# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Yanmega TURBO | 8/114 | Asedio de Vapor |
4 | Yanmega | 7/114 | Asedio de Vapor |
4 | Yanma | 3/119 | Fuerzas Fantasmales |
4 | Vespiquen | 10/98 | Antiguos Orígenes |
4 | Combee | 9/98 | Antíguos Orígenes |
1 | Ariados | 6/98 | Antíguos Orígenes |
1 | Spinarak | 5/98 | Antíguos Orígenes |
3 | Shaymin EX | 77/108 | Cielos Rugientes |
4 | Profesor Ciprés | 101/119 | Fuerzas Fantasmales |
2 | Juez | 143/162 | TURBOImpulso |
2 | N | 96/108 | Dark Explorers |
1 | Lysson | 90/106 | Destellos de Fuego |
1 | AZ | 91/119 | Fuerzas Fantasmales |
4 | Ultra Ball | 113/124 | Destinos Enfrentados |
4 | Globo explosivo | 97/122 | TURBOLímite |
4 | Buscapelea | 109/119 | Fuerzas Fantasmales |
2 | Nivell Ball | 76/98 | Antiguos Orígenes |
2 | Compresor de Combates Equipo del Team Flare | 92/119 | Fuerza Fantasmales |
1 | Revitalizador | 70/83 | Generaciones |
1 | Carga Especial | 105/114 | Asedio de Vapor |
4 | Bosque de Plantas Gigantes | 74/98 | Antiguos Orígenes |
4 | Doble Energía Incolora | 130/146 | XY |
Mazo basado en el tipo planta cuyos atacantes principales son Yanmega TURBO y Vespiquen. Yanmega TURBO hace 100 puntos de daño sin aplicar efectos ni Debilidad o Resistencia por tres energías, pero gracias a la habilidad de Yanmega, si tenemos exactamente 4 cartas en la mano ¡podemos atacar sin energía!
Vespiquen por su lado hace 20 puntos de daño más 10 por cada Pokémon en nuestra pila de descartes. El mazo cuenta con suficientes Pokémon para que podamos permitirnos tirar algunos al descarte y dar un buen golpe. Además hay que contar con la debilidad de mazo tan populares como Greninja.
Como apoyo tenemos a Ariados para envenenar al Pokémon Activo del rival. En realidad envenena a ambos Pokémon a no ser que sean planta. En mirror es bastante inútil y mejor usado en el descarte para Vespiquen, pero contra mazos de otros tipos esos 10 puntos de daño del veneno pueden marcar la diferencia.
Para poder sacar el máximo partido a los atacantes, el mazo cuenta con diferentes entrenadores. Puesto que la habilidad de Yanmega dice que hay que tener exactamente 4 cartas en la mano, ahí es donde entra Juez para anunciar el golpe gratuito.
Otros Partidarios de robo que nos pueden ayudar son Ciprés, si conseguimos tener buenas cartas y poder jugar tres de las siete, y N (especialmente si tenemos 4, 5 o 6 premios en la mesa).
AZ nos devuelve un Pokémon a la mano, útil cuando tenemos a un Pokémon clave muy malherido y también recuperar cartas a la mano si nos falta alguna para aprovechar la habilidad de Yanmega.
Como apoyo a estos partidarios tenemos 4 Buscapelea para recuperarlos en cualquier momento. También hay que ir con cuidado con las energías, ya que solo disponemos de 4 Doble Energía Incolora, y aquí entra en acción la Carga Especial, que nos recupera hasta 2.
Con poco tiempo para testear, pues Asedio Vapor entraba en el formato el mismo fin de semana del Mundial, Yanmega ha demostrado ser un mazo muy útil y rápido, aunque si se atasca nos puede dar más penas que alegrías.