VileGar

#NombreNúmeroExpansión
3 Gengar 18/100Frente Tormentoso
3 Haunter 40/100Frente Tormentoso
4 Gastly 62/100Frente Tormentoso
2 Vileplume 24/90HS Undaunted
2 Gloom 27/90HS Undaunted
2 Oddish 60/90HS Undaunted
4 Spiritomb 32/99Platinum Arceus
2 Uxie 43/146Despertar de las Leyendas
1 Unown Q 49/100Majestic Dawn
3 Unown R 77/146Despertar de las Leyendas
4 Búsqueda de Bebé 119/132Maravillas Secretas
4 Coleccionista Pokémon 97/123HeartGold & SoulSilver
4 Nueva Teoría del Profesor Oak 101/123HeartGold & SoulSilver
2 Investigación de Handsome 109/127Platino
1 Palmer's Contribution 139/147Supreme Victors
2 Carameloraro 82/96HS Liberados
1 Lujo Ball 86/100Frente Tormentoso
2 Comunicación Pokémon 98/123HeartGold & SoulSilver
3 Espaciotiempo Fracturado 104/127Platino
4 Call Energy 92/100Majestic Dawn
6Energía Psíquica--

Spiritomb es la elección para ser el Pokémon de inicio, ya que aunque previene a ambos jugadores usar entrenadores con su habilidad, su ataque por 0 energías, nos permite evolucionar a un Pokémon que tengamos en juego en el primer turno. La idea es tener a Vileplume cuanto antes en el campo para prevenir el uso de Entrenadores durante toda la partida.

Gengar es el atacante principal y entra en escena poco después de iniciar la partida. No solo su primer ataque nos permite poner contadores de daño (tres o seis según si el rival tiene Poké-Power), sino que por dos energías hace 30 puntos de daño por cada carta de entrenador en la mano del rival. De ahí que el cerrojo de Vileplume sea esencial.

Uxie y Unown R son los motores de robo principales. Uxie es una de las cartas más populares del momento por su habilidad que se activa al bajarlo de la mano y nos permite robar hasta tener 7 cartas en la mano. Unown Q se convierte en una herramienta que nos permite retirar pagando una energía menos, lo cual puede ayudarnos si el rival nos pone a Vileplume como activo.

Además de los Pokémon de robo, el mazo cuenta con Nueva Teoría del Profesor Oak para refrescar la mano o Handsome para cambiar nuestra mano o la del rival. También usa entrenadores de búsqueda para tener los dos Fase 2 en la mesa lo antes posible mediante Búsqueda de Bebé y Coleccionista Pokémon. En ese sentido también contribuye la inclusión de Call Energy, que si está unida al activo nos busca 2 Pokémon Básicos para ponerlos en la banca. La desventaja de la energía especial es que al hacer su efecto el turno termina.

Sin duda la pieza maestra del mazo es el estadio Espaciotiempo fracturado que permite a ambos jugadores evolucionar a un Pokémon recién jugado y conseguir a Vileplume y Gengar en el primer turno si tenemos la suerte de empezar con él en la mano.

Un mazo que puede dar muchos dolores de cabeza al oponente al mantener el control de sus jugadas.


Call Energy - Energía Especial

 

Call Energy proporciona Energía . Una vez durante tu turno, si el Pokémon al que Call Energy está unida es tu Pokémon Activo, puedes buscar en tu mazo hasta 2 Pokémon Básico y ponerlos en tu Banca. Si lo haces, baraja tu mazo y tu turno termina.

 

Majestic Dawn 92/100


Espaciotiempo Fracturado - Entrenador / Estadio

 

Cada jugador puede evolucionar un Pokémon que haya jugado o evolucionado ese mismo turno.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si otra carta de Estadio entra en juego. Si hay en juego otra carta con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta.

 

Platino 104/127


Comunicación Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 Pokémon de tu mano, enséñaselo a tu rival y ponlo en la parte superior de tu mazo. Si lo haces, busca en tu mazo un Pokémon, enséñaselo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


HeartGold & SoulSilver 98/123


Lujo Ball - Entrenador

 

Busca en tu mazo un Pokémon (excepto Pokémon Niv. X), muéstralo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. Si tienes alguna Lujo Ball en tu pila de descartes, no puedes jugar esta carta.

 


Frente Tormentoso 86/100


Carameloraro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes en tu mano una carta de Fase 1 o de Fase 2 que evoluciona de ese Pokémon, coloca esa carta sobre el Pokémon Básico. (Esto equivale a evolucionar a ese Pokémon.) (Si eliges un Pokémon de Fase 2 en tu mano, coloca ese Pokémon sobre el Pokémon Básico en lugar de sobre un Pokémon de Fase 1.)

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


HS Liberados 82/95


Palmer's Contribution - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu pila de descartes hasta 5 cartas en cualquier combinación de Pokémon y cartas de Energía. Enséñalas a tu rival y baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando tu turno termine, descarta esta carta.

 

Supreme Victors 139/147


Investigación de Handsome - Entrenador / Partidario

 

Mira la mano de tu rival, y elige entre tú o tu rival. El jugador elegido baraja su mano en su mazo, y roba hasta 5 cartas.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando tu turno termine, descarta esta carta.

