# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 |
Solrock
| 47/107 | EX Deoxys |
1 | Solrock | 25/92 | EX Legend Maker |
3 |
Lunatone
| 36/107 | EX Deoxys |
1 | Lunatone | 20/92 | EX Legend Maker |
1 | Girafarig | 16/92 | EX Legend Maker |
3 | Petición de Rosa | 86/115 | EX Fuerzas Ocultas |
3 |
Holon Mentor
| 93/113 | EX Delta Species |
2 | Steven’s Advice | 92/101 | EX Hidden Legends |
2 | Rocket’s Admin | 86/109 | EX Team Rocket Returns |
1 | Holon Adventurer | 85/110 | EX Holon Phantoms |
1 | Holon Scientist | 97/113 | EX Delta Species |
1 | Holon Farmer | 91/113 | EX Delta Species |
4 | Holon Transceiver | 98/113 | EX Delta Species |
4 | Energy Removal 2 | 89/112 | EX FireRed & LeafGreen |
3 | Super Ball | 92/112 | EX FireRed & LeafGreen |
3 | Revés Pokémon | 97/112 | EX FireRed & LeafGreen |
1 | Pokémon Retriever | 84/109 | EX Team Rocket Returns |
1 | Punto de curvatura | 93/115 | EX Fuerzas Ocultas |
2 | Raíz Energía | 83/115 | EX Fuerzas Ocultas |
3 | Cursed stone | 72/92 | EX Legend Maker |
3 | Desert Ruins | 88/101 | EX Hidden Legends |
4 | Multi Energía | 89/106 | EX Emerald |
3 | Holon Energy FF | 104/113 | EX Delta Species |
6 | Energía Lucha | – | – |
1 | Energía Psíquica | – | – |
Un mazo más basado en control que en ofensiva. Solrock y Lunatone son dos Pokémon que se complementan bastante bien, ya que cada uno tiene algo favorable al otro y para negar al rival.
Solrock psíquido aumenta los PV de Lunatone en 80, haciendo más difícil que lo dejen Fuera de Combate. Con su primer ataque, el rival puede quedar Paralizado o Quemado, y cualquiera de las dos alternativas no es buena para él. Su segundo ataque hace 10 puntos de daño a un Pokémon en Banca por cada Lunatone en juego, pudiendo hacer hasta 40 puntos de daño.
Su contraparte es Lunatone lucha, que da coste de retirada cero a los Solrock. Además, es una excelente opción para iniciar la partida, pues con su primer ataque podemos reordenar las 5 primeras cartas del mazo de cualquier jugador, pudiendo fastidiar al rival o beneficiarnos. Su segundo ataque puede llegar a hacer 60 puntos de daño, ya que daña por Solrock en juego.
Solrock lucha, por otro lado, anula los Poké-Power de los Pokémon no-ex del tipo normal. Con su primer ataque podremos buscar un Lunatone y ponerlo en Banca, y con su segundo ataque, por una moneda, descartaremos una energía del Activo del rival.
Lunatone psíquico anula los Poké-Powers de los tipo fuego no-ex. Su primer ataque nos buscará un Entrenador no Partidario en el mazo y su segundo ataque puede Paralizar al rival.
Los entrenadores del mazo se basan tanto en robo como en complicar la partida al rival. En el primer caso tenemos los Partidarios Holon como Adventurer y Scientist para conseguir más cartas y Mentor para buscar en el mazo Pokémon Básicos. Petición de Rosa nos permitirá robar hasta 3 cartas y Steven’s Advice nos permitirá robar tantas cartas como Pokémon tenga en juego el rival. Rocket’s Admin, por otro lado igualará las manos de ambos jugadores.
Para recuperar Pokémon contaremos con Pokémon Retriever y Holon Farmer. Con este segundo también podremos recuperar Energías Básicas. Y a estos Pokémon les podremos unir la raíz Energía para proporcionarles 20 PV adicionales.
Para complicar las cosas al rival disponemos de Revés Pokémon y Punto de Curvatura, para cambiar su Activo por un Pokémon de su Banca. Para el primero se necesita una moneda y en el segundo el rival elige qué Pokémon poner como Activo. Energy Removal 2 también necesita de moneda, para descartar una energía de un Pokémon del rival.
Además de ello, contamos con dos Estadios: Cursed Stone pone 1 contador de daño entre turnos a los Pokémon con Poké-Power, mientras que Desert Ruins pone otro contador a los Pokémon-ex de 100 PV o más. Como se puede apreciar, el mazo juega con los Poké-Power y los Pokémon-ex del rival.
Un mazo que funciona bastante bien y complica la vida al rival, pero es fácil que se atasque y que nos acabemos complicando la vida a nosotros mismos.