2017 Masters World Championships Deck – Gardevoir

#NombreNúmeroExpansión
3 Gardevoir GX 93/147Sombras Ardientes
3 Kirlia 92/147Sombras Ardientes
4 Ralts 91/147Sombras Ardientes
1 Diancie 94/147Sombras Ardientes
3 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
1 Vulpix de Alola 21/145Albor de Guardianes
1 Octillery 33/162TURBOImpulso
1 Remoraid 32/162TURBOImpulso
1 Gallade 84/162TURBOImpulso
4 Profesor Ciprés 107/122TURBOLímite
3 N 105/124Destinos Enfrentados
1 Bruja 75/98Antiguos Orígenes
1 Zarala
112/147Sombras Ardientes
1 Nereida 134/162TURBOImpulso
2 Guzmán 115/147Sombras Aridentes
4 Buscapelea 110/108Cielos Rugientes
1 Supercaña 149/162TURBOImpulso
2 Soplador de Campo 125/145Albor de Guardianes
3 Caramelo Raro 129/149Sol y Luna
4 Ultra Ball 135/149Sol y Luna
1 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
2 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
4 Energía Doble Incolora 136/149Sol y Luna
1 Energía Maravillosa 144/160Duelos Primigenios
7Energía Hada

Gardevoir es el principal atacante y pieza clave del mazo. Su ataque hace 30 puntos de daño por cada energía unida a ambos activos. Lo que hace a esta carta especial es que puede empezar a atacar con solo una energía, pero además su habilidad permite unir una carta de energía hada extra de la mano. Por otro lado, si por mala suerte hemos quemado mucho mazo para poder arrancar, el ataque GX nos permite recuperar 10 cartas del descarte en la baraja.

El segundo atacante es Gallade, quien puede hacer 130 puntos de daño con una Doble Incolora si se ha jugado un partidario en ese turno. Gallade es útil para prevenir resistencias o aprovechar debilidades a lucha.

Los Pokémon de apoyo nos sirven para acelerar el robo. Vulpix es una buena opción para iniciar la partida, ya que nos pone dos básicos en la banca. A falta de Shaymin esta temporada, Octillery nos permite robar cartas de la mano cuando lo necesitemos. Tapu Lele no puede fallar en ningún mazo, para poder buscar el partidario que necesitemos en ese momento. Y por otro lado, Diance sirve de apoyo para acelerar las evoluciones.

Los entrenadores Ciprés y N nos permiten refrescar nuestra mano cuando no tengamos nada bueno en ella. Nereida es un partidario obligatorio en primer turno cuando se juegan evoluciones para bajar hasta 3 básicos. Zarala nos devuelve a la mano cualquier Pokémon que esté gravemente herido. Carameloraro nos ayudará a conseguir rápidamente tanto a Gallade como Gardevoir y empezar a atacar en los primeros turnos.

La decisión de usar una copia de ciertos partidarios se contrarresta tanto con el ataque GX de Gardevoir como con la inclusión de hasta 4 Buscapeleas. Entre estos partidarios está Bruja, que aunque parezca una extraña decisión teniendo en cuenta que el mazo funciona con varias habilidades, se trata de una carta que puede ser muy útil en turnos avanzados contra ciertos Pokémon que nos pueden arruinar un buen final.

Sin duda Sombras Ardientes ha traído muchas cartas interesantes que han trastocado el metajuego al final de la temporada. Gardevoir ha sido el MVP del torneo y lo será al menos durante unos meses más.


Energía Maravillosa - Energía Especial

 

Esta carta solo puede unirse a Pokémon . Esta carta proporciona Energía solo mientras esta carta esté unida a un Pokémon .

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

(Si esta carta está unida a cualquier otra carta que no sea un Pokémon , descarta esta carta).