 

Platino 109/127


Nueva Teoría del Profesor Oak - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

 

HeartGold & SoulSilver 101/123


Coleccionista Pokémon - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo hasta 3 Pokémon Básicos, enséñaselos a tu rival y ponlos en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

 

HeartGold & SoulSilver 97/123


Búsqueda de Bebé - Entrenador / Partidario

 

Elige una carta de tu mano y ponla encima de tu mazo. Busca en tu mazo un Pokémon, muéstralo a tu rival, y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. (Si sólo te queda esa carta en la mano, no puedes jugarla.)

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 119/132


Unown R PV 60

Básico
 

Poké-Power: Retire.

Una vez durante tu turno, si tienes a Unown R en tu Banca, puedes descartar a Unown R y todas las cartas unidas a él. (Esto no cuenta como un Pokémon Fuera de Combate.). Luego, roba una carta.

Hidden Power

Mueve cualquier número de cartas de Energía básica unidas a tus Pokémon a tus otros Pokémon de la manera que quieras.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Despertar de las Leyendas 77/146


Unown Q PV 30

Básico
 

Poké-Power: Quick.

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si tienes a Unown Q en tu Banca, puedes descartar todas las cartas unidas a Unown Q y unir Unown Q a 1 de tus Pokémon como una carta de Herramienta. Mientras Unown Q esté unido a ee Pokémon, el coste de retirada de ese Pokémon es de menos.

Hidden Power 20

Mueve cualquier número de cartas de Energía básica unidas a tus Pokémon a tus otros Pokémon de la manera que quieras.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada: -

Majestic Dawn 49/100


Uxie PV 70

Básico
 

Poké-Power: Set Up.

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Uxie de tu mano en tu Banca, puedes robar cartas hasta que tengas 7 cartas en tu mano.

Restablecimiento psíquico 20

Puedes poner a Uxie y todas las cartas unidas a él al fondo de tu mazo, en cualquier orden.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Despertar de las Leyendas 43/146


Spiritomb PV 60

Básico
 

Poké-Body: Keystone seal.

Mientras Spiritomb sea tu Pokémon Activo, ningún jugador puede jugar cartas de Entrenador de su mano.

Darkness Grace
Busca en tu mazo una carta que evolucione de 1 de tus Pokémon y ponla encima de ese Pokémon. (Esto cuenta como evolucionar a ee Pokémon). Si lo haces, pon 1 contador de daño en Spiritomb. Baraja tu mazo después.

Will-o'-the-wisp 10

Debilidad: - Resistencia: -20 Retirada:

Arceus 32/99


Oddish PV 40

Básico

Ram 10

Find a Friend

Lanza una moneda. Si sale cara, busca en tu mazo un Pokémon , muéstralo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

HS Undaunted 60/90


Oddish PV 80

Fase 1- Evoluciona de Oddish

Miracle Powder 30

Lanza una moneda. Si sale cara, elige 1 Condición Especial. El Pokémon Defensor pasa a estar afectado por esa condición especial.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

HS Undaunted 27/90


Vileplume PV 120

Fase 2- Evoluciona de Gloom
 

Poké-Body: Allergy Flower.

Los jugadores no pueden jugar cartas de Entrenador de su mano.

Dazzlin Pollen 50+

Lanza una moneda. Si sale cara, este ataque hace 50 puntos de daño más otros 20 puntos de daño. Si sale cruz, el Pokémon Defensor pasa a estar Confundido.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

HS Undaunted 24/90


Gastly PV 50

Básico

Profunda Oscuridad

Tu rival no puede jugar ninguna carta de Partidario de su mano durante el próximo turno de tu rival.

Gas Truco 10

Puedes cambiar a Gastly por 1 de tus Pokémon en Banca.

Debilidad: +10 Resistencia: -20 Retirada:

Frente Tormentoso 62/100


Gastly PV 80

Fase 1 - Evoluciona de Gastly

Polución

El Pokémon Defensor pasa a estar Envenenado.

Engañifa 30
Puedes buscar en la pila de descartes de tu rival hasta 3 cartas de Entrenador, Partidario o Estadio, en cualquier combinación, y ponerlas en la mano de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Frente Tormentoso 40/100


Gengar PS 110

Fase 2 - Evoluciona de Haunter
 

Poké-Power: Hechizo Desmayo.

Una vez durante el turno de tu rival, si Gengar fuera a quedar Fuera de Combate por daño de un ataque, puedes lanzar una moneda. Si sale cara, el Pokémon Atacante queda Fuera de Combate.

Espacio sombrío

Pon 3 contadores de daño en 1 de los Pokémon de tu rival. Si ese Pokémon tiene algún Poké-Power, pon 6 contadores de daño en ese Pokémon en vez de 1.

Poltergreist 30x

Mira la mano de tu rival. Este ataque hace 30 puntos de daño por cada carta de Entrenador, Partidario o Estadio en la mano de tu rival.

Debilidad: +30 Resistencia: -20 Retirada:

Frente Tormentoso 18/100

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar