#NombreNúmeroExpansión
3 Gengar 18/100Frente Tormentoso
3 Haunter 40/100Frente Tormentoso
4 Gastly 62/100Frente Tormentoso
2 Vileplume 24/90HS Undaunted
2 Gloom 27/90HS Undaunted
2 Oddish 60/90HS Undaunted
4 Spiritomb 32/99Platinum Arceus
2 Uxie 43/146Despertar de las Leyendas
1 Unown Q 49/100Majestic Dawn
3 Unown R 77/146Despertar de las Leyendas
4 Búsqueda de Bebé 119/132Maravillas Secretas
4 Coleccionista Pokémon 97/123HeartGold & SoulSilver
4 Nueva Teoría del Profesor Oak 101/123HeartGold & SoulSilver
2 Investigación de Handsome 109/127Platino
1 Palmer’s Contribution 139/147Supreme Victors
2 Carameloraro 82/96HS Liberados
1 Lujo Ball 86/100Frente Tormentoso
2 Comunicación Pokémon 98/123HeartGold & SoulSilver
3 Espaciotiempo Fracturado 104/127Platino
4 Call Energy 92/100Majestic Dawn
6Energía Psíquica

Spiritomb es la elección para ser el Pokémon de inicio, ya que aunque previene a ambos jugadores usar entrenadores con su habilidad, su ataque por 0 energías, nos permite evolucionar a un Pokémon que tengamos en juego en el primer turno. La idea es tener a Vileplume cuanto antes en el campo para prevenir el uso de Entrenadores durante toda la partida.

Gengar es el atacante principal y entra en escena poco después de iniciar la partida. No solo su primer ataque nos permite poner contadores de daño (tres o seis según si el rival tiene Poké-Power), sino que por dos energías hace 30 puntos de daño por cada carta de entrenador en la mano del rival. De ahí que el cerrojo de Vileplume sea esencial.

Uxie y Unown R son los motores de robo principales. Uxie es una de las cartas más populares del momento por su habilidad que se activa al bajarlo de la mano y nos permite robar hasta tener 7 cartas en la mano. Unown Q se convierte en una herramienta que nos permite retirar pagando una energía menos, lo cual puede ayudarnos si el rival nos pone a Vileplume como activo.

Además de los Pokémon de robo, el mazo cuenta con Nueva Teoría del Profesor Oak para refrescar la mano o Handsome para cambiar nuestra mano o la del rival. También usa entrenadores de búsqueda para tener los dos Fase 2 en la mesa lo antes posible mediante Búsqueda de Bebé y Coleccionista Pokémon. En ese sentido también contribuye la inclusión de Call Energy, que si está unida al activo nos busca 2 Pokémon Básicos para ponerlos en la banca. La desventaja de la energía especial es que al hacer su efecto el turno termina.

Sin duda la pieza maestra del mazo es el estadio Espaciotiempo fracturado que permite a ambos jugadores evolucionar a un Pokémon recién jugado y conseguir a Vileplume y Gengar en el primer turno si tenemos la suerte de empezar con él en la mano.

Un mazo que puede dar muchos dolores de cabeza al oponente al mantener el control de sus jugadas.