2016 Masters World Championships Deck – Mega Audino

#NombreNúmeroExpansión
3 M Audino EX 85/124Destinos Enfrentados
4 Audino EX 84/124Destinos Enfrentados
2 Shaymin EX 77/108Cielos Rugientes
1 Hoopa EX 36/98Antiguos Orígenes
1 Magearna EX 75/114Asedio de Vapor
1 Cobalion 74/114Asedio de Vapor
1 Absol 40/108Cielos Rugientes
4 Vínculo Espiritual de Audino 92/124Destinos Enfrentados
2 AZ 91/119Fuerzas Fantasmales
1 Cuerda Huída 127/160Duelos Primigenios
2 Piedra Pómez 137/162TURBOImpulso
1 Bruja 75/98Antiguos Orígenes
2 Lysson 90/106Destellos de Fuego
1 Megaturbo 86/108Cielos Rugientes
2 N 105/124Destinos Enfrentados
2 Ciudad Paralela 145/162TURBOImpulso
1 Chica del Centro Pokémon 68/83Generaciones
4 Profesor Ciprés 107/122TURBOLímite
1 Megáfono Ensordecedor 97/106Destellos de Fuego
1 Supercaña
149/162TURBOImpulso
4 Correo de Entrenadores 92/108Cielos Rugientes
4 Ultra Ball 113/124Destinos Enfrentados
4 Buscapelea 109/119Fuerzas Fantasmales
1 Xero 110/119Fuerzas Fantasmales
4 Doble Energía Incolora 114/124Destinos Enfrentados
6Energia Metálica--

Mazo que se alzó con la victoria contra todo pronóstico ante otros mazos meta. El mazo se centra en Mega Audino y su ataque por el que puede hacer 110 puntos de daño al activo y 50 a un Pokémon en banca si se ha usado un partidario en este turno. Estas cantidades permiten superar a mazos más populares como Night March robándole 2 permios por turno.

Shaymin y Hoopa sirven de apoyo para el robo. Shaymin es bien conocido por hacernos robar cartas extra, mientras que Hoopa nos busca hasta 3 EX del mazo y ponerlos en la banca. Hoopa se combina con Magearna, cuya habilidad impide efectos a los Pokémon con energía metálica unida. y puesto que las únicas básicas que lleva el mazo son metálicas, nos asegura quitarnos posibles dolores de cabeza.

Cobalion y Absol son los secundarios, pero no menos importantes, del mazo. El primer ataque de Cobalion nos previene de todo daño hecho por básicos (volviendo a Night March), aunque solo por un turno. Su segundo ataque incrementa el daño según los premios que haya tomado el rival. Por su parte, Absol está en el mazo por su habilidad, que mueve 3 contadores de daño del rival, por si nos quedamos cortos con algún ataque.

Para acelerar la carga de Audino cuenta con el vínculo espiritual para no perder el turno al evolucionarlo y el Mega Turbo para tener las 3 energías necesarias listas en un turno gracias a las Energía Doble Incolora.

La elección de entrenadores está pensada para marear al rival, devolviendo Pokémon seriamente dañados a la mano y seguir atacando con la banca con AZ, Ciudad Paralela para reducir los Pokémon en Banca del rival y repartir mejor el daño causado. También hay varios entrenadores para tener cierto control de la partida (Lysson, Piedra Pómez, Chica del Centro Pokémon). En general, se usan entrenadores bastante comúnes en los mazos competitivos, a excepción de Xero.

Un mazo que ha sorprendido a todos y entrado en el meta con un ariete. Su estabilidad parece un tanto irregular, pero ha demostrado que bien llevado puede hacerte ganar un mundial.


Doble Energía Incolora - Energía Especial

 

Doble Energía Incolora proporciona Energía

 

Destinos Enfrentados 114/124


Xero - Entrenador / Partidario

 

Elige 1 carta de Herramienta Pokémon o 1 carta de Energía Especial unida a 1 Pokémon en juego (tuyo o de tu rival) y descártala.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Fuerzas Fantasmales 110/119


Buscapelea - Entrenador / Objeto

 

Pon 1 carta de Partidario de tu pila de descartes en tu mano.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

Fuerzas Fantasmales 109/119


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. (Si no puedes descartar 2 cartas, no puedes jugar esta carta). Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Destinos Enfrentados 113/124


Correo de Entrenadores - Entrenador / Objeto

 

Mira las 4 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 carta de Entrenador que encuentres entre ellas (excepto Correo de Entrenadores) y ponerla en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Cielos Rugientes 92/108


Supercaña - Entrenador / Objeto

 

