# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | M Audino EX | 85/124 | Destinos Enfrentados |
4 | Audino EX | 84/124 | Destinos Enfrentados |
2 | Shaymin EX | 77/108 | Cielos Rugientes |
1 | Hoopa EX | 36/98 | Antiguos Orígenes |
1 | Magearna EX | 75/114 | Asedio de Vapor |
1 | Cobalion | 74/114 | Asedio de Vapor |
1 | Absol | 40/108 | Cielos Rugientes |
4 | Vínculo Espiritual de Audino | 92/124 | Destinos Enfrentados |
2 | AZ | 91/119 | Fuerzas Fantasmales |
1 | Cuerda Huída | 127/160 | Duelos Primigenios |
2 | Piedra Pómez | 137/162 | TURBOImpulso |
1 | Bruja | 75/98 | Antiguos Orígenes |
2 | Lysson | 90/106 | Destellos de Fuego |
1 | Megaturbo | 86/108 | Cielos Rugientes |
2 | N | 105/124 | Destinos Enfrentados |
2 | Ciudad Paralela | 145/162 | TURBOImpulso |
1 | Chica del Centro Pokémon | 68/83 | Generaciones |
4 | Profesor Ciprés | 107/122 | TURBOLímite |
1 | Megáfono Ensordecedor | 97/106 | Destellos de Fuego |
1 |
Supercaña
| 149/162 | TURBOImpulso |
4 | Correo de Entrenadores | 92/108 | Cielos Rugientes |
4 | Ultra Ball | 113/124 | Destinos Enfrentados |
4 | Buscapelea | 109/119 | Fuerzas Fantasmales |
1 | Xero | 110/119 | Fuerzas Fantasmales |
4 | Doble Energía Incolora | 114/124 | Destinos Enfrentados |
6 | Energia Metálica | – | – |
Mazo que se alzó con la victoria contra todo pronóstico ante otros mazos meta. El mazo se centra en Mega Audino y su ataque por el que puede hacer 110 puntos de daño al activo y 50 a un Pokémon en banca si se ha usado un partidario en este turno. Estas cantidades permiten superar a mazos más populares como Night March robándole 2 permios por turno.
Shaymin y Hoopa sirven de apoyo para el robo. Shaymin es bien conocido por hacernos robar cartas extra, mientras que Hoopa nos busca hasta 3 EX del mazo y ponerlos en la banca. Hoopa se combina con Magearna, cuya habilidad impide efectos a los Pokémon con energía metálica unida. y puesto que las únicas básicas que lleva el mazo son metálicas, nos asegura quitarnos posibles dolores de cabeza.
Cobalion y Absol son los secundarios, pero no menos importantes, del mazo. El primer ataque de Cobalion nos previene de todo daño hecho por básicos (volviendo a Night March), aunque solo por un turno. Su segundo ataque incrementa el daño según los premios que haya tomado el rival. Por su parte, Absol está en el mazo por su habilidad, que mueve 3 contadores de daño del rival, por si nos quedamos cortos con algún ataque.
Para acelerar la carga de Audino cuenta con el vínculo espiritual para no perder el turno al evolucionarlo y el Mega Turbo para tener las 3 energías necesarias listas en un turno gracias a las Energía Doble Incolora.
La elección de entrenadores está pensada para marear al rival, devolviendo Pokémon seriamente dañados a la mano y seguir atacando con la banca con AZ, Ciudad Paralela para reducir los Pokémon en Banca del rival y repartir mejor el daño causado. También hay varios entrenadores para tener cierto control de la partida (Lysson, Piedra Pómez, Chica del Centro Pokémon). En general, se usan entrenadores bastante comúnes en los mazos competitivos, a excepción de Xero.
Un mazo que ha sorprendido a todos y entrado en el meta con un ariete. Su estabilidad parece un tanto irregular, pero ha demostrado que bien llevado puede hacerte ganar un mundial.