# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 |
Reshiram & Charizard GX
| 20/214 | Vínculos Indestructibles |
4 |
Jirachi
| 99/181 | Unión de Aliados |
2 |
Dedenne GX
| 57/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Ninetales | 16/181 | Unión de Aliados |
2 | Vulpix | 15/181 | Unión de Aliados |
1 |
Heatran GX
| 25/236 | Mentes Unidas |
1 | Turtonator | 50/70 | Majestad de Dragones |
1 | Victini | 7/70 | Majestad de Dragones |
4 |
Soldadora
| 189/214 | Vínculos Indestructibles |
4 |
Bici Acrobática
| 123/168 | Tormenta Celestial |
4 |
Gloria Ball
| 191/236 | Mentes Unidas |
3 |
Comunicación Pokémon
| 152/181 | Unión de Aliados |
3 | Cambio | 132/149 | Sol y Luna |
2 | Escapatín | 122/156 | UltraPrisma |
1 | Perdernal Ardiente | 60/70 | Majestad de Dragones |
1 |
Bloc Amigos
| 132/156 | UltraPrisma |
3 | Chimenea Gigante | 197/236 | Mentes Unidas |
1 | Fábrica Ígnea | 178/214 | Truenos Perdidos |
18 | Energía Fuego | – | – |
Mazo centrado exclusivamente en el tipo fuego. Reshiram y Charizard GX será el principal atacante. Nos valdremos de su segundo ataque en los primeros turnos, que por cuatro energías hace 230 puntos de daño, aunque no podremos volverlo a usar en el siguiente turno, y de su ataque GX, que hace 200 puntos de daño y 100 más si tiene tres energías extras unidas.
Turtonator, Victini Prisma y Heatran GX se usan como atacantes secundarios y situacionales. El primero, por tres energías, hace 50 puntos de daño por cada Energía Fuego que descartemos de nuestros Pokémon. Victini hace 20 puntos de daño por cada Energía Fuego en la pila de descartes y nos devuelve todas al mazo. Por su parte, nos valdremos principalmente del ataque GX de Heatran GX, que por una sola energía. hace 50 puntos de daño por cada energía unida a él
Como apoyos tenemos Ninetales, con cuya habilidad podremos cambiar al Pokémon Defensor por uno de los Pokémon en Banca del rival descartando dos Energías Fuego. Para robo tendremos a Jirachi y su habilidad Deseo Estelar, gracias a la cual podremos conseguir un Entrenador de entre las primeras 5 cartas de nuestro mazo, y a Dedenne GX con la que descartaremos nuestra mano y robaremos 6 nuevas cartas cuando lo bajemos.

Al ser un mazo bastante sencillo no requiere de muchos Entrenadores complejos. El único Partidario es Soldadora, un clásico de los mazos de fuego actuales. El resto de entrenadores servirán en su mayoría para robo y búsqueda; Gloria Ball nos buscará al GX que necesitemos en ese momento; Comunicación Pokémon lo usaremos para encontrar a algún no GX; Bici Acrobática ayudará al robo y descarte; Pedernal Ardiente acelerará le robo de Energías; Escapatín lo usaremos exclusivamente para poder retirar a los Jirachi una vez hayan usado su habilidad.
Los dos estadios fuego se adaptan perfectamente a la estrategia de robo y descarte: Chimenea Ardiente nos permitirá descartar una carta de la mano y buscar en el mazo 2 Energías Fuego. En contraste, Fábrica Ígnea nos permite descartar una Energía Fuego y robar 3 cartas.
Sencillo pero efectivo, con una estrategia muy clara y directa.