Pon, en cualquier combinación, 3 cartas de Pokémon y de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 149/162


Megáfono Ensordecedor - Entrenador / Objeto

 

Descarta todas las cartas de Herramienta Pokémon unidas a cada uno de los Pokémon de tu rival.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Destellos de Fuego 97/106


Profesor Ciprés - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

TURBOLímite 107/122


Chica del Centro Pokémon - Entrenador / Partidario

 

Cura 60 puntos de daño y elimina todas las Condiciones Especiales de 1 de tus Pokémon.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Generaciones 68/83


Ciudad Paralela - Entrenador / Estadio

 

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Este ↓ jugador no puede tener más de 3 Pokémon en Banca.(Cuando esta carta entra en juego, este ↓ jugador descarta Pokémon en Banca hasta tener 3 Pokémon en la Banca).

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Cualquier daño infligido por ataques de los Pokémon , o de este ↓ jugador se reduce en 20 (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

TURBOImpulso 145/162


N - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Después, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Destinos Enfrentados 105/124


Megaturbo - Entrenador / Objeto

 

Une 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes a 1 de tus Pokémon Megaevolución.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Cielos Rugientes 86/108


Lysson - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Destellos de Fuego 90/106


Bruja - Entrenador / Partidario

 

Hasta el final del próximo turno de tu rival, los Pokémon en juego, en la mano de cada jugador y en la pila de descartes de cada jugador no tienen ninguna habilidad. (Esto incluye cartas que entran en juego durante ese turno).

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Antiguos Orígenes 75/98


Piedra Pómez - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

El Pokémon al que esté unida esta carta no tiene ningún Coste de Retirada.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 137/162


Cuerda Huída - Entrenador / Objeto

 

Cada jugador cambia su Pokémon Activo por 1 de sus Pokémon en Banca. (Tu rival lo cambia primero. Si algún jugador no tiene ningún Pokémon en Banca, no cambiará su Pokémon).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Duelos Primigenios 127/160


AZ - Entrenador / Partidario

 

Pon 1 de tus Pokémon en juego en tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a ese Pokémon).

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Fuerzas Fantasmales 91/119


Vínculo Espiritual de Audino - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Tu turno no termina si el Pokémon al que está unida esta carta se convierte en M-Audino-EX.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Destinos Enfrentados 92/124


Absol PS 100

Básico
 

Habilidad: Ojos Malditos

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes mover 3 contadores de daño de 1 de los Pokémon de tu rival a otro de sus Pokémon.

Garra Mach 30

El daño de este ataque no se ve afectado por Resistencia.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Cielos Rugientes 40/108


Cobalion PS 120

Básico

Anticipo

Evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques de Pokémon Básicos durante el próximo turno de tu rival. Este Pokémon no puede usar Anticipo durante tu próximo turno.

Estallido Venganza 30+

Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada carta de Premio que haya tomado tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Asedio de Vapor 74/114


Magearna EX PS 160

Básico
 

Habilidad: Corazón Místico.

Evita todos los efectos de los ataques de tu rival, excepto el daño, infligidos a cada uno de tus Pokémon que tenga alguna Energía unida a él. (No se eliminan los efectos ya existentes).

Explosión Ánima 120

Durante tu próximo turno, el daño básico del ataque Explosión Ánima de este Pokémon es de 60.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Asedio de Vapor 75/114


Hoopa EX PS 170

Básico
 

Habilidad: Anillo Perverso.

Cuando juegues este Pokémon de tu mano para ponerlo en tu Banca, puedes buscar en tu baraja hasta 3 Pokémon-EX (excepto Hoopa-EX), enseñarlos y ponerlos en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

Cerco Dimensión

Descarta 2 Energías unidas a este Pokémon. Este ataque hace 100 puntos de daño a 1 de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Antiguos Orígenes 36/98


Shaymin EX PS 110

Básico
 

Habilidad: Disposición.

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano.

Vuelta Celestial 30

Devuelve este Pokémon y todas las cartas unidas a él a tu mano.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Cielos Rugientes 77/108


Audino EX PS 180

Básico

Absorbebofetón 20

Cura 20 puntos de daño a este Pokémon.

Hacer la Ola 60+

Este ataque hace 10 puntos de daño más por cada uno de tus Pokémon en Banca.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Destinos Enfrentados 84/124


M Audino EX PS 220

Mega - Evoluciona de Audino EX

Sinfonía Mágica 110

Si has jugado 1 carta de Partidario de tu mano durante este turno, este ataque hace 50 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Cuando uno de tus Pokémon se convierta en un Pokémon Megaevolución, tu turno termina.

Destinos Enfrentados 85/124

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