2006 Seniors World Championships Deck – LunaRock

#NombreNúmeroExpansión
3 Solrock
47/107EX Deoxys
1 Solrock 25/92EX Legend Maker
3 Lunatone
36/107EX Deoxys
1 Lunatone 20/92EX Legend Maker
1 Girafarig 16/92EX Legend Maker
3 Petición de Rosa 86/115EX Fuerzas Ocultas
3 Holon Mentor
93/113EX Delta Species
2 Steven's Advice 92/101EX Hidden Legends
2 Rocket's Admin 86/109EX Team Rocket Returns
1 Holon Adventurer 85/110EX Holon Phantoms
1 Holon Scientist 97/113EX Delta Species
1 Holon Farmer 91/113EX Delta Species
4 Holon Transceiver 98/113EX Delta Species
4 Energy Removal 2 89/112EX FireRed & LeafGreen
3 Super Ball 92/112EX FireRed & LeafGreen
3 Revés Pokémon 97/112EX FireRed & LeafGreen
1 Pokémon Retriever 84/109EX Team Rocket Returns
1 Punto de curvatura 93/115EX Fuerzas Ocultas
2 Raíz Energía 83/115EX Fuerzas Ocultas
3 Cursed stone 72/92EX Legend Maker
3 Desert Ruins 88/101EX Hidden Legends
4 Multi Energía 89/106EX Emerald
3 Holon Energy FF 104/113EX Delta Species
6Energía Lucha--
1Energía Psíquica--

Un mazo más basado en control que en ofensiva. Solrock y Lunatone son dos Pokémon que se complementan bastante bien, ya que cada uno tiene algo favorable al otro y para negar al rival.

Solrock psíquido aumenta los PV de Lunatone en 80, haciendo más difícil que lo dejen Fuera de Combate. Con su primer ataque, el rival puede quedar Paralizado o Quemado, y cualquiera de las dos alternativas no es buena para él. Su segundo ataque hace 10 puntos de daño a un Pokémon en Banca por cada Lunatone en juego, pudiendo hacer hasta 40 puntos de daño.

Su contraparte es Lunatone lucha, que da coste de retirada cero a los Solrock. Además, es una excelente opción para iniciar la partida, pues con su primer ataque podemos reordenar las 5 primeras cartas del mazo de cualquier jugador, pudiendo fastidiar al rival o beneficiarnos. Su segundo ataque puede llegar a hacer 60 puntos de daño, ya que daña por Solrock en juego.

Solrock lucha, por otro lado, anula los Poké-Power de los Pokémon no-ex del tipo normal. Con su primer ataque podremos buscar un Lunatone y ponerlo en Banca, y con su segundo ataque, por una moneda, descartaremos una energía del Activo del rival.

Lunatone psíquico anula los Poké-Powers de los tipo fuego no-ex. Su primer ataque nos buscará un Entrenador no Partidario en el mazo y su segundo ataque puede Paralizar al rival.

Los entrenadores del mazo se basan tanto en robo como en complicar la partida al rival. En el primer caso tenemos los Partidarios Holon como Adventurer y Scientist para conseguir más cartas y Mentor para buscar en el mazo Pokémon Básicos. Petición de Rosa nos permitirá robar hasta 3 cartas y Steven’s Advice nos permitirá robar tantas cartas como Pokémon tenga en juego el rival. Rocket’s Admin, por otro lado igualará las manos de ambos jugadores.

Para recuperar Pokémon contaremos con Pokémon Retriever y Holon Farmer. Con este segundo también podremos recuperar Energías Básicas. Y a estos Pokémon les podremos unir la raíz Energía para proporcionarles 20 PV adicionales.

Para complicar las cosas al rival disponemos de Revés Pokémon y Punto de Curvatura, para cambiar su Activo por un Pokémon de su Banca. Para el primero se necesita una moneda y en el segundo el rival elige qué Pokémon poner como Activo. Energy Removal 2 también necesita de moneda, para descartar una energía de un Pokémon del rival.

Además de ello, contamos con dos Estadios: Cursed Stone pone 1 contador de daño entre turnos a los Pokémon con Poké-Power, mientras que Desert Ruins pone otro contador a los Pokémon-ex de 100 PV o más. Como se puede apreciar, el mazo juega con los Poké-Power y los Pokémon-ex del rival.

