#NombreNúmeroExpansión
3 Banette ex 85/93EX Legend Maker
1 Banette 1/100EX Crystal Guardians
4 Shuppet 40/100EX Crystal Guardians
2 Lunatone 36/107EX Deoxys
2 Solrock 25/93EX Legend Maker
1 Solrock 47/107EX Deoxys
1 Holon’s Magneton 22/113EX Delta Species
2 Reportera de Televisión 82/101EX Dragon Frontiers
2 Método de Entrenamiento del Profesor Elm 79/101EX Dragon Frontiers
2 Scott
84/106EX Emerald
2 Castaway
72/100EX Crystal Guardians
2 Holon Adventurer 85/111EX Holon Phantoms
2 Holon Mentor 93/113EX Delta Species
1 Holon Scientist 97/113EX Delta Species
4 Holon Transceiver 98/113EX Delta Species
3 Revés Pokémon 88/115EX Fuerzas Ocultas
3 Buffer Piece 72/101EX Dragon Frontiers
1 Interruptor de Energía 107/120Diamante y Perla
1 Strength Charm 81/101EX Dragon Frontiers
1 Punto de curvatura 93/135EX Fuerzas Ocultas
1 Crystal Shard 76/100EX Crystal Guardians
3 Crystal Beach
75/100EX Crystal Guardians
1 Phoebe’s Stadium 79/108EX Power Keepers
4 Energía Arcoíris 81/93EX Legend Maker
2 Cyclone Energy
90/108EX Power Keepers
8Energía Psíquica
1Energía Lucha

Banette y Banette ex son los atacantes del mazo. La habilidad de Banette ex permite mover un contador de cualquier Pokémon a cualquier otro Pokémon en juego solo si está activo. Esto permite tener cierto control del daño en la mesa. Al no ser una habilidad que no puede volver a usarse, en un mismo turno se puede retirar un Banette ex para poner a otro y mover un nuevo contador.

El ataque de Banette ex hace 30 puntos de daño más 10 por cada partidario en tu descarte (hasta un máximo de 60 puntos de daño adicionales), por dos energías. Eso quiere decir que el máximo de daño que puede hacer es 90, más 10 del contador movido, pudiendo así dejar fuera de combate a varios ex.

El Poké-Body de Banette previene el daño que le hagan los ataques de Pokémon ex, convirtiéndole en un serio rival para los mazos que se centran en este tipo de Pokémon. El ataque, aunque no muy bueno, puede dar dolores de cabeza al rival; y es que por dos energías, hace 30 puntos de daño y confunde a los Pokémon Básicos.

Solrock y Lunatone complementan la estrategia. Lunatone da coste de retirada 0 a los Solrock en caso de que nos los pusieran como Activo, y su primer ataque, por una energía, nos permite reordenar las 5 primeras cartas de cualquier mazo.

Solrock psíquico impide usar los Poké-Power de los Pokémon incoloros, bloqueando muchas estrategias del metajuego. Y su segundo ataque hace 10 puntos de daño a un Pokémon en Banca del rival por cada Lunatone que tengas.

El Poké-Body de Solrock lucha, por otro lado, incrementa los PS de los Lunatone hasta 80, y su primer ataque nos permite buscar un Lunatone en la baraja y ponerlo en banca.

El mazo cuenta con varios partidarios de robo, con lo que lo ideal es descartarlos en los primeros turnos para que el ataque de Banette ex haga el máximo de daño posible. Reportera de Televisión nos permite robar 3 cartas y luego descartar una. Holo Adventurer funciona al revés: primero descartamos la carta y luego robamos 3. Y si descartamos un Pokémon δ, robamos 4. Scott nos busca 3 cartas entre Partidarios y Estadios.

Castaway busca en el mazo un entrenador, una herramienta y una energía básica.  Holon Mentor nos busca 3 Pokémon Básicos de 100 PS o menos. Mientras que Holon Scientist nos permite igualar nuestra mano a la del rival descartando una carta préviamente.

Las herramientas Buffer Piece y Strength Charm son fundamentales para la victoria. Buffer Piece resta 20 puntos de daño al daño que nos haga el Pokémon rival y luego se descarta. Strength Charm, por otro lado, nos da esos 10 puntos de daño extra necesarios para dejar Fuera de Combate a ese ex que se resiste.

Phoebe’s Stadium es sin duda el estadio de la baraja. Y es que nos permite retirar a los Pokémon psíquicos por dos energías menos, haciendo que todos los Pokémon psíquicos del mazo no tengan coste de retirada y pudiendo emplear la táctica de usar dos veces el Poké-Power de Banette ex. Por otro lado, Crystal Beach bloquea a los Pokémon δ que se descartan para convertirse en energías especiales, convirtiéndolos en una única energía incolora.

Un mazo que puede desbaratar la estrategia del rival y hacer una buena cantidad de daño. El terror de los mazos ex.