#NombreNúmeroExpansión
4 Medicham ex 95/106EX Emerald
4 Meditite 55/106EX Emerald
1 Wobbuffet 26/100EX Sandstorm
4 Jirachi 9/106EX Deoxys
3 Steven’s Advice 92/101EX Hidden Legends
3 Rocket’s Admin
86/109EX Team Rocket Returns
3 Reportera de Televisión 88/97EX Dragon
3 Wally’s Training 89/100EX Sandstorm
2 Scott 84/106EX Emerald
4 Swoop! Teleporter 92/109EX Team Rocket Returns
4 Energy Removal 2 80/109EX Rubí y Zafiro
3 Pow! Hand Extension 85/109EX Team Rocket Returns
2 Revés Pokémon 87/109EX Rubí y Zafiro
2 Island Cave 89/101EX Hidden Legends
2 Team Aqua Hideout 78/95EX Team Magma vs. Team Aqua
4Energía Metal
8Energía Lucha
4Energía Psíquica

Mazo centrado en Medicham ex. Gracias a su hablidad, los Pokémon no-ex no pueden usar ningún Poké-Power, bloqueando muchas estrategias del metajuego actual.

Con su primer ataque, podemos poner 3 contadores de daño en los Pokémon del rival como queramos, esparciendo el daño por la mesa. Mientras que con su segundo ataque haremos 60 puntos de daño, y si el rival es resistente a Lucha, haremos hasta 100.

Wobbuffet será un ayudante secundario. Gracias a su Poke-Body, no recibiremos daño ni efectos de los ataques de Pokémon ex. Y con su ataque, haremos 50 puntos de daño.

El Pokémon de apoyo es Jirachi, quien nos ayuda a conseguir cartas rápidamente gracias a su Poké-Power, por el que podremos poner en mano una carta de las cinco primeras de nuestro mazo.

La estrategia de los Entrenadores consiste en robar y conseguir lo que necesitemos lo antes posible. Steven’s Advice y Reportera de Televisión nos ayudarán a la hora de vaciar el mazo y acelerar la partida. Wally’s Training para encontrar y evolucionar rápidamente a Medicham y Scott para los Estadios.

Hablando de Estadios, tenemos Island Cave, que eliminará todas las Condiciones Especiales de Medicham ex cuando le unamos una energía y Team Aqua Hideout incrementará el coste de retirada de cualquier Pokémon que no incluya “Team Aqua” en su nombre en uno. Por supuesto, esto también nos afecta a nosotros, pero lo principal es tener a Medicham delante para atacar en todos los turnos.

Simple pero poderoso. Un mazo que se adapta bien al metajuego y resulta favorable en varios enfrentamientos.