# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 | Latias EX | 85/116 | Glaciación Plasma |
4 | Deoxys EX | 53/116 | Glaciación Plasma |
2 | Thundurus EX | 38/116 | Glaciación Plasma |
3 | Kyurem | 31/116 | Glaciación Plasma |
4 | Profesor Ciprés | 122/146 | XY |
4 |
N
| 96/108 | Dark Explorers |
3 | Gerania | 134/149 | Fronteras Cruzadas |
2 |
Acromo
| 118/135 | Tormenta Plasma |
2 |
Lysson
| 90/106 | Destellos de Fuego |
4 |
Cinta Fuerte
| 121/146 | XY |
3 | Cambio | 135/149 | Fronteras Cruzadas |
3 | Acromáquina | 119/135 | Tormenta Plasma |
2 | Ultra Ball | 90/101 | Plasma Blast |
2 | Poké Ball del Equipo Plasma | 105/116 | Glaciación Plasma |
2 |
Láser Hipnotóxico
| 123/135 | Tormenta Plasma |
1 |
Megáfono Ensordecedor
| 97/106 | Destellos de Fuego |
1 | Máxima Poción | 121/116 | Glaciación Plasma |
1 | Cambio en desbandada | 129/135 | Tormenta Plasma |
1 |
Gimnasio Hormigón
| 126/135 | Tormenta Plasma |
1 | Playa Tropical | BW50 | Promo |
4 | Energía Combinada | 118/124 | Dragones Majestuosos |
4 | Energía Prisma | 93/99 | Próximos Destinos |
4 | Energía Plasma | 91/101 | Plasma Blast |
4 | Energía Arcoíris | 131/146 | XY |
Un combinado plasma que funciona con precisión milimétrica. Kyurem y Thundurus son los pesos pesados del equipo. Por un lado Kyurem pega a un Pokémon en banca con su primer ataque y asesta un gran golpe con el segundo. Por otro, Thundurus carga a los Pokémon en Banca con su primer ataque mientras que con el segundo descarta una energía del Pokémon Defensor. Debido a su alto coste y a la poca sinergia con el daño causado, no es un ataque muy útil.
La estrategia es empezar con Thundurus e ir cargando a Kyurem hasta que pueda asestar un golpe de 120. Con la ayuda de los Deoxys, nuestros Pokémon Plasma hacen 10 puntos más de daño acumulables, pudiendo llegar hasta los 40 adicionales.
Latias sirve como apoyo debido a su habilidad, que previene todos los efectos incluído el daño hecho por Pokémon con habilidades. Su ataque no es nada del otro mundo y no se ve afectado por la habilidad de Deoxys al no ser Latias un Pokñémon Plasma, pero nos puede ayudar a dar un último golpe para la victoria.
Los Pokémon hacen una cantidad de daño aceptable pero no suficiente para debilitar de un golpe a ciertas amenazas. Por ello, disponemos de la Cinta Fuerte para añadir 20 puntos de daño, así como el Láser y Gimnasio Hormigón, con los que envenenaremos al rival y le colocaremos 3 contadores de daño entre turnos.
Puesto que Kyurem tiene un proceso de carga lento (sus ataques requieren dos y tres energías respectivamente) contaremos con Acromáquina para unirle una energía extra.
La combinación de diferentes tipos de energía ayuda a tener disponibles diferentes opciones según el estado del juego y el rival con el que nos encontremos. La inclusión de la energía Prisma y Arcoíris abre un abanico de posibilidades para preparar a Latias, o incluso un ataque sorpresa con Deoxys. Aunque este no se beneficia de su propia habilidad.
Un mazo algo inestable pero efectivo. Las cartas plasma combinan estupendamente y crean un arma imparable. Pero puede atascarse y darnos más problemas que alegrías.