# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 | Inteleon | 058/202 | Espada y Escudo |
1 | Inteleon | 043/198 | Reinado Escalofriante |
3 | Drizzile | 056/202 | Espada y Escudo |
4 | Sobble | 041/198 | Reinado Escalofriante |
2 | Frosmoth | 064/202 | Espada y Escudo |
2 | Snom | 063/202 | Espada y Escudo |
2 | Articuno | 036/195 | Tempestad Plateada |
1 | Vulpix de Alola V-ASTRO | 034/195 | Tempestad Plateada |
1 | Vulpix de Alola V | 033/195 | Tempestad Plateada |
1 | Drapion V | 118/196 | Origen Perdido |
1 | Manaphy | 041/172 | Resplandor Astral |
1 | Greninja Radiante | 046/189 | Resplandor Astral |
1 | Eiscue | 047/203 | Cielos Evolutivos |
4 | Nákara | 147/189 | Resplandor Astral |
3 | Órdenes de Jefes | 132/172 | Astros Brillantes |
2 | Cathy | 157/185 | Voltaje Vívido |
1 | Roxy | 169/202 | Espada y Escudo |
1 | Roy | 152/203 | Cielos Evolutivos |
4 | Nivel Ball | 129/163 | Estilos de Combate |
3 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
2 | Veloz Ball | 237/264 | Golpe Fusión |
2 | Incienso Evolución | 163/202 | Espada y Escudo |
2 | Cubo Espacioso | 156/192 | Choque Rebelde |
2 | Jalea de Emergencia | 155/195 | Tempestad Plateada |
1 | Peso Ball de Hisui | 146/189 | Resplandor Astral |
1 | Caramelo Raro | 180/202 | Espada y Escudo |
1 | Globo Helio | 156/202 | Espada y Escudo |
1 | Pase de Combate VIP | 225/264 | Golpe Fusión |
1 | Pista de Entrenamiento | 169/192 | Choque Rebelde |
1 |
Energía ![]() | 164/185 | Voltaje Vívido |
6 | Energía Agua | – | – |
Baraja pensada para bloquear los mazos más populares del metajuego actual con diferentes estrategias según el rival.
Por un lado tenemos Vulix de Alola V-ASTRO, con cuyo ataque, por tres energías, hará 160 puntos de daño sin que a este daño le afecten efectos en el Pokémon rival. Y además, evita todo el daño que reciba en el próximo turno por Pokémon con Habilidad (como Lugia, Charizard o Zoroark)
Drapion V se aprovechará de los Pokémon Golpe Brusco, Golpe Fluído o Golpe Fusión del rival, puesto que su ataque, que hace 190 puntos de daño por tres energías, costará una energía menos por cada uno de ellos que tenga en juego, aunque hará 60 puntos de daño a uno de nuestros Pokémon. Eiscue es un pequeño atacante útil contra Pokémon Fuego, ya que hace 70 puntos de daño por tres energías y evita el daño que le hagan los Pokémon Básicos en el próximo turno.
Con Inteleon no solo atacaremos haciendo 120 puntos de daño por dos energías, sino también buscaremos dos Entrenadores en el mazo cuando lo evolucionemos. Articuno es otro pequeño gran atacante, que hace 70 puntos de daño y paraliza al rival por dos energías, aunque se hace 50 puntos de daño a si mismo, algo que quedará paliado con una Herramienta particular.
Como apoyos tenemos a Frosmoth, que nos permite unir una Energía Agua de la mano a un Pokémon agua en Banca tantas veces como queramos en el mismo turno; la habilidad Cartas Ocultas de Greninja Radiante nos permitirá robar dos cartas de la baraja tras descartar una energía de la mano; con Inteleon pondremos dos contadores de daño en uno de los Pokémon del rival por turno; y el habitual Manaphy para evitar el daño en Banca.

La baraja cuenta con Órdenes de Jefes y Roxy, habituales en todas las listas, a quien se les unen Partidarios específicos de tipo agua como Nákara, con la que podremos buscar un Pokémo Agua y un Objeto de la baraja, y Cathy para recuperar cuatro cartas de Pokémon y/o Energías Agua del descarte. Roy también nos ayudará a recuperar una energía del descarte, uniéndola a uno de nuestros Pokémon y luego poner una carta de la baraja a la mano si uno de tus Pokémon quedó fuera de combate en el anterior turno.
En la parte de Objetos, contamos con los recurrentes Nivel Ball, Veloz Ball, Red Levante y Incienso Evolución, muy necesario cuando tenemos Pokémon de Fase 2. Cubo Espacioso nos permitirá buscar 2 energías agua en la baraja. La herramienta Jalea de Emergencia es un interesante añadido a la estrategia, ya que cura 120 puntos de daño a un Pokémon al que le queden 30 PS o menos y tenga algún contador de daño sobre él.
Globo Helio reducirá el coste de retirada de nuestros Pokémon en dos energías, mientras que el estadio Pista de Entrenamiento nos permitirá recuperar una Energía del descarte en cada turno.
Un mazo sorpresa que ha conseguido una increíble victoria en el campeonato regional de Brisbane. Rápido y efectivo, bloquea las estrategias rivales para su incredulidad.