Un mazo que funciona bastante bien y complica la vida al rival, pero es fácil que se atasque y que nos acabemos complicando la vida a nosotros mismos.


Holon Energy FF- Carta de energía especial

 

Holon Energy FF proporciona Energía . Si el Pokémon al que Holon Energy FF está unida tiene una carta de Energía unida a él, ese Pokémon no tiene Debilidad. Si el Pokémon al que Holon Energy FF está unida también tiene una carta de Energía unida a él, el daño hecho por los ataques de ese Pokémon no se ve afectado por Resistencia. Ignora estos efectos si Holon Energy FF está unida a un Pokémon ex.

 
EX Delta Species 104/113


Multi Energía - Carta especial de energia

 

Une Multi Energía a 1 de tus Pokémon. Mientras esté en juego, Multi Energía proporciona cualquier tipo de Energía, pero sólo 1 Energía a la vez. (No tiene otro efecto que proporcionar Energía.) Multi Energía proporciona Energía cuando se una a un Pokémon que ya tenga alguna carta de Energía Especial unida a él.
 
EX Emerald 89/106

Desert Ruins - Entrenador / Estadio

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego.

 

En cualquier momento entre turnos, cada jugador pone 1 contador de daño en sus Pokémon-ex con un PV máximo de al menos 100.

 

EX Hidden Legends 88/100


Cursed stone - Entrenador / Estadio

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

En cualquier momento entre turnos, cada jugador pone 1 contador de daño en sus Pokémon que tengan algún Poké-Power.

 

EX Legend Maker 72/92


Raíz Energía - Entrenador / Herramienta Pokémon

 

Une la Raíz Energía a 1 de tus Pokémon (excepto Pokémon ex y Pokémon que tenga "Oscuro" o un propietario en su nombre) que no tenga ninguna Herramienta Pokémon unida a él. Si el Pokémon al que está unida Raíz Energía es un Pokémon ex o tiene "Oscuro" o un propietario en su nombre, descarta la Raíz Energía.

Mientras la Raíz Energía esté unida a un Pokémon, este Pokémon gana +20 PV y no puede usar ningún Poké-Power o Poké-Body.

EX Fuerzas Ocultas 83/115


Punto de Curvatura - Entrenador / Objeto

 

Tu rival cambia 1 de sus Pokémon Defensores por 1 de sus Pokémon en Banca, si tiene. Tú cambias 1 de tus Pokémon Activos por 1 de tus Pokémon en Banca, si tienes.


EX Fuerzas Ocultas 93/115


Pokémon Retriever - Entrenador / Rocket's Secret Machine

 

Busca en tu pila de descartes un Pokémon Básico y una carta de Evolución. Puedes mostrar 1 Pokémon Básico o una carta de Evolución a tu rival y ponerla en tu mano o enseñar una combinación de 3 entre Pokémon Básicos y cartas de Evolución a tu rival y mezclarlas en tu mazo.


EX Team Rocket Returns 84/109


Revés Pokémon - Entrenador

 

Lanza una moneda. Si sale cara, elige a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival y cámbialo por el Pokémon Activo de tu rival.

 


EX FireRed & LeafGreen 97/112


Super Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu mazo un Pokémon Básico (excepto Pokémon ex) y ponlo en tu Banca. Baraja tu mazo después.

 

EX FireRed & LeafGreen 92/112


Energy Removal 2 - Entrenador / Objeto

 

Lanza una moneda. Si sale cara, elige 1 carta de Energía unida a uno de los Pokémon del rival y descártala.

 

EX FireRed & LeafGreen 89/112


Holon Transceiver - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu mazo una carta de Partidario que incluya Holon en su nombre, enséñala a tu rival y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después. O busca en tu pila de descartes una carta de Partidario que incluya Holon en su nombre, enséñala a tu rival y ponla en tu mano.


EX Delta Species 98/113


Holon Farmer - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Descarta una carta de tu mano. Si no puedes descartar una carta de tu mano, no puedes jugar esta carta.
Busca en tu pila de descartes 3 cartas de energía Básica y cualquier combinación de 3 Pokémon Básicos o cartas de Evolución, muéstralas a tu rival y ponlas en la parte superior de tu mazo. Baraja tu mazo después.

