# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Darkrai EX | 63/108 | Dark Explorers |
3 | Sableye | 62/108 | Dark Explorers |
2 |
Keldeo EX
| 49/149 | Fronteras Cruzadas |
1 |
Mr. Mime
| 47/116 | Glaciación Plasma |
1 |
Búsqueda por Computadora
| 137/149 | Fronteras Cruzadas |
2 |
Gimnasio Hormigón
| 126/135 | Tormenta Plasma |
4 |
Profesora Encina
| 98/108 | Dark Explorers |
4 |
N
| 96/108 | Dark Explorers |
4 | Dark Patch | 93/108 | Dark Explorers |
4 | Capturapokémon | 95/98 | Fuerzas Emergentes |
4 |
Láser Hipnotóxico
| 123/135 | Tormenta Plasma |
3 | Receptor Aleatorio | 138/135 | Tormenta Plasma |
3 |
Ultra Ball
| 90/101 | Plasma Blast |
3 | Interruptor de Energía | 94/114 | Negro y Blanco |
2 | Bici | 117/135 | Tormenta Plasma |
2 | Dark Claw | 92/108 | Dark Explorers |
2 |
Martillo Mejorado
| 94/108 | Dark Explorers |
1 | Búsqueda de Energía | 128/149 | Fronteras Cruzadas |
1 |
Reciclaherramientas
| 116/124 | Dragones Majestuosos |
10 | Energía Oscura | – | – |
Darkrai es el núcleo central de este mazo, y la estrategia es tanto que sea el atacante como usar su habilidad, la cual nos permite retirar, sin coste alguno, al nuestro Pokémon activo si tiene una energía oscura unida a él.
Sableye y Keldeo nos sirven de apoyo. Sableye nos recupera objetos útiles en cualquier momento, como el Láser o el Capturapokémon, por lo que tenemos un número casi ilimitado de usos de esas cartas, aparte de la restricción de 4 copias. Keldeo, por su parte, nos ayuda con su habilidad a quitar de la zona activa a algún Pokémon que, por lo que sea, no podamos sacar retirándolo.
Además del Capturapokémon, dos de las cartas que más importancia han ganado a la hora de hacer un mazo competitivo son el Láser Hipnotóxico y el Gimnasio Hormigón. La primera nos ofrece la posibilidad de envenenar al rival y, por una cara, dormirlo. Si el rival falla su chequeo de estado, su Pokémon Activo puede quedarse allí y recibir el daño de veneno de fin de turno. Este daño se puede incrementar con la segunda, que convierte a los 10 puntos de daño del veneno en 30. Además del daño por ataque que se le pueda dar, si el rival no retira a su Pokémon activo ¡puede acabar su turno con 60 puntos de daño sin más!
Por si eso no es suficiente, el mazo cuenta con martillos que descartan automáticamente cualquier energía especial unida a uno de los Pokémon del rival, en previsión de Energías Plasma, muy usadas en el metajuego actual, especialmente en uno de los mazos más competitivos de la temporada. Y para evitar que un Garbodor nos pueda destrozar la estrategia anulando la habilidad de Darkrai, un Reciclaherramientas para eliminar la Herramienta que lleve unida dicho Pokémon.
Un mazo que aprovecha al máximo todas las opciones existentes para bloquear muchas cartas del metajuego actual.