2016 Junior World Championships Deck – Darkrai/Giratina

#NombreNúmeroExpansión
2 Darkrai EX 74/122TURBOLímite
2 Giratina EX 57/98Antiguos Orígenes
2 Yveltal 65/114Asedio de Vapor
2 Garbodor 57/122TURBO Límite
2 Trubbish 56/122TURBOLímite
1 Hoopa EX 89/98Antiguos Orígenes
2 Shaymin EX 77/108Cielos Rugientes
4 Profesor Ciprés 122/146XY
2 N 96/108Dark Explorers
2 Lysson 90/106Destellos de Fuego
1 AZ 91/119Fuerzas Fantasmales
1 Pokémon Ranger 104/114Asedio de Vapor
1 Xero 110/119Fuerzas Fantasmales
4 Ultra Ball 113/124Destinos Enfrentados
4 Elixir Máximo 102/122TURBOLímite
4 Buscapelea 109/119Fuerzas Fantasmales
3 Faldón Furia Luchadora 99/122TURBOLímite
3 Piedra Pómez 99/116Glaciación Plasma
2 Correo de Entrenadores 92/108Cielos Rugientes
1 Supercaña 20/20Dragon Vault
1 Ciudad Paralela 145/162TURBOImpulso
1 Valle Invertido 110/122TURBOLímite
3 Doble Energía Dragón 97/108Cielos Rugientes
10Energía Oscura--

Dragón y oscuro son dos de los tipos más fuertes del momento, capitaneados por los dos protagonistas de este mazo. Con Darkrai usaremos el primer ataque, que hace 20 puntos de daño más 20 por cada energía oscura unida a todos nuestros Pokémon. Puesto que el mazo cuenta con una decena de ellas, nos aseguramos grandes cantidades de daño por turno.

Giratina tiene doble función. Para empezar, su habilidad impide que las Megaevoluciones del rival nos haga daño o efectos. En un formato con mazos con Megaevoluciones, esta habilidad se lo puede poner difícil al rival para ganarnos. Por otro lado, su ataque pese a hacer solo 100 puntos de daño impide que el rival juegue cartas de Herramienta, Energía Especial o Estadio. Sin duda un golpe a la estratgia del rival.

Para acelerar las energías del mazo, tenemos a Yveltal que por una energía hace 30 puntos de daño y une una energía oscura del descarte a uno de nuestros Pokémon en Banca. Su segundo ataque nos será útil en caso de necesidad, aunque nos jugaremos a cara o cruz si podemos volver a usarlo.

Como apoyo tenemos a Hoopa EX, que al bajarlo de la mano nos permite buscar hasta 3 Pokémon EX del mazo y ponerlos en la mano para tener la mesa preparada lo antes posible; Garbodor para prevenir las habilidades del rival si nos van a suponer un problema; y por supuesto, Shaymin EX.

La estrategia a la hora de elegir los entrenadores es romper la del rival. Lysson para poner a objetivos peligrosos en la zona activa antes de que el rival pueda hacer algo con ello. AZ para recuperar Pokémon malheridos y poner a otro como activo. Xero para descartar herramientas o una energía especial del rival (util por ejemplo contra Garbodor). Ciudad Paralela reduce su banca en tres. Pokémon Ranger elimina efectos de los ataques del rival.

Para ponerlo aún más difícil, tres Faldón Fúria Luchadora incrementan los Puntos de Vida de Darkrai y Giratina en 40 y sus ataques hacen 10 puntos más de daño, que pueden ser clave para debilitar a un EX. Y para incrementar aún más el daño que hacemos, con Valle invertido los ataques de Darkrai hacen 10 puntos más de daño.

Un mazo que puede hacer la partida imposible al rival. Tiene probabilidades de atascarse y dejarnos en evidencia, pero sin duda es una buena decisión para competiciones de alto nivel.


Doble Energía Dragón - Energía Especial

 

Esta carta solo puede unirse a Pokémon . Esta carta proporciona todos los tipos de Energía, pero solo proporciona 2 Energías a la vez y solo mientras esta carta esté unida a un Pokémon .

(Si esta carta está unida a cualquier otra carta que no sea un Pokémon , descarta esta carta).
 

Cielo Rugientes 97/108


Valle Invertido - Entrenador / Estadio

 

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Cualquier daño infligido a los Pokémon de este ↓ jugador por un ataque de su rival se reduce en 10 (después de aplicar Debilidad y Resistencia).

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Los ataques de los Pokémon de este ↓ jugador hacen 10 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

TURBOLímite 110/122


Ciudad Paralela - Entrenador / Estadio

 

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Este ↓ jugador no puede tener más de 3 Pokémon en Banca.(Cuando esta carta entra en juego, este ↓ jugador descarta Pokémon en Banca hasta tener 3 Pokémon en la Banca).