EX Delta Species 91/113


Holon Scientist - Entrenador / Partidario

 

Descarta una carta de tu mano. Si no puedes descartar una carta de tu mano, no puedes jugar esta carta.

Si tienes menos cartas en la mano que tu rival, roba cartas hasta que tengas el mismo número de cartas que tu rival.

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

EX Delta Species 97/113


Holon Adventurer - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Descarta una carta de tu mano. Si no puedes descartar una carta de tu mano, no puedes jugar esta carta. Roba 3 cartas. Si has descartado un Pokémon con δ en su carta, roba 4 cartas.

 

EX Holon Phantoms 85/110


Rocket's Admin - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Cada jugador mezcla su mano en su mazo. Luego, cada jugador cuenta el número de premios restantes y roba esa misma cantidad de cartas. (Tú robas primero).

EX Team Rocket Returns 86/109


Steven's Advice - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Roba el mismo numero de cartas que Pokémon tenga tu rival en juego. Si tienes 7 o más cartas en tu mano (incluyendo esta), no puedes jugar esta carta.

EX Hidden Legends 92/101


Holon Mentor - Entrenador / Partidario

 

Descarta una carta de tu mano. Si no puedes descartar una carta de tu mano, no puedes jugar esta carta.

Busca en tu mazo hasta 3 Pokémon Básicos que tengan 100 PV o menos, enséñalos a tu rival y ponlos en tu mano. Baraja tu mazo después.

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

EX Delta Species 93/113


Petición de Rosa - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Roba 1 carta. Si no tienes ningún Pokémon Evolucionado de fase 2 en juego, roba 2 cartas más.

 

EX Fuerzas Ocultas 86/115


Girafarig PV 70

Básico
 

Poké-Body: Rear sensor

El Pokémon Básico Activo de cada jugador (excepto Pokémon-ex) no puede usar ningún Poké-Power.

Foresight

Mira las primeras 5 cartas del mazo de cualquier jugador y devuélvelas a la parte superior del mazo de ese jugador en cualquier orden.

Disorder 20

Si el Pokémon Defensor tiene alguna carta de Energía Especial unida a él, el Pokémon Defensor pasa a estar Confundido.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Legend Maker 16/92


Lunatone PV 60

Básico
 

Poké-Body: Solar Shade

Mientras tengas Solrock en juego, los Pokémon de cada jugador (excepto Pokémon-ex) no pueden usar ningún Poké-Power.

Moon Guidance

Busca en tu mazo una carta de Entrenador (excepto Partidario), muéstrala a tu rival y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después.

Psyshock 10

Lanza una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor pasa a estar Paralizado.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Legend Maker 20/92


Lunatone PV 60

Básico
 

Poké-Body: Moonglow

El coste de retirada de cada Solrock en juego es 0.

Foresight

Mira las primeras 5 cartas del mazo de cualquier jugador y devuélvelas a la parte superior del mazo de ese jugador en cualquier orden.

Target Beam 20+

Hace 20 puntos de daño más 10 puntos de daño más por cada Solrock que tengas en juego.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Deoxys 36/107


Solrock PV 70

Básico
 

Poké-Body: Luna Shade

Mientras tengas Lunatone en juego, los Pokémon de cada jugador (excepto Pokémon-ex) no pueden usar ningún Poké-Power.

Llamar a la Família

Busca en tu mazo un Lunatone y ponlo en tu Banca. Baraja tu mazo después.

Hiper Beam

Lanza una moneda. Si sale cara, descarta una carta de Energía unida al Pokémon Defensor.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Legend Maker 25/92


Solrock PV 70

Básico
 

Poké-Body: Sunbeam

Los PV máximos de cada uno de tus Lunatone en juego es de 80.

Scorching Light

Lanza una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor pasa a estar Paralizado. Si sale cruz, el Pokémon Defensor pasa a estar Quemado.

Reflected Beam

Elige 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. Este ataque hace 10 puntos de daño a ese Pokémon por cada Lunatone que tengas en juego. (No aplique Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Deoxys 47/107

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar