2011 Juniors World Championhips Deck – Megazone

#NombreNúmeroExpansión
3 Magnezone TURBO 96/102Triumphant
2 Magneton 43/102Triumphant
3 Magnemite 68/102Triumphant
3 Yanmega TURBO 98/102Triumphant
3 Yanma 84/102Triumphant
2 Kingdra PRIME 85/95Liberados
1 Seadra 40/95Liberados
2 Horsea 49/95Liberados
1 Tyrogue 33/123HeartGold & SoulSilver
1 Cleffa 17/123HeartGold & SoulSilver
1 Pachirisu 18/95Call of Legends
4 Coleccionista Pokémon 97/123HeartGold & SoulSilver
3 Nueva Teoría del Profesor Oak 101/123HeartGold & SoulSilver
3 Juez 78/95Liberados
2 Copiona
90/123HeartGold & SoulSilver
4 Comunicación Pokémon 98/123HeartGold & SoulSilver
4 Revés Pokémon 99/123HeartGold & SoulSilver
3 Carameloraro 82/96Liberados
3 Junk Arm
87/102Triumphant
1 Cambio 102/123HeartGold & SoulSilver
10Energía Eléctrica--

Un mazo con una estrategia muy parecida a MegaJudge con algunos añadidos. Yanmega es el atacante elegido, especialmente su ataque de 70 puntos de daño. Aunque su coste es de 3 energías, tiene su truco: puede usarlo por 0 energías si tenemos el mísmo número de cartas que el rival.

Magnezone será un apoyo interesante con su habilidad para robar hasta tener 6 cartas en la mano, y su ataque hace 50 puntos de daño por cada energía que descartemos a la Lost Zone. Pachirisu nos ayudará a unir rápidamente energías cuando lo bajamos de la mano. Cleffa es nuestro inicial preferido para el primer turno, puesto que nos renueva la mano y, con un poco de suerte de que no se despierte, será invulnerable a los ataques del rival. Tyrogue, por su parte, será la elección contra los Cleffa del rival.

El añadido respecto a MegaJudge es la rama de Kingdra, no tanto por su ataque como por su habilidad. Y es que una vez durante tu turno podemos poner un contador de daño en uno de los Pokémon del rival, bien para dejarlo KO o para ayudar a que el siguiente ataque lo haga. Lo recomendado es tener a los dos Kingdra del mazo en la mesa.

Yanmega necesita que la mano de ambos rivales incluya la misma cantidad de cartas para poder atacar sin energías. Por ello, contamos con dos cartas que nos ayudaran a nivelarlas: Juez y Copiona, que junto con Nueva Teoría del Profesor Oak nos ayudaran a tomar una nueva mano.

Coleccionista Pokémon nos será muy útil para tener Básicos lo antes posible, no en vano el mazo usa dos ramas de Fase 2. El carameloraro será obligatorio al llevar solo una copia de Magneton y Seadra. Cambio y Revés Pokémon nos ayudaran a retirar a un Pokémon con muchos contadores de daño o pasar a Activo uno contra el que el rival tenga debilidad y también, con suerte con la moneda, cambiar al Activo del rival por otro que pueda quedar debilitado en el siguiente ataque.

Una evolución de MegaJudge con más posibilidades de hacer daño. Su punto negativo es que juega 2 ramas de Fase 2 y la estrategia puede no ser tan rápida como necesitaríamos.

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