#NombreNúmeroExpansión
2 Blastoise 31/149Fronteras Cruzadas
3 Keldeo EX 49/149Fronteras Cruzadas
2 Jirachi EX 60/101Plasma Blast
2 Shaymin EX
77/108Cielos Rugientes
2 Exeggcute 4/116Glaciación Plasma
1 Articuno 17/116Cielos Rugientes
1 Mewtwo EX 54/99Próximos Destinos
1 Wailord EX 38/160Duelos Primigenios
2 As en la Manga de Aquiles 124/160Duelos Primigenios
2 Profesora Encina 116/116Glaciación Plasma
1 Lysson 78/98Antiguos Orígenes
1 N 92/101Nobles Victorias
4 Bici Acrobática 122/160Duelos Primigenios
4 Compresor de Combates Equipo del Team Flare
92/119Fuerzas Fantasmales
4 Recuperación Superior de Energía 103/116Glaciación Plasma
4 Correo de Entrenadores
92/108Cielos Rugientes
4 Ultra Ball 99/106Destellos de Fuego
4 Buscapelea
109/119Fuerzas fantasmales
1 Piedra Pómez
137/162TurboImpulso
1 Cinta Fuerte 121/146XY
1 Búsqueda por Computadora 137/149Fronteras Cruzadas
2 Mar Agitado
137/160Duelos Primigenios
11Energía Agua

Blastoise, junto a Aquiles, es la clave de este mazo. Hay que conseguir tener al Pokémon en el descarte en el primer turno y tener la mano vacía para poder usar As en la manga para ponerlo en banca, teniendo así desde turno uno la posibilidad de unir varias energías por turno. La ventaja de Blastoise es que no se ve afectado por Laboratorio Silencioso, y Garbodor ya no es tan común en los mazos.

Keldeo es otra pieza importante en el mazo gracias a su habilidad para poder ponerlo como activo sin pagar coste de retirada y poder salir al rescate de algún Pokémon casi debilitado. Además, su ataque (con la habilidad de Blastoise) puede dar un buen golpe en los primeros turnos. Mewtwo está como opción en caso de una guerra de Mewtwo o cualquier otro Pokémon que use varias energías.

La sorpresa del mazo es la inclusión de Wailord, un Pokémon que se hizo popular en el Nacional Norteamericano pero con una estrategia totalmente diferente. En este mazo, Wailord puede hacer las funciones tanto de muro como de atacante, pues con la habilidad de Blastoise no le supone problema cargar 5 energías rapidamente.

Puede que parezca que Articuno sobra en este mazo, sin embargo es un buen Pokémon para pequeñas incursiones. Si bien no hace mucho daño (140 por 3 caras), puede eliminar pequeñas molestias (especialmente en mazos como Night March) y su Rasgo Antiguo nos permite robar un premio adicional por ello.

Los apoyos de este mazo son Shaymin, Jirachi y Exeggcute, y cuyas misiones son obvias: Shaymin para ir rellenando la mano a toda velocidad en busca de lo que necesitemos en ese momento. Jirachi para buscarnos un Partidario y Exeggcute para poder jugar cartas que requieran descartar pero tengamos algo demasiado importante en la mano.

El mazo cuenta con muchos Objetos y pocos Partidarios, ya que la estrategia principal es robar cartas hasta obtener lo necesario para que solo nos quede Aquiles en la mano. Cartas como Ultraball o Búsqueda por Computadora nos ayudan a descartar la mano, Compresor de Batalla a buscar cartas que necesitamos en el descarte y no tenemos en la mano, y Bici Acrobática y Correo de Entrenador tanto para descartar (en el caso de Bici) como para encontrar ese Entrenador que nos hace falta. Piedra Pómez para unir exclusivamente a Keldeo, para poder retirarlo en cualquier momento, en combinación con su habilidad.

Un mazo que, contra todo pronóstico, se ha alzado con la victoria cuando todo el mundo lo daba por anticuado. Un gran homenaje a Keldeo/Blastoise a pocos días de que la rotación termine con él, al menos en formato Modificado