# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Whimsicott V-ASTRO | 65/172 | Astros Brillantes |
4 | Whimsicott V | 64/172 | Astros Brillantes |
2 | Bibarel | 121/172 | Astros Brillantes |
3 | Bidoof | 120/172 | Astros Brillantes |
1 | Crobat V | 104/189 | Oscuridad Incandescente |
3 | Roxy | 169/202 | Espada y Escudo |
2 | Investigación de Profesores | 023/025 | Celebraciones |
2 | Órdenes de Jefes | 058/072 | Destinos Brillantes |
2 | Dreo | 130/198 | Reinado Escalofriante |
1 | Peony | 150/198 | Reinado Escalofriante |
4 | Ultra Ball | 150/172 | Astros Brillantes |
3 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
4 | Cristal Niebla | 140/198 | Reinado Escalofriante |
4 | Martillo Demoledor | 159/202 | Espada y Escudo |
3 | Abanico de Olas | 127/163 | Estilos de Combate |
2 | Incienso Evolución | 163/202 | Espada y Escudo |
1 | Reciclaherramientas | 168/192 | Choque Rebelde |
1 | Caña Normal | 171/202 | Espada y Escudo |
2 | Globo Helio | 156/202 | Espada y Escudo |
2 | Repartir Experiencia | 126/163 | Estilos de Combate |
3 | Senda Blancacima | 148/198 | Reinado Escalofriante |
4 | Doble Energía Turbo | 151/172 | Astros Brillantes |
4 | Energía Psíquica | – | – |
Una baraja basada en el control del estado de juego. El atacante principal es Whimsicott V-ASTRO y su ataque el cual, por tres energías, hace 160 puntos de daño e impide al rival jugar Herramientas o Energías Especiales en su siguiente turno. Aunque el daño es bastante reducido, el efecto relentiza mucho la estrategia del rival.
Si necesitamos dar un golpe contundente, entonces lo que buscamos es el ataque del Poder V-ASTRO. Por una sola energía, Astro Pelusa hace 60 puntos de daño por cada energía unida a Whimsicott V-ASTRO a uno de los Pokémon del rival, tanto el Activo como de Banca.
Bibarel y Crobat V son los apoyos del mazo listos para ayudarnos a acelerar nuestra estrategia. La habilidad de Bibarel nos permite robar cartas hasta tener 5 en la mano en cada turno, mientras que Crobat V nos ofrece la posibilidad de robar hasta tener 6 en la mano cuando lo bajamos.
Además de los habituales Partidarios (Roxy, Órdenes de Jefes, Investigación de Profesores), la baraja cuenta con apoyos para relentizar aun más la estrategia del rival. Dreo nos permite robar 3 cartas y, si lo hacemos, el rival debe descartar su Banca hasta que solo queden 3 Pokémon en ella. Peony nos descartará las cartas de la mano para buscar dos entrenadores en la baraja, siendo útil para usar justo antes de bajar a Crobat V o de usar la habilidad de Bibarel.
Con Martillo Demoledor podremos descartar energías unidas a los Pokémon del rival, y en un efecto similar, Abanico de Olas pone una carta de Energía Especial unida a uno de sus Pokémon en la parte inferior de su baraja. En cuanto a las herramientas unidas a los Pokémon del rival, Reciclaherramientas dará cuenta de ellas.
En caso de necesidad, Globo Helio recudirá el coste de retirada del Pokémon al que esté unida en 2, con lo que en todos los Pokémon de la baraja pasaría a ser de cero. Ello incluye también a las evoluciones, las cuales podremos buscar con Incienso Evolución.
Para finalizar con este control de juego, el estadio Senda Blancacima negará las habilidades de los Pokémon V o GX. Y en nuestro favor, la Doble Energía Turbo agregará 2 Energías al Pokémon al que esté unida, aunque reducirá su ataque en 20 puntos. De todos modos, con todo bajo control, reducir el daño solo alarga la agonía del rival.
Una baraja que ha sido una sorpresa durante el Campeonato Europeo y que se ha posicionado como un serio rival a tener en cuenta. Eficaz y frustrante para nuestros rivales.