# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Deoxys EX | 53/116 | Glaciación Plasma |
3 |
Kyurem
| 31/116 | Glaciación Plasma |
2 |
Thundurus EX
| 38/116 | Glaciación Plasma |
1 |
Keldeo EX
| 49/149 | Fronteras Cruzadas |
1 | Absol | 67/116 | Glaciación Plasma |
4 |
N
| 96/108 | Dark Explorers |
4 | Profesora Encina | 101/104 | Negro y Blanco |
3 |
Gerania
| 134/149 | Fronteras Cruzadas |
2 |
Acromo
| 118/135 | Tormenta Plasma |
4 | Capturapokémon | 111/108 | Dark Explorers |
3 |
Poké Ball del Equipo Plasma
| 105/116 | Glaciación Plasma |
3 |
Láser Hipnotóxico
| 123/135 | Tormenta Plasma |
3 |
Acromáquina
| 119/135 | Tormenta Plasma |
3 |
Piedra Pómez
| 99/116 | Glaciación Plasma |
3 | Silver Bangle | 88/101 | Plasma Blast |
2 |
Ultra Ball
| 90/101 | Plasma Blast |
1 |
Cambio
| 135/149 | Fronteras Cruzadas |
2 |
Gimnasio Hormigón
| 126/135 | Tormenta Plasma |
4 |
Energía Prisma
| 93/99 | Próximos Destinos |
4 |
Energía Plasma
| 91/101 | Plasma Blast |
4 |
Energía Combinada
| 118/124 | Dragones Majestuosos |
Versión muy parecida al mazo Plasma. Kyurem y Thundurus son los atacantes principales. Thundurus recupera una energía del descarte y la une a un Pokémon Plasma en Banca. Por su parte, Kyurem hace 30 y 30 a un Pokémon en Banca. Su segundo ataque es el que nos interesa, ya que hace 120 puntos de daño.A este daño se le suma la habilidad de Deoxys, que hace que nuestros Pokémon Plasma hagan 10 puntos más de daño.
Absol es otro Pokémon Plasma a tener en cuenta. Por dos energías hace 20 puntos de daño más 20 por cada Pokémon en la Banca del rival. Aunque pueda parecer poco, junto con los Deoxys y Silver Bangle puede hacer mucho daño.
Keldeo es el añadido sorpresa y un buen apoyo. La idea no es utilizarlo para atacar sino para tenerlo preparado para que Kyurem pueda volver a hacer su segundo ataque sin la penalización del efecto. La idea es usar la habilidad de Keldeo para ponerlo como Activo y retirarlo para poner de nuevo a Kyurem.
Los entrenadores del mazo se basan en los Pokémon Plasma. 3 Poké Ball del Equipo Plasma nos buscaran a los Pokémon que necesitemos y 3 Acromáquina nos añadirán una Energía Plasma en el turno para cargar rápidamente. Láser Hipnotóxico y Gimnasio Hormigón nos darán 3 contadores de daño extras entre turnos.
Piedra Pómez es quizas la piedra angular de los entrenadores, necesaria para activar el combo con Keldeo y poder retirarlo gratis. Silver Bangle nos dará 30 puntos de daño extras contra los Pokémon EX. Capturapokémon nos traerá a la zona activa a un Pokémon que suponga una amenaza o esté a punto de ser debilitado.
Una versión mejorada del mazo Plasma con una mayor cantidad de Pokémon que pueden hacerlo imparable o atascarse y fastidiar la partida.