# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 |
Zoroark GX
| 53/73 | Leyendas Luminosas |
4 |
Zorua
| 52/72 | Leyendas Luminosas |
2 | Dewgong | 45/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Seel | 44/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Tapu Lele GX | 60/145 | Albor de Guardianes |
1 | Persian GX | 149/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Meowth | 125/181 | Unión de Aliados |
1 |
Naganadel GX
| 56/131 | Lux Prohibida |
1 |
Poipole
| 107/214 | Truenos Perdidos |
1 | Dedenne GX | 57/214 | Vínculos Indestructibles |
1 |
Ditto
| 154/214 | Truenos Perdidos |
1 |
Muk de Alola
| 58/149 | Sol y Luna |
1 |
Marshadow
| 45/73 | Leyendas Luminosas |
1 | Mew | 76/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Giratina | 97/214 | Truenos Perdidos |
4 |
Lylia
| 125/156 | UltraPrisma |
3 |
Guzmán
| 115/147 | Sombras Ardientes |
2 |
Juez
| 108/131 | Luz Prohibida |
1 |
Vito y Leti
| 148/168 | Tormenta Celestial |
1 |
Zarala
| 112/147 | Sombras Ardientes |
4 |
Nido Ball
| 123/149 | Sol y Luna |
4 | Comunicación Pokémon | 152/181 | Unión de Aliados |
3 | Ultra Ball | 135/149 | Sol y Luna |
2 |
Cinta Elegida
| 121/145 | Albor de Guardianes |
2 |
Camilla de Rescate
| 130/145 | Albor de Guardianes |
1 |
Bloc Amigos
| 132/156 | UltraPrisma |
1 |
Soplador de Campo
| 125/145 | Albor de Guardianes |
4 |
Energía Doble Incolora
| 136/149 | Sol y Luna |
4 | Triple Aceleración de Energía | 190/214 | Vínculos Indestructibles |
Mazo que se compone de varios atacantes. Zoroark GX es uno de los principales. Además de su habilidad Intercambiar que nps permite robar 2 cartas descartando una, su ataque por dos incoloras hace 20 puntos de daño por cada uno de nuestros Pokémon en juego.
Persian GX es el segundo atacante principal. Especialmente por su primer ataque, con el que podemos hacer hasta un máximo de 190 puntos de daño por Pokémon en nuestra pila de descartes.
El tercer atacante es Dewgong, especialmente añadido para ser una buena contra de los mazos Reshiram & Charizard. Su primer ataque, por dos energías, hace 60 puntos de daño, y con su segundo ataque, por tres energías, hace 60 puntos de daño a 2 Pokñémon del rival descartando 2 Energías.
Giratina nos permite poner 1 contador de daño en 2 Pokémon del rival para maximizar el daño en nuestro siguiente ataque. Mew evitará el daño a banca (muy útil contra mirror).
Naganadel GX equilibra la balanza de premios entre ambos con su ataque GX y hace más fácil que nos acerquemos a la victoria, Dedenne GX y Marshadow nos permiten refrescar la mano. En el caso de Dedenne GX, podemos tirar Pokémon para que el ataque de Persian GX haga más daño.
Finalmente, Muk de Alola impide que los Pokémon Básicos usen habilidades. Esto es muy útil contra mazos que juegan Pokémon Básicos como Zapdos y bloque la estrategia del rival.
La estretegia del mazo es el robo y la aceleración. Por ello cuenta con 4 Nido Balls y 3 Ultra Balls. Gracias a estas últimas podemos descartar Pokémon para hacer más daño con Persian GX. Comunicación Pokémon nos permite cambiar un Pokémon de nuestra mano por otro que necesitemos. Lylia nos ayudará a robar varias cartas, especialmente si la tenemos en la mano en el primer turno. Cinta Elegida nos dará los 30 puntos de daño extra necesarios para dejar Fuera de Combate a un Pokémon GX.
Por la naturaleza del mazo, este se nutre exclusivamente de Energías Especiales. En ese sentido, tenemos la Doble Energía Incolora que podremos unir tanto a Zoroark GX como a Dewgong para su primer ataque, como la Triple Aceleración de Energía para el mismo Dewgong, Persian GX o el ataque GX de Naganadel. Esta última se debe unir con suma planificación, pues se descarta al finalizar el turno.
Un mazo peculiar que se adapta al metajuego y ha conseguido importantes victorias, la última en el Internacional de Norteamérica. Y una despedida a Zoroark GX por todo lo alto.