# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Palkia Origen V-ASTRO | 040/189 | Resplandor Astral |
3 | Palkia Origen V | 039/189 | Resplandor Astral |
1 | Calyrex Jinete Glacial VMAX | 046/198 | Reinado Escalofriante |
1 | Calyrex Jinete Glacial V | 045/198 | Reinado Escalofriante |
2 | Inteleon | 058/202 | Espada y Escudo |
3 | Drizzile | 056/202 | Espada y Escudo |
4 | Sobble | 041/198 | Reinado Escalofriante |
1 | Greninja Radiante | 046/189 | Resplandor Astral |
1 | Manaphy | 041/172 | Resplandor Astral |
3 | Nákara | 147/189 | Resplandor Astral |
2 | Mel | 146/198 | Reinado Escalofriante |
2 | Órdenes de Jefes | 058/072 | Destinos Brillantes |
1 | Petra | 150/189 | Resplandor Astral |
1 | Investigación de Profesores | 147/172 | Astros Brillantes |
1 | Lionel | 154/185 | Voltage Vivido |
1 | Roxy | 169/202 | Espada y Escudo |
3 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
3 | Nivel Ball | 129/163 | Estilos de Combate |
3 | Incienso Evolución | 163/202 | Espada y Escudo |
2 | Cubo Espacioso | 156/192 | Choque Rebelde |
2 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
1 | Cuerda Huída | 125/163 | Estilos de Combate |
1 | Bloc Amigos | 172/202 | Espada y Escudo |
1 | Caramelo Raro | 180/202 | Espada y Escudo |
1 | Pase de Combate VIP | 225/264 | Golpe Fusión |
1 | Ultra Ball | 150/172 | Atros Brillantes |
2 | Cinturón Elección | 135/172 | Astros Brillantes |
1 | Pista de Entrenamiento | 169/172 | Choque Rebelde |
1 | Senda Blancacima | 148/198 | Reinado Escalofriante |
8 | Energía Agua | – | – |
Baraja centrada en el tipo agua con Palkia Origen V-Astro como atacante principal. Su ataque, por dos energías, hace 60 puntos de daño más otros 20 por cada Pokémon en Banca que haya en juego, pudiendo hacer un total 260. Además su Poder V-ASTRO, Portal Astro, permite unir 3 energías Agua del descarte a tus Pokémon de ese mismo tipo de la forma que quieras.
El segundo atacante es Calyrex Jinete Glacial VMAX, Pokémon añadido para minimizar enfrentamientos contra barajas de tipo eléctrico contra las que los demás Pokémon son débiles, y además se aprovecha de la poca presencia del tipo Metálico. Su primer ataque, por dos energías incoloras, hace daño por cada Pokémon en Banca del rival, llegando a hacer hasta 190 puntos de daño. Pero el ataque principal es el segundo: por dos energías agua, y descartando hasta 2 energías agua, hace 10 puntos de daño más 120 por cada energía descartada, llegando hasta los 250 puntos de daño.
Inteleon y su preevolución nos permitirán buscar cartas en el mazo cuando los bajemos a la zona de juego. Así, Drizzile nos buscará una carta de entrenador, mientras que el propio Inteleon podremos buscar hasta 2 cartas de Partidario en caso de necesidad.
Greninja Radiante es clave para el robo rápido, ya que con su habilidad podremos robar dos cartas descartando una Energía que tengamos en la mano, energía que más adelante podremos recuperar con la Habilidad de Palkia Origen V-ASTRO o de alguna otra forma. Manaphy, por otro lado, evita que nuestros Pokémon en Banca reciban daño y puedan ser objetivo para próximos ataques.
En barajas de tipo agua, además de los habituales Investigación de Profesores, Órdenes de Jefes y Roxy, no pueden faltar Partidarios como Nákara o Mel. Con el primero buscaremos en la baraja un Pokémon tipo Agua y una carta de objeto, mientras que con Mel uniremos una carta de Energía agua del descarte a uno de nuestros Pokémon y, al hacerlo, robaremos 3 cartas.
Para aumentar el daño hecho y poder asestar golpes mortales, el mazo cuenta con Cinturón Elección para añadir 30 puntos al daño hecho por los Pokémon V. Con Cubo Espacioso buscaremos en el mazo cartas de energía agua en caso de no tener ninguna en mano ni poder recuperar del descarte. Incienso Evolución nos permitirá buscar evoluciones en el mazo, incluyendo Pokémon V-ASTRO y VMAX.
La búsqueda de Pokémon general se centrará en las diferentes cartas de Ball que contiene la baraja: tres Nivel Ball, tres Veloz Ball y una Ultra Ball. Cuerda Huída y Red Levante nos permitiran bien poner al activo en la zona de Banca o bien devolver uno de nuestros Pokémon a la mano para curarlo de todos sus contadores de daño y/o volver a usar su Habilidad.
Una baraja que toma lo mejor del tipo agua creando una sinergía muy buena en la mesa. Peligroso y certero.