2005 Seniors World Championships Deck – Powcham

#NombreNúmeroExpansión
4 Medicham ex 95/106EX Emerald
4 Meditite 55/106EX Emerald
1 Wobbuffet 26/100EX Sandstorm
4 Jirachi 9/106EX Deoxys
3 Steven's Advice 92/101EX Hidden Legends
3 Rocket's Admin
86/109EX Team Rocket Returns
3 Reportera de Televisión 88/97EX Dragon
3 Wally's Training 89/100EX Sandstorm
2 Scott 84/106EX Emerald
4 Swoop! Teleporter 92/109EX Team Rocket Returns
4 Energy Removal 2 80/109EX Rubí y Zafiro
3 Pow! Hand Extension 85/109EX Team Rocket Returns
2 Revés Pokémon 87/109EX Rubí y Zafiro
2 Island Cave 89/101EX Hidden Legends
2 Team Aqua Hideout 78/95EX Team Magma vs. Team Aqua
4Energía Metal--
8Energía Lucha--
4Energía Psíquica--

Mazo centrado en Medicham ex. Gracias a su hablidad, los Pokémon no-ex no pueden usar ningún Poké-Power, bloqueando muchas estrategias del metajuego actual.

Con su primer ataque, podemos poner 3 contadores de daño en los Pokémon del rival como queramos, esparciendo el daño por la mesa. Mientras que con su segundo ataque haremos 60 puntos de daño, y si el rival es resistente a Lucha, haremos hasta 100.

Wobbuffet será un ayudante secundario. Gracias a su Poke-Body, no recibiremos daño ni efectos de los ataques de Pokémon ex. Y con su ataque, haremos 50 puntos de daño.

El Pokémon de apoyo es Jirachi, quien nos ayuda a conseguir cartas rápidamente gracias a su Poké-Power, por el que podremos poner en mano una carta de las cinco primeras de nuestro mazo.

La estrategia de los Entrenadores consiste en robar y conseguir lo que necesitemos lo antes posible. Steven’s Advice y Reportera de Televisión nos ayudarán a la hora de vaciar el mazo y acelerar la partida. Wally’s Training para encontrar y evolucionar rápidamente a Medicham y Scott para los Estadios.

Hablando de Estadios, tenemos Island Cave, que eliminará todas las Condiciones Especiales de Medicham ex cuando le unamos una energía y Team Aqua Hideout incrementará el coste de retirada de cualquier Pokémon que no incluya “Team Aqua” en su nombre en uno. Por supuesto, esto también nos afecta a nosotros, pero lo principal es tener a Medicham delante para atacar en todos los turnos.

Simple pero poderoso. Un mazo que se adapta bien al metajuego y resulta favorable en varios enfrentamientos.


Team Aqua Hideout - Entrenador / Estadio

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego.

 

Cada Pokémon que no incluye Team Aqua en su nombre paga más por retirarse.

 

EX Team Magma vs. Team Aqua 78/95


Island Cave - Entrenador / Estadio

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego.

 

Cada vez que un jugador une una carta de Energía de su mano a un Pokémon un Pokémon o un Pokémon , elimina todas las Condiciones Especiales de ese Pokémon.

 

EX Hidden Legends 89/101

Revés Pokémon - Entrenador

 

Lanza una moneda. Si sale cara, elige a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival y cámbialo por el Pokémon Activo de tu rival.

 


EX Rubí y Zafiro 87/109


Pow! Hand Extension - Entrenador / Objeto

 

Solo puedes usar esta carta si te quedan más cartas de Premio que a tu rival.

Mueve una carta de Energía unida al Pokémon Defensor a otro de los Pokémon de tu rival. O cambia 1 de los Pokémon en Banca del rival por 1 de los Pokémon Defenroes. Tu rival elige qué Pokémon Defensor cambiar.

EX Team Rocket Returns 85/109


Energy Removal 2 - Entrenador / Objeto

 

Lanza una moneda. Si sale cara, elige 1 carta de Energía unida a uno de los Pokémon del rival y descártala.

 

EX Rubí y Zafiro 80/109


Swoop! Teleporter - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu mazo un Pokémon Básico (excepto Pokémon ex) y cámbialo por 1 de tus Pokémon Básico (excepto Pokémon ex) en juego. (Cualquier carta unida a ese Pokémon, contadores de daño, Condiciones Especiales y efectos en él pasan al nuevo Pokémon. Coloca al primer Pokémon Básico en tu pila de descartes. Baraja tu mazo después.

EX Team Rocket Returns 92/109


Scott - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Busca en tu mazo hasta 3 cartas en cualquier combinación de Partidarios y Estadios, enséñalas a tu rival y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

EX Emerald 84/106


Wally's Training - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Busca en tu mazo una carta que evolucione de tu Pokémon Activo (elige 1 si hay 2) y ponla sobre tu Pokémon Activo (esto cuenta como evolucionar a ese Pokémon). Baraja tu mazo después.

EX Sandstorm 89/100


Reportera de Televisión- Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Roba 3 cartas. Después, descarta 1 carta de tu mano

 

EX Dragon 88/97


Rocket's Admin - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Cada jugador mezcla su mano en su mazo. Luego, cada jugador cuenta el número de premios restantes y roba esa misma cantidad de cartas. (Tú robas primero).

EX Team Rocket Returns 86/109


Steven's Advice - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Roba el mismo numero de cartas que Pokémon tenga tu rival en juego. Si tienes 7 o más cartas en tu mano (incluyendo esta), no puedes jugar esta carta.

EX Hidden Legends 92/101


Jirachi PV 60

Básico
 

Poké-Power: Wishing Star

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si Jirachi tu Pokémon Activo, puedes mirar las 5 cartas superiores de tu mazo, elegir 1 de ellas y ponerla en tu mano. Baraja tu mazo después. Jirachi y el otro Pokémon Activo, si tienes, pasan a estar Dormidos. Este poder no puede usarse si Jirachi está afectado por una Condición Especial.

Metallic Blow 20+

Si el Pokémon Defensor tiene algún Poké-Body, este ataque hace 20 puntos de daño más otros 30 puntos de daño adicionales.

Debilidad: Resistencia: Retirada:

EX Deoxys 9/106


Wobbuffet PV 80

Básico
 

Poké-Body: Safeguard

Previene todos los efectos de ataques, incluído el daño, hechos a Wobbuffet por los Pokémon ex del rival.

Flip Over 50

Wobbuffet se hace 10 puntos de daño a sí mismo, y no apliques Debilidad y Resistencia para este daño.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Sandstorm 26/100


Meditite PV 50

Básico

High Jump Kick 10

Fake Out 20

Lanza una moneda. Si sale cara, el Pokémon Defensor pasa a estar Paralizado.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:

EX Emerald 55/106


Medicham ex PV 110

Fase 1 - Evoluciona de Meditite
 

Poké-Body: Wise Aura

Mientras Medicham ex sea tu Pokémon Activo, cada Pokémon (excepto Pokémon ex) (tanto tuyos como de tu rival) no puede usar ningún Poké-Power.
 
Pure Power

Pon 3 contadores de daño en los Pokémon de tu rival de la forma que quieras.

Sky Kick 60

Si el Pokémon Defensor tiene Resistencia a , este ataque hace 60 puntos de daño más otros 40 puntos de daño adicionales.

Debilidad: Resistencia: - Retirada:
 

Cuando un Pokémon-ex queda fuera de combate, tu rival toma dos cartas de premio.

EX Emerald 93/106

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar