#NombreNúmeroExpansión
4 Zoroark GX
53/73Leyendas Luminosas
4 Zorua
52/72Leyendas Luminosas
2 Dewgong 45/214Vínculos Indestructibles
2 Seel 44/214Vínculos Indestructibles
1 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
1 Persian GX 149/214Vínculos Indestructibles
1 Meowth 125/181Unión de Aliados
1 Naganadel GX
56/131Lux Prohibida
1 Poipole
107/214Truenos Perdidos
1 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Ditto
154/214Truenos Perdidos
1 Muk de Alola
58/149Sol y Luna
1 Marshadow
45/73Leyendas Luminosas
1 Mew 76/214Vínculos Indestructibles
1 Giratina 97/214Truenos Perdidos
4 Lylia
125/156UltraPrisma
3 Guzmán
115/147Sombras Ardientes
2 Juez
108/131Luz Prohibida
1 Vito y Leti
148/168Tormenta Celestial
1 Zarala
112/147Sombras Ardientes
4 Nido Ball
123/149Sol y Luna
4 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
3 Ultra Ball 135/149Sol y Luna
2 Cinta Elegida
121/145Albor de Guardianes
2 Camilla de Rescate
130/145Albor de Guardianes
1 Bloc Amigos
132/156UltraPrisma
1 Soplador de Campo
125/145Albor de Guardianes
4 Energía Doble Incolora
136/149Sol y Luna
4 Triple Aceleración de Energía 190/214Vínculos Indestructibles

Mazo que se compone de varios atacantes. Zoroark GX es uno de los principales. Además de su habilidad Intercambiar que nps permite robar 2 cartas descartando una, su ataque por dos incoloras hace 20 puntos de daño por cada uno de nuestros Pokémon en juego.

Persian GX es el segundo atacante principal. Especialmente por su primer ataque, con el que podemos hacer hasta un máximo de 190 puntos de daño por Pokémon en nuestra pila de descartes.

El tercer atacante es Dewgong, especialmente añadido para ser una buena contra de los mazos Reshiram & Charizard. Su primer ataque, por dos energías, hace 60 puntos de daño, y con su segundo ataque, por tres energías, hace 60 puntos de daño a 2 Pokñémon del rival descartando 2 Energías.

Giratina nos permite poner 1 contador de daño en 2 Pokémon del rival para maximizar el daño en nuestro siguiente ataque. Mew evitará el daño a banca (muy útil contra mirror).

Naganadel GX equilibra la balanza de premios entre ambos con su ataque GX y hace más fácil que nos acerquemos a la victoria, Dedenne GX y Marshadow nos permiten refrescar la mano. En el caso de Dedenne GX, podemos tirar Pokémon para que el ataque de Persian GX haga más daño.

Finalmente, Muk de Alola impide que los Pokémon Básicos usen habilidades. Esto es muy útil contra mazos que juegan Pokémon Básicos como Zapdos y bloque la estrategia del rival.

La estretegia del mazo es el robo y la aceleración. Por ello cuenta con 4 Nido Balls y 3 Ultra Balls. Gracias a estas últimas podemos descartar Pokémon para hacer más daño con Persian GX. Comunicación Pokémon nos permite cambiar un Pokémon de nuestra mano por otro que necesitemos. Lylia nos ayudará a robar varias cartas, especialmente si la tenemos en la mano en el primer turno. Cinta Elegida nos dará los 30 puntos de daño extra necesarios para dejar Fuera de Combate a un Pokémon GX.

Por la naturaleza del mazo, este se nutre exclusivamente de Energías Especiales. En ese sentido, tenemos la Doble Energía Incolora que podremos unir tanto a Zoroark GX como a Dewgong para su primer ataque, como la Triple Aceleración de Energía para el mismo Dewgong, Persian GX o el ataque GX de Naganadel. Esta última se debe unir con suma planificación, pues se descarta al finalizar el turno.

Un mazo peculiar que se adapta al metajuego y ha conseguido importantes victorias, la última en el Internacional de Norteamérica. Y una despedida a Zoroark GX por todo lo alto.