# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Zoroark de Hisui V-ASTRO | 147/196 | Origen Perdido |
4 | Zoroark de Hisui V | 146/196 | Origen Perdido |
3 | Gengar | 066/196 | Origen Perdido |
2 | Bibarel | 121/172 | Astros Brillantes |
2 | Bidoof | 120/172 | Astros Brillantes |
1 | Oranguru | 148/202 | Espada y Escudo |
1 | Crobat V | 104/189 | Oscuridad Incandescente |
1 | Hawlucha Radiante | 081/189 | Resplandor Astral |
4 | Investigación de Profesores (Profesora Encina) | 60/72 | Destinos Brillantes |
2 | Órdenes de Jefes | 58/72 | Destinos Brillantes |
2 | Roxy | 169/202 | Espada y Escudo |
4 | Ultra Ball | 150/172 | Astros Brillantes |
4 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
4 | Botas de Expedición | 156/189 | Resplandor Astral |
4 | Bomba de Daño | 156/196 | Origen Perdido |
2 | Incienso Evolución | 163/202 | Espada y Escudo |
1 | Loto Energía | 140/189 | Resplandor Astral |
1 | Cambio | 183/202 | Espada y Escudo |
1 | Cuerda Huída | 125/163 | Estilos de Combate |
2 | Cinturón Elección | 135/172 | Astros Brillantes |
1 | Globo Helio | 156/202 | Espada y Escudo |
4 | Ciénaga Bocazas | 142/189 | Resplandor Astral |
4 | Doble Energía Turbo | 151/172 | Astros Brillantes |
Zoroark de Hisui V-ASTRO es el atacante del mazo. Por dos energías incoloras hace 50 puntos de daño por cada uno de nuestros Pokémon con contadores de daño, sumando hasta 300 puntos de daño si todos nuestros Pokémon tienen contadores de daño.
Gengar es una extraño añadido al no contar con sus preevoluciones, pero tiene un sentido. Con su habilidad Portal al Otro Mundo, podemos ponerlo directamente en Banca si está en la pila de descartes y ponerle 3 contadores de daño sobre él.
Bibarel y Crobat V seran nuestros aceleradores de robo. Con la habilidad del primero, robaremos cartas hasta tener 5 en mano por turno. Y con el segundo, robaremos cartas hasta tener 6 en mano cuando lo bajemos a Banca. Oranguru, por otro lado, nos permitirá cambiar una carta de nuestra mano por la primera carta de la baraja.
Hawlucha Radiante combinará para hacer daño extra al rival y ganar partidas con su habilidad, con la que haremos 30 puntos de daño más a los Pokémon VMAX del rival si está en Banca.
La lista de partidarios incluye los habituales Investigación de Profesores, Órdenes de Jefes y Roxy para acelerar el robo y eliminar a Pokémon del rival molestos. La búsqueda de Pokémon se centrará en las cartas Ultra Ball y Veloz Ball, junto al eterno Incienso Evolución para buscar evoluciones.
Con Botas Expedición podremos mirar la primera carta de la baraja y ponerla en la mano o descartarla y, si hacemos lo segundo (por ejemplo, si esa carta es Gengar), robaremos otra carta. Con Bomba de Daño moveremos hasta dos contadores de daño entre nuestros Pokémon, quitando a Gengar dos de los tres contadores de su habilidad y poniéndolos en otros dos Pokémon para preparar el terreno para el ataque de Zoroark.
Cinturón Elección nos ayudará a hacer daño adicional a los Pokémon V del rival. Daño que se verá ligeramente reducido por las energías del mazo, las Doble Turbo, aunque permitiran que podamos atacar con una sola carta de energía.
Finalmente, con Ciénaga Elección, los Pokémon Básicos que se bajen a Banca recibiran 2 contadores de daño, acelerando así nuestra estrategia.
Un interesante mazo a tener en cuenta en próximos torneos internacionales, con muchas opciones de modificación para añadir otros atacantes o mejorar las opciones de mover contadores.