Negro y Blanco: Nobles Victorias

Un pequeño repaso a las cartas más destacadas de la nueva colección española.


Cuando la velocidad es importante, Accelgor es el elegido. Un Fase 1 con poca vida, pero con mucho por hacer. Por increíble que parezca, por una sola energía planta hace 60 puntos de daño. Claro que no todo puede ser tan bueno, y es que no puede volver a usar ese ataque en el próximo turno, con lo que tendrá que conformarse con hacer 20 puntos de daño, pero además descartar una energía del Pokémon Defensor.

Qué decir de este pequeñín. Casi todos los mazos donde se requiere lanzar una moneda lo tienen. Lo cierto es que su escasa vida y su pobre ataque lo dejan como un atacante mediocre, pero es que esa no es su utilidad. En realidad Victini está en los mazos por su habilidad, que permite repetir lanzamiento de moneda por ataques. Y eso significa que si un Pokémon ha de lanzar 3 monedas y sacamos 3 cruces, se acabó el desesperarnos. Simplemente volveremos a tirar y a tener más suerte.

Y hablando de lanzamiento de moneda, que se lo digan a Vanilluxe. Este Pokémon hielo de 130 vida no es que tenga unos ataques muy potentes (aunque por 2 energías hacer 60 puntos de daño no está nada mal), sin embargo si lo juntamos con Victini puede ser demoledor: si primer ataque hace 40 puntos de daño por cada cara (con dos lanzamientos de moneda). Y si se saca al menos una cara, el Pokémon Defensor queda Paralizado, sin poder atacar ni retirarse.

Otra de las estrellas de la colección, y sin duda un Pokémon muy recomendado en cualquier mazo. Su estilo es muy similar al de Zekrom y Reshiram, ya que su primer ataque es el mismo (Enfado, 20 puntos de daño más 10 por cada contador de daño en él). Pero lo que hace que irradie con luz propia es su segundo ataque: por 3 energías hace 30 puntos de daño a TODOS los Pokémon del rival. Esto puede suponer un gran problema para la banca del rival, especialmente si está en proceso de carga, y hacernos ganar varios premios de un solo golpe si el rival tiene varios Básicos en juego.

Tercera estrella de Nobles Victorias. Aunque uno de sus defectos es ser un Fase 2, tenerlo en juego son todo ventajas. Por 3 energías Quema y Confunde al Pokémon Defensor, y con su habilidad (que funciona sólo si está activo), podemos poner 3 contadores de daño de la forma que queramos entre los Pokémon del rival. Esto quiere decir que si nos acompaña la suerte y el rival saca todo cruces, éste puede acabar el turno con su Pokémon Activo ¡¡con hasta 130 puntos de daño perdidos!!

Uno de los pesos pesados de Negro y Blanco, su elevada vida lo convierte en un serio rival. Pero es que además ¡puede incrementarla! Y es que a los 140 Puntos de Vida puede sumar 20 adicionales por cada Energía Lucha unida a él. Su ataque, que necesita 4 energías, ¡le permitiría tener hasta 220 Puntos de Vida! Pero ahí no termina todo: tras los 80 puntos de daño que infligiría el susodicho ataque, permite lanzar una moneda hasta que salga cruz, y descartar cartas del mazo del rival como caras hayamos obtenido. ¿He oído otra vez Victini?

Para los jugadores actuales, esto viene de nuevo. Para los veteranos, os ha de recordar a otro fósil volador. Archeops impide que se jueguen evoluciones mientras esté en juego (ni tú ni tu rival podéis evolucionar). Puede ser útil si llevamos un mazo de básicos y puede fastidiar mucho al rival si su mazo se basa en alguna evolución importante (como el Conkeldurr anterior).

¿Recordáis el Bouffalant vengativo de Negro y Blanco? Pues Terrakion es similar. Sólo que en lugar de con dos energías incoloras, hace lo mismo por una Energía Lucha y y una Incolora (en realidad Bouffalant hacía 20 puntos de daño más 70 de daño adicionales si un Pokémon tuyo había sido debilitado en el anterior turno del rival, y Terrakion hace 30 más 60). Pero su utilidad no acaba aquí: por 3 energías hace 90 puntos de daño. Nada mal.

Un Pokémon que dará mucho que hablar. Sus 150 Puntos de Vida le dan una buena cobertura contra la mayoría de ataques. Sus principales desventajas son ser un Fase 2 y que su ataque requiera de 4 energías para hacer 60 puntos de daño. Pero su punto fuerte está en que con él, podemos hacer 40 puntos de daño a 2 Pokémon en Banca del rival. Es decir, un total de 140 puntos de daño repartidos. Por otro lado, su habilidad convierte todas las energías unidas a él en Energías Oscuras, lo cual quiere decir que con 2 Dobles Incoloras lo tenemos cargado en 2 turnos y listo para el asalto.

Inofensivo a primera vista, mortal en la práctica. Los 100 Puntos de Vida del Bisharp Acero le hacen más resistente que el Oscuro. Pero no acaban ahí sus ventajas: por una energía hace 20 puntos de daño y nos permite recuperar una energía Acero del Descarte y unírsela. Y además, el segundo ataque (por 3 energías), hace 40 puntos de daño más 20 puntos por cada Energía Acero unida a este. Lo cual vienen a ser 100 puntos de daño por 3 Energías Acero unidas a él.

La última estrella en cuanto a Pokémon de la colección. Cobalion puede ser un quebradero de cabeza para nuestro oponente. Su primer ataque hace 20 puntos de daño más 20 adicionales por cada Energia unida al Pokémon Defensor. Muy útil contra cargadores como Roserade (HS Liberados) o Gothitelle (NB Fuerzas Emergentes). Pero la guinda del pastel está en su segundo ataque: 2 Energías Acero y una Incolora, 80 puntos de daño e impide al rival atacar durante su próximo turno.

Pasemos a los Entrenadores y a los dos grandes protagonistas de Nobles Victorias. Por un lado tenemos Mineral Evol, una Herramienta que unida a un Pokémon Básico reduce el daño de los ataques del oponente en 20. Esto puede ser una pesadilla para el rival, que verá frustradas sus intenciones de dejar KO a nuestro Pokémon de un solo golpe.

Por otro lado, tenemos el Casco Dentado. Esta Herramienta hará que en alguna ocasión el rival se lo piense dos veces antes de atacarnos. Y es que cada vez que el Pokémon al que está unido reciba daño, el atacante se llevará de regalo 2 contadores de daño. Es muy divertido usarlo, por ejemplo, con Druddigon, cuya habilidad ya pone 2 contadores de daño en las mismas circunstancias, por lo que un mísero golpe del rival le daría hasta 4 contadores. No hagáis mucho caso a la traducción al español, ya que contiene un error: no se puede unir sólo a Pokémon Básicos. Cualquiera vale.


Publicado

en

por

Etiquetas: