#NombreNúmeroExpansión
2 Emboar 20/114Negro y Blanco
1 Pignite 18/114Negro y Blanco
3 Tepig 15/114Negro y Blanco
2 Reshiram 26/114Negro y Blanco
3 Magnezone TURBO 96/102Triumphant
2 Magneton 43/102Triumphant
3 Magnemite 68/102Triumphant
1 Rayquaza & Deoxys LEGEND 89/90Undaunted
1 Rayquaza & Deoxys LEGEND 90/90Undaunted
2 Cleffa 17/123HeartGold & SoulSilver
4 Carameloraro 82/95Liberados
4 Comunicación Pokémon
99/114Negro y Blanco
5 Recuperación de Energía
92/114Negro y Blanco
2 Cambio
104/114Negro y Blanco
3 Junk Arm
87/102Triumphant
4 Coleccionista Pokémon 97/123HeartGold & SoulSilver
3 Twins 89/102Triumphant
3 Nueva Teoría del Profesor Oak
83/95Call of Legends
1 Pescador 92/123HeartGold & SoulSilver
2 Rescue Energy 90/102Triumphant
9Energía Fuego
4Energía Eléctrica

Los atacantes principales del mazo son Reshiram, Rayquaza & Deoxys y Magnezone. Tener a Reshiram en la primera mano es sin duda el mejor inicio, ya que en el segundo turno puede empezar a dar problemas al rival, atacando por 2 energías y haciendo 20 puntos de daño más otros 10 por cada contador de daño sobre él, dejando como única opción permanecer varios turnos sin atacar hasta poder debilitarlo de un solo golpe.

Rayquaza & Deoxys LEGEND es otra pesadilla para el rival. Aunque necesita 4 energías para ejecutar su ataque, este es muy peligroso: por 2 energías fuego, 1 energía eléctria y 1 energía incolora inflige 150 puntos de daño y su único coste adicional es el que de descartar una energía fuego. Por si esto fuera poco, gracias a su Poké-Body cada vez que derrote a uno de los Pokémon del rival roba un premio extra.

Magnezone nos sirve tanto como atacante como de refuerzo. Su Poké-Powers nos permite robar cartas extras hasta tener 6 en la mano, y así agilizar el movimiento del mazo. Como atacante, por dos energías hace 50 puntos de daño multiplicado por la cantidad de energías unidas a todos nuestros Pokémon que enviemos a la Zona Perdida. Ello quiere decir que deshaciéndonos de 3 energías podemos debilitar a la mayoría de Pokémon problemáticos.

Para el movimiento de energías entre todos estos Pokémon, Emboar nos permite con su Habilidad poner tantas energías fuego a nuestros Pokémon como queramos durante nuestro turno. Indudablemente este es el motivo por el que la mayoría de energías del mazo son de fuego.

Los entrenadores no tienen mucho misterio, ya que la mayoría son los que se utilizan en casi todos los mazos actuales. El Profesor Oak nos regenera la mano si la que tenemos en ese momento no nos es útil; Coleccionista Pokémon nos busca los básicos que nos hagan falta en ese momento, mientras Comunicación Pokémon nos ayuda a buscar ese Pokémon que necesitamos ahora mismo. Los Recuperación de Energía nos devuelven a la mano 2 energías que hayamos descartado, bien por el ataque de Reshiram, bien por algún efecto del rival (las energías en la Zona Perdida no se pueden devolver a la mano de este modo). Carameloraro nos ayuda a tener en la zona de combate a Emboar y a Magnezone rápidamente. Finalmente, el Junk Arm nos ayudará a recuperar alguna carta de Objeto que tengamos en el descarte y que nos urga.

Rápido y letal, los mazos de fuego han sido los más utilizados en todo el mundo desde la aparición de Emboar y Reshiram. Quizás este no sea el más perfecto, pero sin duda es el más letal. Aunque, todo hay que decirlo, sufrió para alzarse con la victoria en el campeonato mundial.