Negro y Blanco: Dragones Majestuosos

Os traemos un repaso de las cartas más destacadas de la nueva colección de dragones.


Ninetales siempre ha sido un Pokémon muy popular, y como carta, destacó en el famoso mazo Reshiboar antes de la rotación de formato. Ahora vuelve con más trucos para enseñarnos. Su habilidad se activa cuando lo evolucionamos, y es una habilidad Capturapokémon, que nos puede ser muy útil en cualquier momento. Su único ataque, por una energía Fuego, hace 20 más 50 puntos de daño por cada Condición Especial en el Pokémon Defensor. A simple vista no parece muy bueno, pero si recordamos al Amoonguss de Próximos Destinos que al bajarlo de la mano Confundía y Envenenaba al rival, entederemos por qué puede llegar a hacer 120 puntos de daño con una sola energía.


El ave legendaria que representa un fénix toma todo el poder de este mito. Siempre ha sido una decisión difícil la de necesitar una nueva mano pero no poder usar una Prof. Encina por tener buenas cartas en la mano, pero con Ho-oh no tendremos lugar a dudas.

Su habilidad permite recuperarlo del descarte junto a 3 tipos de energía básica distintos a la banca por una cara. Si a eso le sumamos el ataque, que hace 20 puntos de daño más otros 20 por cada tipo diferente de energía uno a él, lo convierten en un serio rival a tener en cuenta.

 


Uno de los Pokémon con más puntos de vida vuelve al campo de batalla. Wailord, con sus 200 puntos de vida, complicará las cosas a muchos mazos que no tengan al menos a Zekrom. Lo interesante de este Pokémon es su primer ataque, que por una energía agua hace 30 puntos de daño por cada energía agua unida a él. Las malas noticias son que actualmente no hay ningún cargador de energías agua en formato oficial. Las buenas son que en la próxima expansión saldrá uno interesante.


La posibilidad de conseguir esa carta tan necesaria para tu próximo movimiento es algo soñado por todo entrenador. Si a esto le añadimos 2 cartas más, nos encontramos con el paraíso. ¿Y qué tal un paraíso marino? Milotic con su primer ataque (por una energía agua) nos ofrece esta oportunidad. Pero no sólo de tenerlas listas en el mazo, ¡sino que directamente van a nuestra mano! Cuidado con los N.


El Pokémon eléctrico no aparecía desde HGSS, donde su versión Prime colocaba un contador de daño cada vez que el rival añadía una energía de su mano a uno de sus Pokémon. Ahora imaginad que tuviera que poner 3 contadores sólo por poner una energía. Eso es lo que nos ofrece Ampharos con su habilidad. El rival se lo pensará dos veces antes de unir energía a un básico de poca vida.


¿Tu rival lleva un mazo de cargar mucha energía a sus Pokémon? No hay problema, Manectric te lo quita de encima. Por una energía eléctrica hace 20 puntos de daño por cada energía unida a todos sus Pokémon. Muy útil contra Mewtwo EX.


Alguna vez nos ha pasado de desear tener ese ataque de uno de los Pokémon del rival, y en parte lo conseguimos con Zoroark. Pero cuando ese ataque lo tenía un Pokémon en banca, ya no servía. Ahora llega Mew EX con su habilidad para copiar cualquier ataque de cualquier Pokémon en juego, siempre que se cuente con las energías necesarias para hacerlo.


¿Te imaginas que te debiliten a un Pokémon y que el rival no robe premio? Pues es una realidad con Shedinja y su habilidad. Su ataque, por una energía psíquica, coloca 3 contadores de daño en los Pokémon de tu rival de la forma que quieras. No es mucho, pero por su habilidad ya vale la pena.


Los Pokémon EX se han convertido en algo indispensable en el metajuego, y realmente es un fastidio ver la mesa llena de ellos. Por eso han llegado los anti-EX, encabezados por este pequeñín volador, cuya habilidad le previene de todos los efectos de un ataque, incluyndo el daño, hecho por Pokémon-EX. Y por si fuera poco, su ataque hace 50 puntos de daño más otros 10 por cada energía unida al Pokémon Defensor. ¿Alguien dijo anti-Mewtwo EX?


Las habilidades de los Pokémon han ido evolucionando desde su aparición en Negro y Blanco, y algunas han llegado a extremos frustrantes para algunos jugadores. ¿Qué tal anularlas todas? Sólo se necesita un Garbodor y una herramienta unida a él y problema resuelto. Por cierto, también anula las habilidades de los Pokémon en el descarte.


A menudo derrotar a un Pokémon requiere de más maña que de pegar mucho. Gothitelle sabe de eso, y esta nueva versión ofrece una oportunidad distinta de debilitar al rival. Su primer ataque, por dos energías y dos caras, debilita automáticamente al Pokémon Defensor sin hacerle daño ni contadores ni nada.

Fuego y Agua han tenido en los últimos tiempos sus cargadores de energía que han facilitado la velocidad de ciertos mazos. Ya es hora de que aparezcan cargadores de otros tipos, y aunque este no es tan eficiente como Emboar, bajar 2 energías para tu banca siempre es interesante. Terrakion EX tiene un ligero parecido a su homónimo de Nobles Victorias, al menos en el segundo ataque, con el que hace 90 puntos de daño por 3 energías. Su primer ataque, pese a no ser Represalia, hace 50 puntos de daño sin aplicar Resistencia por dos energías.


El nuevo tipo dragón hace su estreno pisando fuerte, y Altaria tenía que ser uno de sus puntos fuertes. No porque sea un gran Pokémon, sino por su habilidad que suma 20 puntos de daño a los ataques de tus Pokémon tipo Dragón. Y sí, es una habilidad acumulativa.


Uno de los mejores y más buscados Pokémon EX de la colección. Su primer ataque te descarta de las 3 primeras cartas de tu mazo, y si alguna es una energía, la unes a Rayquaza. Su segundo ataque, por una energía de fuego y una eléctrica, te permite hacer 60 puntos de daño por cada energía eléctrica o fuego descartada. Los combos con cargadores de energía están servidos.


Garchomp es uno de los Pokémon dragón más populares. Y en esta versión, con todo motivo. Por sólo una energía lucha hace 60 puntos de daño y descarta une energía especial del Pokémon Defensor. Junto con algún otro Pokémon ya citado anteriormente, el combo puede ser impresionante.


El último dragón que comentamos es Hydreigon, uno que también se está usando mucho en los mazos actuales. No tanto por su ataque, como sí por su habilidad, que te permite mover una energía oscura de uno tus Pokémon a otro de tus Pokémon tantas veces como quieras.


Tenemos dos entrenadores que seguramente serán los más utilizados, al menos en los mazos competitivos americanos lo están siendo. El primero es la Bufanda Rescatadora, que unida a un Pokémon, te permite devolverlo a la mano si és debilitado. Si es un Pokémon evolucionado, también permite devolver esas evoluciones.


El segundo es el Reciclaherramientas, un objeto que elimina las molestas herramientas de la zona de juego: desde Mineral Evol, hasta Repartir Exp, pasando por la anteriormente citada Bufanda Rescatadora.


No podemos terminar este artículo sin mencionar la otra gran novedad de Dragones Majestuosos: Las Energías Combinadas, dos nuevas energías especiales que dan una de cualquiera de los 4 tipos de energía en los que se divide cada una de ellas: Psíquico, Fuego, Planta, Oscuro y Eléctrico, Agua, Metálico, Lucha.


Publicado

en

por

Etiquetas: