#NombreNúmeroExpansión
3 Arceus V-ASTRO 123/172Astros Brillantes
4 Arceus V 122/172Astros Brillantes
2 Pikachu Vuelo VMAX 007/025Celebraciones
3 Pikachu Vuelo V 006/025Celebraciones
2 Decidueye de Hisui V-ASTRO 084/189Resplandor Astral
2 Decidueye de Hisui V 083/189Resplandor Astral
1 Crobat V 104/189Oscuridad Incandescente
1 Lumineon V 040/172Astros Brillantes
2 Bibarel 121/172Astros Brillantes
2 Bidoof 120/172Astros Brillantes
1 Pumpkaboo 076/203Cielos Evolutivos
4 Órdenes de Jefes 058/072Destinos Brillantes
4 Roxy
169/202Espada y Escudo
2 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) 178/202Espada y Escudo
1 Roy 152/203Cielos Evolutivos
4 Ultra Ball 150/172Astros Brillantes
4 Veloz Ball
179/202Espada y Escudo
1 Cambio 183/202Espada y Escudo
1 Incienso Evolución 163/202Espada y Escudo
4 Senda Blancacima 148/198Reinado Escalofriante
4 Doble Energía Turbo 151/172Astros Brillantes
1 Energía Captura 171/192Choque Rebelde
4Energía Lucha
3Energía Eléctrica

El atacante principal es Arceus V-ASTRO, cuyo ataque hace 200 puntos de daño por tres energías y nos permite buscar 3 cartas de Energía básicas en la baraja y unirlas a tus Pokémon V como quieras. Además, su Poder V-ASTRO es el principal usado en la baraja. Astroalbor permite buscar hasta 2 cartas en la baraja y ponerlas en la mano.

Decidueye de Hisui V-ASTRO es la némesis de Arceus V-ASTRO por la debilidad de este segundo. Gracias a su ataque, por 3 energías, hace 160 puntos de daño más otros 30 por cada carta que descartes de la mano (hasta 3), siendo capaz de hacer hasta 250 puntos de daño sin contar debilidad.

Pikachu Vuelo VMAX, por otro lado, contrarresta A Decidueye gracias a su resistencia a tipo Lucha y su gran cantidad de PS. Por tres energías, además de hacer 160 puntos de daño, evita todo el daño que le hagan los Pokémon Básicos del rival.

Como apoyo tenemos al habitual Crobat V, con cuya habilidad robaremos cartas hasta tener 6 en la mano cuando lo juguemos. Lumineon V nos ayudará a buscar un Partidario en la baraja cuando lo pongamos en juego. Bibarel acelera el robo por turno, permitiéndonos con su habilidad robar hasta tener 5 cartas en la mano. Pumpkaboo estará listo para descartar Estadios cuando se ponga en juego.

Los Partidarios son los habituales de los mazos del formato. Investigación de Profesores nos permitirá robar 7 nuevas cartas descartando nuestra mano; otro robador es Roxy, con la que las cartas irán a la baraja en lugar de al descarte y permitirá control de mano, ya que si algún jugador pone alguna carta de su mano en la baraja, robas cinco cartas y tu rival cuatro.

Roy es un añadido interesante a la lista de Partidarios. Si alguno de nuestros Pokémon quedó fuera de combate en el anterior turno del rival, podremos unir una energía de la pila de descartes a uno de nuestros Pokémon y también buscar una carta cualquiera en la baraja.

Debido a que los Pokémon requieren hasta 3 energías para poder atacar, Doble Energía Turbo permitirá acelerar la cantidad de energía por turno, aunque con esta carta el daño que hará el Pokémon al que esté unida se reducirá en 20 puntos de daño.

En cuanto al Estadio del mazo, Senda Blancacima evitará que los Pokémon GX o V utilicen sus habilidades, inhabilitando así la estrategia del rival.

Un mazo que combina lo mejor del formato en 60 cartas. Rápido y efectivo, ha copado 3 de los 4 primeros puestos del Mundial con motivo.