# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Jumpluff | 6/123 | HeartGold & SoulSilver |
3 | Skiploom | 65/132 | Maravillas Secretas |
3 | Hoppip | 67/123 | HeartGold & SoulSilver |
1 | Hoppip | 90/132 | Maravillas Secretas |
3 | Claydol | 15/106 | Grandes Encuentros |
3 | Baltoy | 60/106 | Grandes Encuentros |
1 | Crobat G | 47/127 | Platino |
2 | Uxie | 43/146 | Despertar de las Leyendas |
4 |
Unown Q
| 49/100 | Majestic Dawn |
4 |
Unown R
| 77/146 | Despertar de las Leyendas |
4 |
Coleccionista Pokémon
| 97/123 | HeartGold & SoulSilver |
3 |
Investigación de Roseanne
| 125/132 | Maravillas Secretas |
2 |
Juez
| 78/95 | Liberados |
1 | Búsqueda de Bebé | 109/123 | Tesoros Misteriosos |
4 |
Comunicación Pokémon
| 98/123 | HeartGold & SoulSilver |
3 | Carameloraro | 102/106 | Grandes Encuentros |
3 | PoderPlus | 109/130 | Diamante y Perla |
2 | Mantenimiento Nocturno | 113/123 | Tesoros Misteriosos |
2 | Punto de curvatura | 116/130 | Diamante y Perla |
1 | Expert Belt | 87/99 | Arceus |
1 |
Lujo Ball
| 86/100 | Frente Tormentoso |
3 |
Espaciotiempo Fracturado
| 104/127 | Platino |
6 | Energía Planta | – | – |
Un mazo con una gran cantidad de Pokémon, pero con un único atacante. La ventaja de Jumpluff es que por una energía puede hacer una gran cantidad de daño, concretamente hasta 120 puntos, ya que ataca por la cantida de Pokémon en juego.
La mayoría de los Pokémon restantes sirven para acelerar el robo y poder tener a varios Jumpluff en juego. Así, con Uxie robaremos hasta tener 7 cartas en la mano al bajarlo, Claydol nos permitirá devolver 2 cartas de la mano a la parte inferior del mazo y robar hasta tener 6 cartas en la mano, y descartando a Unown R podremos robar una carta extra.
Unown Q nos servirá para equiparlo como herramienta y quitar una energía al coste de retirada de nuestros Pokémon. Esto es especialmente útil con Claydol, ya que es el único Pokémon con coste de retirada superior a 1. Y en general, la mayoría de nuestros Pokémon tienen retirada gratis. Y finalmente, Crobat G pondrá un contador de daño adicional en uno de los Pokémon del rival cuando lo bajemos a Banca.
Para que el mazo funcione necesitaremos mucho robo y mucha búsqueda de Pokémon. Por ello contamos con Búsqueda de Bebé, Investigación de Roseanne y Coleccionista Pokémon para buscar llenar la banca, y con Búsqueda de Bebé podemos buscar evoluciones. Con Lujo Ball buscaremos un Pokémon cualquiera.
Mantenimiento nocturno nos recuperará Pokémon del descarte al mazo por si hubiéramos tenido bajas importantes. Punto de curvatura nos servirá para cambiar tanto nuestro Pokémon Activo como el del rival (aunque él elige cuál poner).
Para golpear aún más fuerte, contaremos con Expert Belt para que Jumpluff consiga 20 PV más y sus ataques hagan 20 puntos más de daño. La contraparte es que el rival robará una carta de premio extra si debilitamos al Pokémon al que esté unida. Y por supuesto, no nos olvidamos de PoderPlus para hacer esos 10 puntos de daño extras que pueden cambiar la partida.
Por último, pero no menos importante, el estadio Espaciotiempo Fracturado será un gran aliado que nos permitirá evolucionar a Jumpluff en el primer turno si tenemos toda la rama en la mano, y así empezar a hacer daño desde el minuto uno.
Un mazo adaptable a las circunstancias pero que puede atascarse contra mazos de fuego. No obstante, es un serio rival.