El pasado viernes salió la nueva colección Truenos Perdidos, y os traemos un repaso de las cartas más destacadas de la colección.
Una de las estrellas de la colección y futura pieza clave de mazo junto con Naganadel (del que hablaremos más adelante). Siguiendo la tónica de los Ultraentes GX, Blacephalon juega con las cartas de premio. En este caso, descarta una de ellas y, si es una Energía, la unes a uno de tus Pokémon. Su segundo ataque es el principal y juega con la Zona Perdida. Por dos energías hace 50 puntos de daño por cada energía fuego descartada a la Zona Perdida.
Kuyrem es una apuesta interesante para mazos sin GX. Por dos energías descarta un Estadio en juego del rival y hace 30 puntos de daño. Y por tres energías, y una de ellas fuego, hace hasta 160 puntos de daño. Su vida es decente teniendo en cuenta que es un básico sin evolución, y se puede adaptar a mazos de agua.
El indiscutible protagonista de la colección, y uno de los que seguramente más juego verán durante los próximos meses. Su habilidad permite a todos los Pokémon con una energía eléctrica unida a ellos retirar gratis. Su segundo ataque hace 160 puntos de daño por 3 energías, con la desventaja de no poder atacar durante el próximo turno (una opción más pensada para partidas avanzadas). Su ataque GX es la estrella de la carta, y es que recupera 5 energías básicas del descarte y las puede unir a cualquiera de tus Pokémon de la forma que quieras.
Unown son tres cartas con habilidades interesantes, aunque muy circunstanciales, pero que nos gustaría destacar en esta lista. La habilidad del primer Unown te permite ganar si tu rival tiene 12 o más cartas de Partidario en la Zona Perdida. El segundo te concede la victoria si tienes 35 o más cartas en tu mano. Mientras que con el tercero ganas la partida si hay 66 o más contadores en tus Pokémon en Banca. Como decimos, muy circunstanciales pero con habilidades curiosas.
Con el actual auge de los Pokémon Prisma, están apareciendo contrapartes a ellos. Wobbuffet es el rival más temible de los Prisma. Y es que con su habilidad hace que los Pokékon Prisma en juego no puedan atacar y no tengan habilidades. Cierto Pokémon Prisma que veremos más adelante se verá inutilizado enfrentándose a esta carta.
Un Pokémon muy versátil, tanto para ataque como para apoyo. Con su habilidad, lo podemos recuperar del descarte a banca y poner 1 contador de daño en dos Pokémon en Banca del rival. Su ataque también es interesante, y es que por tres energías hace 130 puntos de daño. Sin embargo, deberemos poner 4 contadores de daño a uno de nuestros Pokémon.
La otra pieza clave del mazo de Blacephalon, la habilidad de Naganadel permite unir una energía Básica del descarte a este Pokémon y por tres energias hacer 80 puntos de daño. Sin embargo, si te quedan exactamente 3 cartas de premio, el daño se incrementa hasta los 160.
Aunque no tiene un gran poder de ataque ni un PS muy alto, queremos destacar a Dugtrio de Alola por su ataque. Normalmente un Pokémo hace 60 puntos de daño por unas dos o tres energías. No obtante, Dugtrio de Alola lo hace sin energías. ¿La contraparte? Que no aplica Debilidad ni Resistencia.
Ninetales GX es otra de las cartas que más se van a ver en mazos competitivos. Con su habilidad podemos buscar hasta 2 herramientas del mazo y ponerlas en la mano cuando lo pongamos en mesa. Su primer ataque, por dos energía, hace 70 puntos de daño y 30 a un Pokémon en la Banca del rival. Y su ataque GX, también por dos energías, deja fuera de combate al Pokémon Activo del rival si es un Ultraente.
Un añadido interesante que puede complementar cualquier mazo. Con solo una habilidad, puede evolucionar en cualquier Fase 1 de la mano (excepto en tu primer turno o cuando se acaba de bajar). Ditto es sin duda una de las cartas más versátiles de esta colección, aunque su bajo PS puede hacerlo un objetivo fácil en cuanto pise el campo de juego.
Uno de los Pokémon más populares. El alto coste de sus ataques requiere de jugarse con otras cartas de carga rápida. Su primer ataque, por 3 energías, hace 30 puntos de daño por cada energía unida al Pokémon del rival, un ataque muy circunstancia. Su segundo ataque es el importante, pues hace 170 puntos de daño pese a no poder volver a usarlo en tu siguiente turno, necesitando de otras cartas como Kukui o Cinta Elegida para debilitar de un golpe a otros GX. Su ataque GX, por otro lado, manda al Pokémon activo del rival y todas las cartas unidas a él a la Zona Perdida.
Uno de los entrenadores más interesantes de la colección. Alcance Contraataque reduce los ataques del Pokémon al que está unida en una incolora menos, siempre que te queden menos cartas de premio que a tu rival.
Uno de los dos estadios prismas de la colección. Fábrica Ígnea te permite robar 3 cartas a costa de descartar una energía fuego. Además, al ser una carta especial, tiene otro efecto. Y es que el rival no puede usar ninguna carta de objeto o partidario de su mano para eliminar este estadio. Solo podrá descartarlo poniendo su propio estadio.
Un partidario que se puede que se vea bastante en los mazos de Buzzwole y Blacephanol. Samina solo se puede usar si a tu rival le quedan exactamente 3 cartas de premio. El efecto de este partidario es el de evitr todo el daño infligido a tus Ultraentes por ataques durante el próximo turno de tu rival.
El partidario estrella de la colección que seguramente veremos mucho en los mazo de este temporada. Muy parecida a Nereida, pero en vez de buscar solo Pokémon básicos busca Pokémon de 60 PS o menos. Un efecto que se ha echado de menos en el meta durante unos meses.
Montaña Trueno juega con la temática eléctrica de la colección. Gracias a este estadio, los ataques de los Pokémon eléctricos cuestan una energía eléctrica menos. Como ocurre con Fábrica Ígnea, esta carta prisma solo puede ser descartada si el rival juega un estadio de su mano. Los objetos o partidarios de descarte de estadios no surtirán ningún efecto.
Comentarios
Una respuesta a «Sol y Luna – Truenos Perdidos»
[…] del rival tiene algún contador de daño. Este ataque combina con la habilidad de Giratina de Truenos Perdidos. Su ataque GX, bien llamado Final GG, nos permite descartar uno de los Pokémon de rival y toda las […]