# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Zacian V | 138/202 | Espada y Escudo |
3 | Jirachi | 99/181 | Unión de Aliados |
2 | Oranguru | 148/202 | Espada y Escudo |
1 | Jirachi | 97/168 | Tormenta Celestial |
1 |
Dedenne GX
| 57/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Mawile GX | 141/236 | Eclipse Cósmico |
1 | Mew | 76/214 | Vínculos Indestructibles |
1 | Mr. Mime | 11/18 | Detective Pikachu |
4 | Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) | 178/202 | Espada y Escudo |
3 | Órdenes de Jefes | 154/192 | Choque Rebelde |
2 | Roxy | 169/192 | Espada y Escudo |
2 | Sonia | 167/192 | Choque Rebelde |
4 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
4 | Platillo Metálico | 170/202 | Espada y Escudo |
4 | Cambio | 183/202 | Espada y Escudo |
4 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
1 | Amigo Ball | 131/168 | Tormenta Celestial |
1 | Gran Capturador | 192/236 | Eclipse Cósmico |
1 | Reciclaherramientas | 168/192 | Choque Rebelde |
2 | Gafas Metálicas | 148/181 | Unión de Aliados |
1 | Escapatín | 122/156 | UltraPrisma |
1 | Santuario de Castigo | 143/168 | Tormenta Celestial |
12 | Energía Metal | – | – |
La estrategia del mazo consiste en conseguir robar premios extra según vamos debilitando a los Pokémon del rival. El atacante principal es Zacian V y su ataque que, por 3 energías, hace 230 puntos de daño aunque nos impide atacar en el siguiente turno. Además, aprovecharemos su habilidad con la que miraremos las primeras 3 cartas de nuestro mazo y uniremos energías metal que encontremos en ellas a Zacian V, y el resto de cartas irán a nuestra mano. Aunque al hacer esto nuestro turno termina.
La clave de la estrategia es Jirachi prisma y su habilidad Deseo Estrellita. Si robamos a Jirachi de entre los premios boca a bajo y la banca no está llena, podemos ponerlo en Banca y robar un premio extra.
Para asegurarnos de tener a Jirachi en los premios contaremos con el siguiente combo: la habilidad Sabiduría Primate de Oranguru nos permitirá intercambiar una carta de nuestra mano por la carta superior de nuestro mazo. Y cuando bajemos a Mr. Mime de la mano a la banca podremos usar su habilidad Pantomima, con la que cambiaremos una de nuestras cartas de premio por la primera carta de nuestra baraja.
Mawile GX es un buen counter contra los mazos Obstagoon que juegan a tener en juego solo a este Pokémon. Cuando lo bajemos de la mano a la banca, nos permite mirar la mano del rival y poner en su Banca cualquier número de Pokémon Básicos que encontremos en ella.
Jirachi de Unión de Aliados nos permitirá acelerar el robo para conseguir los entrenadores necesarios para la estrategia. Con Dedenne GX descartaremos nuestra mano para robar 6 nuevas cartas y con la habilidad de Mew evitaremos que nos ataquen a los Pokémon de la Banca.
Los Partidarios esenciales para acelerar el mazo son Investigación de Profesores y Roxy. Órdenes de Jefes nos permitirá cambiar al Pokémon Activo del rival por uno de su Banca. Sonia es un Partidario que se adapta a las circunstancias de la partida, ya que nos permitirá buscar 2 Pokémon Básicos o 2 Energías Básicas en nuestro mazo.
Platillo Metálico nos servirá para unir una energía metálica del descarte a 1 Pokémon metal de la Banca, reduciendo así el tiempo de carga de los Pokémon. Otra carta que aprovecha del tipo metálico es Gafas Metálicas, ya que previene 30 puntos de daño sobre el Pokémon al que están unidas y, además, impide que puedan ponerle contadores de daño por ataques y habilidades (muy útil en partidas contra Dragapult).
Red Levante es el Entrenador clave de la estrategia, ya que nos permite devolver un Pokémon en juego a nuestra mano, y así poder repetir la estrategia devolviendo a Mr. Mime a la mano para bajarlo de nuevo y activar su habilidad.
Una estrategia sorpresiva que ha ofrecido muy buenos resultados en torneos. No se trata de un mazo imparable, pero la estrategia aceleración de robo de premios da poco margen para contrarrestarlo.