# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Mewtwo EX | 54/99 | Próximos Destinos |
1 | Raikou EX | 38/108 | Dark Explorers |
1 | Zekrom | 47/114 | Negro y Blanco |
3 | Eelektrik | 40/101 | Nobles Victorias |
4 | Tynamo | 45/108 | Dark Explorers |
2 | Smeargle | 8/90 | Undaunted |
4 |
Profesora Encina
| 101/114 | Negro y Blanco |
4 |
N
| 92/101 | Nobles Victorias |
2 | Nueva Teoría del Profesor Oak | 101/123 | HeartGold & SoulSilver |
4 | Junk Arm | 87/102 | Triumphant |
3 | Máxima Poción | 94/98 | Fuerzas Emergentes |
3 |
Capturapokémon
| 95/98 | Fuerzas Emergentes |
3 | Cambio | 104/114 | Negro y Blanco |
3 | Dual Ball | 72/96 | Liberados |
2 |
Nivell Ball
| 89/99 | Próximos Destinos |
2 | PoderPlus | 96/114 | Negro y Blanco |
1 | Supercaña | 95/101 | Nobles Victorias |
1 | Receptor Aleatorio | 99/108 | Dark Explorers |
1 | Ultra Ball | 102/108 | Dark Explorers |
1 |
Puente saeta
| 91/99 | Próximos Destinos |
4 | Doble Energía Incolora | 92/99 | Próximos Destinos |
8 | Energía Eléctrica | – | – |
El mazo se basa en tener la mayor cantidad posible de energías sobre la mesa. Mewtwo, Raikou y Zekrom son los tres atacantes que se benefician de ello. Mewtwo hace 20 puntos de daño por cada energía unida a ambos defensores. Es una de las cartas más versátiles y peligrosas de todo el formato. Zekrom, por su parte, hace 20 puntos de daño por cada contador de daño en él, y con su segundo ataque hace 120 y se hace 40 a sí mismo.
Raikou hace 100 puntos de daño a un Pokémon del rival a cambio de descartar todas las energías eléctricas unidas a él. La posibilidad de hacer esta cantidad de daño a cualquiera de los Pokémon del rival, incluído a Banca, abre opciones muy interesantes.
El apoyo clave es Eelektrik, cuya habilidad une una energía eléctrica del descarte a un Pokémon en Banca. La idea es tener dos o tres en la banca y poder cargar al máximo a nuestros Pokémon en un solo turno. Así también podemos recuperar las energías que descartemos con Raikou.
Smeargle es un apoyo muy interesante, cuyo Poder nos permite mirar la mano del rival y usar un partidario de allí como efecto de este Poder. Al contar el mazo con pocos partidarios, podemos aprovechar para hacer que el rival caiga en su propia estrategia.
La elección de entrenadores está hecha tanto para acelerar el mazo como para aprovechar las ventajas del descarte. Para robo rápido tenemos Nueva Teoría del Profesor Oak, N y Profesora Encina. Cambio nos ayudará a pasar a la zona activa a los Pokémon que estén cargados y listos. Capturapokémon nos traerá a la zona activa del rival algún Pokémon a punto de debilitarse.
Máxima Poción sin duda aprovecha al máximo (valga la redundancia) la estrategia del mazo, pues cura todos los contadores de daño de un Pokémon a cambio de descartarle todas las energías. Así podremos tener energías en el descarte para unirlas con Eelektrik.
Puente Saeta nos ayudará a retirar a nuestros básicos, cuyo coste de retirada no supera las dos energías, pero en algún momento nos interesará no tirar tantas energías al descarte. Además, Raikou con Puente conseguirá coste de retirada gratis.
Rápido y efectivo, aunque requiere de Mewtwo para hacer grandes cantidades de daño.