 

Duelos Primigenios 144/160


Doble Energía Incolora - Energía Especial

 

Esta carta proporciona 2 Energías

 

 

Sol y Luna 136/149


Cinta Elegida - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon-GX Activo o Pokémon-EX Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Albor de Guardianes 121/145


Camilla de Rescate - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 opción:

• Pon 1 Pokémon de tu pila de descartes en tu mano.
• Pon 3 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 130/145


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 135/149


Caramelo Raro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes en tu mano 1 carta de Fase 2 que evolucione de ese Pokémon, pon esa carta sobre el Pokémon Básico para que evolucione. No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon Básico que se haya puesto en juego en este turno.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 129/149


Soplador de Campo - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Elige, en cualquier combinación, hasta 2 cartas de Herramienta Pokémon y cartas de Estadio en juego (tuyas o de tu rival) y descártalas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 125/145


Supercaña - Entrenador / Objeto

 

Pon, en cualquier combinación, 3 cartas de Pokémon y de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 149/162


Buscapelea - Entrenador / Objeto

 

Pon 1 carta de Partidario de tu pila de descartes en tu mano.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


Cielos Rugientes 110/108


Guzmán - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sombras Ardientes 115/147


Nereida - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon-EX Básico o 3 Pokémon Básicos (excepto Pokémon-EX) y ponlos en tu Banca. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

TURBOImpulso 134/162


Zarala - Entrenador / Partidario

 

Pon 1 de tus Pokémon que tenga algún contador de daño sobre él y todas las cartas unidas a él en tu mano.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sombras Ardientes 112/147


Bruja - Entrenador / Partidario

 

Hasta el final del próximo turno de tu rival, los Pokémon en juego, en la mano de cada jugador y en la pila de descartes de cada jugador no tienen ninguna habilidad. (Esto incluye cartas que entran en juego durante ese turno).

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Antiguos Orígenes 75/98


N - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Después, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Destinos Enfrentados 105/124


Profesor Ciprés - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

TURBOLímite 107/122


Galade PS 150

Fase 2 - Evoluciona de Kirlia
 

Habilidad: Presentimiento

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mirar las 5 primeras cartas de tu baraja y volver a ponerlas en la parte superior de tu baraja en el orden que quieras.

Si has jugado 1 carta de Partidario de tu mano durante este turno, este ataque hace 70 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

TURBOImpulso 84/162


Remoraid PS 60

Básico

Piscina Iónica

Descarta cualquier carta de Estadio en juego.

Pistola Agua 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

TURBOImpulso 32/162


Octillery PS 90

Fase 1 - Evoluciona de Remoraid
 

Habilidad: Mano Abismal

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes robar cartas hasta que tengas 5 cartas en tu mano.

Abrazo 40

El Pokémon Defensor no puede retirarse durante el próximo turno de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

TURBOImpulso 33/162


Vulpix de Alola PS 60

Básico

Señal

Busca en tu baraja hasta 2 Pokémon, enséñalos y ponlos en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Nieve Helada 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Albor de Guardianes 21/145


Tapu Lele GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Toque Asombroso

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Impulso de Energía 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos. Este daño no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Cura Tapu GX

Cura todos los puntos de daño a 2 de tus Pokémon en Banca. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: - Resistencia: -2 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Albor de Guardianes 60/145


Diancie PS 90

Básico

Deseo Destellante

Busca en tu baraja 1 carta que evolucione de 1 de tus Pokémon y ponla sobre ese Pokémon para hacerlo evolucionar. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Tormenta de Diamantes 30

Cura 30 puntos de daño a cada uno de tus Pokémon

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Sombras Ardientes 94/147


Ralts PS 60

Básico

Beso Drenaje 10

Cura 10 puntos de daño a este Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Sombras Ardientes 91/147


Kirlia PS 80

Fase 1 - Evoluciona de Ralts

Palmetazo 20

Disparo Mágico 30

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Sombras Ardientes 92/147


Gardevoir GX PS 230

Fase 2 - Evoluciona de Kirlia
 

Habilidad: Manantial Secreto

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes unir 1 carta de Energía de tu mano a 1 de tus Pokémon.

Fuerza Infinita 30x

Este ataque hace 30 puntos de daño por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos.

Crepúsculo GX

Pon 10 cartas de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Sombras Ardientes 93/147

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar