Hace pocos días Asmodee informó oficialmente que el lanzamiento de Oscuros Exploradores, planeado para septiembre, se cancelaba.
El lanzamiento, planeado para el día 27 de septiembre, finalmente no se realizará, y los jugadores españoles nos quedaremos sin la quinta (y probablemente la mejor) expansión de Negro y Blanco.
No se trata de una cancelación caprichosa ni del inicio del fin del juego en nuestro país. Durante los últimos meses, Asmodee ha estado trabajando para intentar lanzar Oscuros Exploradores y la siguiente expansión, Dragones Exaltados, a la vez para colocarnos al mismo nivel que Estados Unidos en cuanto a lanzamientos. Finalmente, viendo que esta idea era bastante inviable (el lanzamiento de dos colecciones a la vez supondría un desgaste económico excesivo para los compradores), se ha optado por lanzar la colección más próxima al calendario americano.
Entendemos que se trata de una decisión que acarreará muchas quejas y desacuerdos. Queremos, no obstante, verle también el punto positivo. Y es que, de mantenerse este ajuste de calendarios, conseguiríamos tener el material de las nuevas colecciones en nuestro país y en nuestro idioma muy poco después de su lanzamiento en Estados Unidos.
Deja una respuesta