# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
1 | Gardevoir Niv. X | 131/132 | Maravillas Secretas |
3 | Gardevoir | 7/132 | Maravillas Secretas |
2 | Gallade | 6/132 | Maravillas Secretas |
2 | Kirlia | 53/132 | Maravillas Secretas |
4 | Ralts | 102/132 | Maravillas Secretas |
2 |
Claydol
| 15/106 | Grandes Encuentros |
2 |
Baltoy
| 60/106 | Grandes Encuentros |
1 | Dusknoir | 2/130 | Diamante y Perla |
1 | Duskull | 80/130 | Diamante y Perla |
1 | Jirachi ex | 94/100 | EX Crystal Guardians |
1 | Jolteon ★ | 101/108 | EX Power Keppers |
4 | Celio’s Network | 73/100 | EX Crystal Guardians |
4 |
Investigación de Roseanne
| 125/132 | Maravilas Secretas |
2 | Steven’s Advice | 83/108 | EX Power Keppers |
2 | Apuesta del Team Galactic | 115/123 | Tesoros Misteriosos |
2 |
Búsqueda de Bebé
| 119/132 | Maravillas Secretas |
4 |
Carameloraro
| 102/106 | Grandes Encuentros |
2 | Windstorm | 85/100 | EX Crystal Guardians |
2 |
Punto de curvatura
| 88/100 | Majestic Dawn |
2 | Ribera del lago | 112/123 | Tesoros Misteriosos |
4 | Double Rainbow Energy | 88/100 | EX Crystal Guardians |
4 |
Call Energy
| 92/100 | Majestic Dawn |
3 | Scramble Energy | 89/101 | EX Dragon Frontiers |
1 | Cyclone Energy | 90/108 | EX Power Keppers |
3 | Energía Psíquica | – | – |
Si una palabra define a este mazo, esta es control. Gardevoir es el atacante principal, y su Poké-Power nos permite usar un Partidario de la pila de descartes del rival como efecto de el poder. Su ataque, previene que el rival pueda usar Poké-Power durante su próximo turno.
Si bajamos a Gardevoir X la cosa se puede poner más difícil, no solo porque puede usar los mismos ataques y Poké-Power que Gardevoir, sino que con su nuevo Poké-Power podemos retirarlo de la zona Activa. Y con su ataque, debilita automáticamente al Pokemon con menos PV de toda la mesa.
Gallade puede dar un buen golpe en los primeros turnos del juego, con su primer ataque pone contadores hasta que al rival le queden 50 PV, mientras que con su segundo ataque podemos voltear nuestros premios y hacer 20 puntos adicionales por cada carta girada.
Jolteon estrella añade un contador de daño en cada Pokémon Activo cuando lo bajemos a la Banca, y con su ataque, con una cara, podemos prevenir que el rival le haga daño o cualquier efecto.
La habilidad de Dusknoir permite devolver a un Pokémon en Banca del rival y todas las cartas unidas a él a su mazo (siempre que cuente con 4 o más). Con su ataque, podemos añadir más contadores de daño al Pokémon Defensor: 5 de base y uno adicional por cada premio que el rival haya tomado.
Los partidarios nos ayudarán a montar los Fase 2 lo más rápido posible. Investigación de Roseanne nos buscará a los Básicos necesarios, con Celio’s Network buscaremos las evoluciones o los Pokémon-ex y Búsqueda de Bebé nos buscará Pokémon a cambio de devolver al mazo una carta de la mano.
Como la velocidad también es importante, el mazo cuenta con partidarios de robo como Steven’s Advise o Apuesta del Team Galactic. Y para evolucionar a los Pokémon contaremos con la inestimable ayuda de Carameloraro.
Una buena consistencia y unos resultados devastadores. Gardevoir ha sido sin duda el mazo de la temporada.