# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Yveltal | 46/72 | Destinos Brillantes |
3 | Snorlax | 131/185 | Voltaje Vivido |
1 | Gardevoir Radiante | 069/196 | Origen Perdido |
1 | Miltank | 126/189 | Resplandor Astral |
1 | Manaphy | 41/72 | Astros Brillantes |
1 | Eiscue | 047/203 | Cielos Evolutivos |
1 | Pyukumuku | 077/264 | Golpe Fusión |
1 | Pidgeot V | 137/196 | Origen Perdido |
1 | Eldegoss V | 019/192 | Choque Rebelde |
1 | Greedent V | 53/72 | Destinos Brillantes |
3 | Experimento de Acromo | 155/196 | Origen Perdido |
2 | Ornitólogo | 159/189 | Oscuridad Incandescente |
1 | Bruno | 121/163 | Estilos de Combate |
1 | Ariette | 149/198 | Reinado Escalofriante |
1 | Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) | 178/202 | Espada y Escudo |
1 | Cuidados de Cheren | 134/172 | Astros Brillantes |
1 | Selena | 138/189 | Resplandor Astral |
1 | Órdenes de Jefes | 58/72 | Destinos Brillantes |
1 | Candela | 139/198 | Reinado Escalofriante |
1 | Sixto | 241/269 | Golpe Fusión |
4 | Botas de Expedición | 156/189 | Resplandor Astral |
4 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
2 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
2 | Martillo Demoledor | 159/202 | Espada y Escudo |
2 | Trompeta Yell | 173/189 | Oscuridad Incandescente |
1 | Aspiradora Perdida | 162/196 | Origen Perdido |
1 | Bloc Amigos | 172/202 | Espada y Escudo |
1 | Ultra Ball | 150/172 | Astros Brillantes |
1 | Peso Ball de Hisui | 146/189 | Resplandor Astral |
1 | Piedra Sello Forestal | 156/195 | Tempestad Plateada |
2 | Capa de Dureza | 160/189 | Oscuridad Incandescente |
1 | Huevo Suerte | 167/202 | Espada y Escudo |
2 | Mina de Galar | 160/192 | Choque Rebelde |
4 | Doble Energía Turbo | 151/172 | Astros Brillantes |
3 | Energía Gemela | 174/192 | Choque Rebelde |
1 | Energía Lavado | 166/185 | Voltaje Vívido |
El atacante principal es Yveltal y su destructivo ataque que, por cinco energías, deja automaticamente Fuera de Combate al Pokémon Activo del rival. Un Pokémon como este, con bajo nivel de PS, requiere de una buena cantidad de apoyos que citaremos a continuación.
Empezando por un atacante secundario como Greedent V, con el que usaremos su primer ataque el cual, por dos energías, hace 40 puntos de daño y descarta una Energía del Activo del rival. Otro atacante interesante es Eiscue, un pequeño Pokémon que puede dar más de un dolor de cabeza al rival gracias a su segundo ataque, que por tres energías hace 70 puntos de daño y evita todo el daño que le hagan los Pokémon Básicos del rival, un añadido interesante para enfrentarse a Charizard Radiante.
Velo Amoroso de Gardevoir Radiante reducirá el daño de los Pokémon V del rival en 20 puntos. Miltank será un buen bloqueo mientras preparamos nuestro próximo ataque, ya que con su habilidad Cuerpo Milagroso evita todo el daño hecho por los Pokémon V. Manaphy bloqueará todo el daño hecho a los Pokémon en Banca.
Pidgeot V es un añadido para rellenar banca en caso de necesidad, ya que con su habilidad, podemos devolverlo a la baraja junto a todas las cartas unidas a él; además, es el indicado para unirle la Herramienta Piedra Sello Forestal. Pyukumuku servirá como robo adicional en cada turno que lo tengamos en la mano gracias a su habilidad, con la que lo pondremos en la parte inferior de la baraja y robaremos una carta.
Con la Habilidad Glotonear de Snorlax podremos robar hasta tener siete cartas en la mano si está en el puesto activo, tras lo cual nuestro turno terminará, por lo que será de uso exclusivo de nuestros primerísimos turnos. Y con la de Eldegoss V podremos recuperar un Partidario de la Pila de Descartes a la mano cuando lo juguemos en Banca.
En la lista de Partidarios, contamos con los habituales Investigación de Profesores y Órdenes de Jefes. Además, también encontraremos a aceleradores de robo como Experimento de Acromo, con el que robaremos las cinco primeras cartas de nuestro mazo, nos quedaremos con tres y mandaremos el resto a la zona perdida; Ornitólogo para cambiar a nuestro Pokémon Activo y robar tres cartas; Bruno para devolver las cartas de nuestra mano al mazo y robar cuatro cartas o siete si uno de nuestros Pokémon quedó fuera de combate en el turno anterior.
Otros partidarios son Ariette, con el que podremos cambiar tres de nuestros premios por otras tres cartas de nuestra mano. Cuidados de Cheren devolverá a un Pokémon de tipo incoloro y todas las cartas unidas a él a nuestra mano siempre que tenga algún contador de daño en él. Con Selena recuperaremos cartas del descarte a la parte superior de la baraja según el número de caras que saquemos en la moneda. Candela descartará una energía especial de un Pokémon del rival y también un estadio en juego. Y con Sixto podremos controlar la mano del rival descartando hasta 2 cartas entre Herramientas, Energías Especiales y Estadios de ella.
Botas de Expedición será el Objeto para acelerar aun más el robo de la baraja, permitiendonos poner la primera carta de la baraja en nuestra mano o descartarla y robar la siguiente. Nuestros buscadores de Pokémon serán los habituales Veloz Ball y Ultra Ball, a quien se les unirá Peso Ball de Hisui para buscar un Pokémon entre nuestros Premios y sustituirlo por la Peso Ball.
Bloc Amigos nos permitirá devolver dos partidarios del descarte a la baraja. Martillo Demoledor descartará una energía de uno de los Pokémon del rival si sacamos cara en la moneda. Aspiradora Perdida moverá una Herramienta o un Estadio en juego a la Zona Perdida. Con Red Levante devolveremos un Pokémon en juego a nuestra mano.
Mina de Galar es un estadio con el que aumentaremos el Coste de Retirada de ambos Pokémon Activos en dos Energías, lo cual relentizará muchas estrategias de nuestros rivales.
En cuanto a las herramientas, Capa de Dureza añade 50 PS al Pokémon al que esté unida, mientras que Huevo Suerte permite que robemos hasta tener 7 cartas en la mano si el Pokémon al que está unida queda fuera de Combate.
Piedra Sello Forestal es un nuevo tipo de Herramienta que ha llegado con la nueva expansión Tempestad Plateada y que proporciona un Poder V-ASTRO a un Pokémon V al que esté unida. En este caso, el poder consiste en buscar una carta en nuestro mazo y ponerla en nuestra mano.
Un mazo bien provisto de todo tipo de recursos contra los mazos del metajuego y que confluyen en una buena sinergía. Adaptable a todo tipo de partidas, puede ser un dolor de cabeza para el rival.