#NombreNúmeroExpansión
3 Regidrago V-ASTRO 136/195Tempestad Plateada
4 Regidrago V 135/195Tempestad Plateada
3 Ogerpon Máscara Turquesa ex 025/167Mascarada Crepuscular
2 Dragapult ex 130/167Mascarada Crepuscular
1 Giratina V-ASTRO 131/196Origen Perdido
1 Goodra de Hisui V-ASTRO 136/196Origen Perdido
1 Mew ex 151/165151
1 Fezandipiti ex 038/064Fábula Sombría
1 Squawkabilly ex 169/193Evoluciones en Paldea
1 Kyurem 047/064Fábula Sombría
1 Hawlucha 175/091Destinos de Paldea
4 Investigación de Profesores (Profesor Turo) 088/091Destinos de Paldea
3 e-Nigma 080/091Destinos de Paldea
2 Órdenes de Jefes 172/193Evoluciones en Paldea
4 Nido Ball 084/091Destinos de Paldea
4 Ultra Ball 091/091Destinos de Paldea
4 Interruptor de Energía 173/198Escarlata y Púrpura
4 Vasija Terrestre 163/182Brecha Paradójica
1 Colonia Neutralizadora 136/189Resplandor Astral
1 Cambio 194/198Escarlata y Púrpura
1 Recuperación Superior de Energía 189/193Evoluciones en Paldea
1 Supercaña 188/193Evoluciones en Paldea
1 Capturador Supremo 157/162Fuerzas Temporales
1 Templo de Sinnoh 155/189Resplandor Astral
7Energía Planta
3Energía Fuego

El atacante principal es Regidrago V-ASTRO. Por tres energías puedes elegir uno de los ataques de tus Pokémon dragón de la pila de descartes y usarlo. De esta manera, podemos adecuar nuestra estrategia a la situación actual de la partida. Además, con su habilidad V-ASTRO, descartamos 7 cartas de la baraja y recuperamos dos a la mano.

Los Pokémon dragón que usaremos para copiar con el ataque de Regidraco son tres. El primero es Dragapult ex, que hace 200 punto de daño y reparte 6 contadores de daño entre los Pokémon en Banca del rival. Goodra de Hisui V-ASTRO hace también 200 puntos de daño y hace que los ataques del rival hagan 80 puntos de daño menos en el siguiente turno. Giratina V-ASTRO hace 280 puntos de daño y pone dos energías unidas a él a la Zona Perdida.

Kyurem es otra opción, aunque podría atacar por su cuenta según las circunstancias, pues su habilidad permite que su ataque solo cueste una Energía Incolora si el rival tiene una carta con “Acromo” en el descarte. Su ataque, por otro lado, hace 110 puntos de daño a 3 Pokémon del rival.

Como motor de robo tenemos a Mew, cuya habilidad nos deja robar hasta tener 3 cartas en la mano, a Squawkabilly ex para descartar nuestra mano y robar 6 nuevas cartas. Con Fezandipiti ex podemos robar 3 cartas si el rival deja Fuera de Combate a un Pokémon en su turno.

Finalmente, Hawlucha es un pequeño apoyo extra que pone 1 contador de daño en 2 Pokémon de rival cuando lo bajamos a banca.

El robo rápido y activo, así como el descarte, son claves en esta baraja. Por ello los Partidarios principales serán Investigación de Profesores, para descartar nuestra mano y robar siete nuevas cartas y e-Nigma, que nos permitirá cambiar la mano de ambos jugadores. Además de ello, Órdenes de Jefes nos dará la ventaja de cambiar al Pokémon Activo del rival y neutralizar su estrategia.

La búsqueda de Pokémon se centra en Ultra Ball, con la que además descartaremos otras dos cartas de la mano al jugarla, y Nido Ball para buscar a los Pokémon de 90 PS de vida o menos.

El movimiento de energías también es importante en esta estrategia. Cuatro copias de Vasija Terrestre nos ayudarán a tener energías en mano rápidamente, pues descartando otra carta de la mano podremos buscar dos energías básicas en la baraja y ponerlas en la mano. Interruptor de Energía moverá una energía de uno de nuestros Pokémon a otro de nuestros Pokémon, y con Recuperación Superior de Energía recuperaremos 4 energías básicas del descarte de vuelta a la mano, a cambio de descartar otras dos energías de la mano.

Colonia Neutralizadora elimina la habilidad del Pokémon Activo del rival hasta el final de nuestro turno. Supercaña nos recuperará hasta 3 cartas entre Pokémon y Energías Básicas del descarte a la baraja. Finalmente, el estadio elegido para la estratregia es Templo de Sinnoh, que convierte las energías especiales en energías incoloras sin más efecto.

Una baraja que tenía muchas opciones en este mundial y no falló. Rápida y sencilla de utilizar, utiliza el descarte en su favor y aprovecha al máximo todas sus opciones.