#NombreNúmeroExpansión
2 Garchomp C Niv. X 145/147Supreme Victors
2 Garchomp C 60/147Supreme Victors
2 Luxray GL X
109/111Rising Rivals
2 Luxray GL
9/111Rising Rival
1 Dialga G 7/127Platino
1 Dialga G X 122/127Platino
1 Dragonite FB 56/147Supreme Victors
1 Crobat G 47/127Platino
1 Lucario GL 8/111Rising Rival
1 Bronzong G 41/127Platino
1 Uxie Niv. X 146/146Despertar de las Leyendas
2 Uxie
43/146Despertar de las leyendas
1 Azelf 19/146Despertar de las leyendas
4 Conspiración de Helio 105/127Platino
3 Nueva Teoría del Profesor Oak
101/123HeartGold & SoulSilver
3 Coleccionista Pokémon
97/123HeartGold & SoulSilver
2 Investigación de Roseanne
119/132Maravillas Secretas
2 Búsqueda de Bebé
125/132Maravillas Secretas
1 Aaron’s Collection 88/111Rising Rivals
1 Lujo Ball
86/100Frente Tormentoso
1 Comunicación Pokémon
98/123HeartGold & SoulSilver
4 Invento del Equipo Galaxia G-101 Ganancia de Energía 116/127Platino
3 Invento del Equipo Galaxia G-103 Rociada de Poder 117/127Platino
4 Invento del Equipo Galaxia G-105 Poké Vuelta 118/127Platino
3 Invento del Equipo Galaxia G-109 SP Radar 96/111Rising Rivals
1 Mantenimiento Nocturno
120/132Maravillas Secretas
4 Doble Energía Incolora 103/123HeartGold & SoulSilver
3 Energía curvatura 95/100Frente Tormentoso
2Energía Eléctrica
2Energía Metálica

Mazo basado casi en su totalidad en Pokémon SP, y un de los más populares en el metajuego. El atacante principal es Luxray GL X, quien tan sólo necesita 2 energías para pegar de 60 y eliminar a los básicos del rival. Pese al bajo coste de su ataque, tiene el inconveniente de hacer 30 puntos de daño a 1 de tus Pokémon, pero este defecto se contrarresta con el poder de Garchomp C X, que al ponerlo sobre Garchomp C activo quita todos los contadores de daño de todos tus Pokémon SP.

En caso de encontrarnos con Pokémon con PV alto, el Poké-Body de Lucario GL nos puede ayudar, convirtiendo todas las debilidades en dobles (recordad que los Pokémon SP tienen debilidad doble por defecto). Esto unido al segundo ataque de Luxray GL, que hace 70 puntos de daño descartando una energía de la mano, permite doblegar a peligrosos rivales como Gyarados. Otro peligro rival en los mazos competitivos es Machamp de Frente Tormentoso, que por una Energía deja fuera de combate a un Pokémon Básico. Aquí entra en acción Uxie X, que hace 60 puntos de daño por 2 energías.

Además, Uxie X, junto con Azelf y Uxie, nos ayuda a incrementar el tamaño de nuestra mano, un combo muy conocido en los torneos y que ya vimos en el mazo ganador del año pasado. Por otro lado, para cargar bien a los Pokémon, tenemos el Poké-Body de Bronzong G que nos permite, una vez por turno, mover una energía unida a un Pokémon SP a otro. Y en caso que el rival también juegue con Pokémon SP, Dragonite FB hace 80 puntos de daño a los Pokémon SP con su primer ataque.

Crobat G nos pone un contador de daño a uno de los Pokémon del rival cuando lo bajamos de la mano, y su ataque por dos energías produce envenenamiento doble sin causar más daño, y con su coste de retirada cero podemos cambiarlo en el siguiente turno para causar un mayor daño. Esto permite un combo con Dialga G, puesto que si el Pokémon Defensor tiene 2 o más contadores de daño, su segundo ataque hace 70 puntos de daño por 3 energías. Y en caso de no tenerlas, el primer ataque impide que el rival utilice Entrenadores o Estadios. Para completar el control sobre el mazo del rival, Dialga G X impide que cualquier Pokémon que no sea SP pueda usar Poké-Bodies, lo cual puede fastidiar muchas estrategias. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de los mazos competitivos funcionan con pocas Energías, el ataque de Dialga G X puede, por cada cara hasta que salga cruz, mandar las energías unidas al Pokémon Defensor a la Zona Perdida, de donde no podrá recuperarlas.

El mazo se complementa con Entrenadores vinculados a los Pokémon SP. Conspiración de Helio nos busca un Partidario, una Energía Básica y un Entrenador con el nombre “Equipo Galaxia”. De estos, el mazo cuenta con cuatro diferentes: El Poké Vuelta nos devuelve un Pokémon SP y todas las cartas unidas a él a la mano, muy recomendable para momentos críticos con muchos contadores de daño y pocas probabilidades de supervivencia, o para realizar un cambio de Pokémon sin pagar coste de retirada. Rociada de Poder nos evita que el rival utilice Poké-Powers, y puede usarse incluso en su turno. Ganancia de Energía hace que el coste de los ataques del Pokémon al que está unida sea de una incolora menos, acelerando el funcionamiento del mazo. Finalmente, SP Radar funciona parecido a Búsqueda de Bebé, pues nos permite buscar un Pokémon SP en el mazo a cambio de dejar una carta de nuestra mano en el mazo.

Un mazo con una buena estrategia y muchas opciones para acelerarse. Su único rival es un mazo de similar disposición, o uno preparado específicamente contra Pokémon SP.