# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Mewtwo y Mew GX | 71/236 | Mentes Unidas |
3 | Dedenne GX | 57/234 | Vínculos Indestructibles |
1 | Naganadel GX | 160/236 | Mentes Unidas |
1 | Magcargo GX | 44/214 | Truenos Perdidos |
1 |
Reshiram & Charizard GX
| 20/214 | Vínculos Indestructibles |
1 |
Solgaleo GX
| SM104 | Carta Promocional |
1 | Cobalion GX | 106/181 | Unión de Aliados |
1 | Espeon y Deoxys GX | 72/236 | Mentes Unidas |
1 | Latios GX | 78/236 | Mentes Unidas |
1 | Jirachi GX | 79/236 | Mentes Unidas |
1 | Marshadow | 81/214 | Vínculos Indestructibles |
4 |
Soldadora
| 189/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Análisis de Bill | 133/181 | Unión de Aliados |
4 |
Pokégear 3.0
| 182/214 | Vínculos Indestructibles |
4 |
Bici Acrobática
| 123/168 | Tormenta Celestial |
4 |
Capturador Personalizado
| 171/214 | Truenos Perdidos |
4 |
Gloria Ball
| 191/236 | Mentes Unidas |
3 |
Tesoro Misterioso
| 113/131 | Luz Prohibida |
2 |
Cambio
| 132/149 | Sol y Luna |
1 |
Cristal Fuego
| 173/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Radar Electromagnético | 169/214 | Vínculos Indestructibles |
3 |
Chimenea Gigante
| 197/214 | Mentes Unidas |
1 | Bosque Verde | 156/181 | Unión de Aliados |
8 | Energía Fuego | – | – |
3 | Energía Psíquica | – | – |
Pese a la gran cantidad de Pokémon de que dispone, el único atacante real es Mewtwo y Mew GX, quien gracias a su habilidad puede copiar los ataques de cualquier Pokémon GX de la Banca o el Descarte, requiriendo la energía necesaria para realizar el ataque.
En ese sentido, el mazo se centra en Pokémon de tipo Psíquico y Fuego. De los primeros contamos con Espeon y Deoxys GX, con cuyo primer ataque haremos 10 más 30 por cada Pokémon Psíquico en nuestra banca y con cuyo ataque GX, por tres energías, podremos poner 10 contadores de daño entre los Pokémon del rival o, con tres energías más hasta 20 contadores.
Latios GX también será útil por sus dos ataques: con el primero, por tres energías, haremos 120 puntos de daño y prevenimos el daño de los Pokémon RELEVOS del rival. Y con el ataque GX, por una energía, evitaremos que el rival pueda usar un ataque GX durante lo que queda de partida. Con Jirachi podremos buscar y unir una Energía Psíquica del mazo a un Pokémon.
En el lado de fuego, tenemos a Reshiram y Charizard GX, con cuyo primer ataque haremos 30 puntos de daño más 10 por cada contador de daño en el atacante. Su segundo ataque, por cuatro energías, hará 230 puntos de daño y no podremos volver a usarlo en el siguiente turno. Y con el ataque GX, por tres energías, haremos 200 puntos de daño y por tres energías más haremos hasta 300 sin que el daño se vea afectado por ningún efecto en el defensor.
Magcargo GX es otra opción de fuego, especialmente con su primer ataque, gracias al cual haremos 50 puntos de daño más 50 por cada Energía que descartemos de él.
El combo de atacantes se complementa con Naganadel GX y su primer ataque nos permitirá hacer 170 puntos de daño a un Pokémon del rival, a costa de descartar dos energías, y a dos Pokémon metal que atacan por energías incoloras: Solgaleo GX, que por 2 energías hace 120 puntos de daño y une 2 energías del descarte a un Pokémon de nuestra Banca y cuyo ataque GX cura todo el daño de todos nuestros Pokémon, y Cobalion GX, cuyo ataque GX impedirá que el rival pueda hacer ataque alguno en su siguiente turno.
Finalmente, Dedenne GX y Marshadow son dos Pokémon de apoyo. El primero nos será útil por su habilidad, ya que al bajarlo podemos descartar nuestra mano y robar 6 nuevas cartas. Gracias a él, podremos dejar en el descarte a los Pokémon con los que nos interese atacar con Mewtwo y Mew GX. Marshadow, por otro lado, nos permite descartar un estadio en juego, aunque también se descartará él.
Búsqueda y robo es el núcleo de los entrenadores de este mazo, que funciona con tan solo 5 Partidarios. Soldadora hará que podamos tener listo un ataque casi en el primer turno, pues podremos unir dos energías fuego de la mano a uno de nuestros Pokémon, y además robamos tres cartas. Mientras que con Análisis de Bill podremos conseguir hasta dos entrenadores de entre las 7 primeras cartas de nuestro mazo.
Los entrenadores se complementan con Pokégear 3.0, con la que podremos conseguir un Partidario entre las 7 primeras cartas de nuestro mazo, Bici Acrobática para acelerar tanto el robo como el descarte y Capturador Personalizado para jugar dos a la vez y cambiar al Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca.
En lo que respecta a la búsqueda, Glória Ball es la carta definitiva, pues nos busca solo Pokémon GX. Y con Tesoro Misterioso podremos encontrar a los Pokémon Dragón y Psíquico. Por otro lado, Radar Electromagnético no ayudará a encontrar a los Dedenne GX.
Una estrategia bien planteada, con ataques muy poderosos que aprovechan la debilidad de la mayoría del metajuego. Una bienvenida al nuevo formato por la puerta grande.