Elige a qué lado apunta esta carta antes de jugarla. Cualquier daño infligido por ataques de los Pokémon , o de este ↓ jugador se reduce en 20 (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

TURBOImpulso 145/162


Supercaña - Entrenador / Objeto

 

Pon, en cualquier combinación, 3 cartas de Pokémon y de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Dragon Vault 20/20


Correo de Entrenadores - Entrenador / Objeto

 

Mira las 4 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 carta de Entrenador que encuentres entre ellas (excepto Correo de Entrenadores) y ponerla en tu mano. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Cielos Rugientes 92/108


Piedra Pómez - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

El Pokémon al que esté unida esta carta no tiene ningún Coste de Retirada.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 137/162


Faldón Furia Luchadora - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

El Pokémon Básico al que esté unida esta carta obtiene 40 PS más y sus ataques hacen 10 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOLímite 99/122


Buscapelea - Entrenador / Objeto

 

Pon 1 carta de Partidario de tu pila de descartes en tu mano.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

Fuerzas Fantasmales 109/119


Elixir Máximo - Entrenador / Objeto

 

Mira las 6 primeras cartas de tu baraja y une 1 carta de Energía Básica que encuentres entre ellas a un Pokémon Básico de tu Banca. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOLímite 102/122


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. (Si no puedes descartar 2 cartas, no puedes jugar esta carta). Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Destinos Enfrentados 113/124


Xero - Entrenador / Partidario

 

Elige 1 carta de Herramienta Pokémon o 1 carta de Energía Especial unida a 1 Pokémon en juego (tuyo o de tu rival) y descártala.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Fuerzas Fantasmales 110/119


Pokémon Ranger - Entrenador / Partidario

 

Elimina todos los efectos de los ataques en cada jugador y sus Pokémon.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Asedio de Vapor 104/114


AZ - Entrenador / Partidario

 

Pon 1 de tus Pokémon en juego en tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a ese Pokémon).

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Fuerzas Fantasmales 91/119


Lysson - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Destellos de Fuego 90/106


N - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano en su baraja. Después, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

Dark Explorers 96/108


Profesor Ciprés - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

XY 122/146


Shaymin EX PS 110

Básico
 

Habilidad: Disposición.

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano.

Vuelta Celestial 30

Devuelve este Pokémon y todas las cartas unidas a él a tu mano.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Cielos Rugientes 77/108


Hoopa EX PS 170

Básico
 

Habilidad: Anillo Perverso.

Cuando juegues este Pokémon de tu mano para ponerlo en tu Banca, puedes buscar en tu baraja hasta 3 Pokémon-EX (excepto Hoopa-EX), enseñarlos y ponerlos en tu mano. Baraja las cartas de tu baraja después.

Cerco Dimensión

Descarta 2 Energías unidas a este Pokémon. Este ataque hace 100 puntos de daño a 1 de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Antiguos Orígenes 36/98


Trubbish PS 70

Básico

Bomba Ácida 10

Lanza 1 moneda. Si sale cara, descarta 1 Energía unida al Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

TURBOLímite 56/122


Garbodor PS 100

Fase 1 - Evoluciona de Trubbish
 

Habilidad: Garbotoxina

Si este Pokémon tiene 1 carta de Herramienta Pokémon unida a él, los Pokémon en juego, en la mano de cada jugador y en la pila de descartes de cada jugador no tienen ninguna habilidad (excepto Garbotoxina).

Bomba Ofensiva 60

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Confundido y Envenenado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

TURBOLímite 57/122


Yveltal PS 130

Básico

Ala Mortífera 30

Une 1 carta de Energía de tu pila de descartes a 1 de tus Pokémon en Banca.

Cuchillada Oscuridad 100

Lanza 1 moneda. Si sale cruz, este Pokémon no puede atacar durante tu próximo turno.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Asedio de Vapor 65/114


Giratina EX PS 170

Básico
 

Habilidad: Pulso Renegado.

Evita todos los efectos de los ataques, incluido el daño, infligidos a este Pokémon por los Pokémon Megaevolución de tu rival.

Rueda Caos 100

Tu rival no puede jugar ninguna carta de Herramienta, Energía Especial o Estadio de su mano durante su próximo turno.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Antiguos Orígenes 57/98


Darkrai EX PS 180

Básico

Pulso Umbrío 20+

Este ataque hace 20 puntos de daño más por cada Energía unida a todos tus Pokémon.

Cabeza Oscura 80+

Si el Pokémon Activo de tu rival está Dormido, este ataque hace 80 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:
 

Cuando un Pokémon-EX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

TURBOLímite 77/122

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