#NombreNúmeroExpansión
2 Victini VMAX 022/163Estilos de Combate
1 Victini V 025/202Espada y Escudo
1 Victini V 021/163Estilos de Combate
3 Jirachi 99/181Unión de Aliados
2 Volcanion 25/214Vínculos Indestructibles
2 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Cramorant V 155/202Espada y Escudo
1 Crobat V 104/189Oscuridad Incandescente
1 Zigzagoon de Galar 117/202Espada y Escudo
1 Heatran GX 25/236Mentes Unidas
1 Reshiram & Charizard GX
20/214Vínculos Indestructibles
1 Eldegoss V 019/192Choque Rebelde
1 Giratina 86/236Mentes Unidas
4 Soldadora 189/214Vínculos Indestructibles
2 Órdenes de Jefes 154/92Choque Rebelde
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
4 Red Levante 165/192Choque Rebelde
3 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
3 Cambio 183/202Espada y Escudo
2 Cuerda Huída 125/163Estilos de Combate
2 Sello Reinicio 206/236Mentes Unidas
2 Cristal Fuego 173/214Vínculos Indestructibles
1 Gloria Ball 191/236Mentes Unidas
1 Gran Capturador 192/236Eclipse Cósmico
3 Chimenea Gigante 197/236Mentes Unidas
11Energía Fuego

Mazo de tipo fuego con diferentes opciones de ataque según la situación, siendo la estrategia principal la de debilitar a los Pokémon V del rival antes de que puedan evolucionar a Pokémon VMAX.

El atacante principal es Victini VMAX y su segundo ataque el cual, por dos energías, hace 100 puntos de daño más otros 120 si el Pokémon rival es un Pokémon V. 220 puntos de daño son suficientes para dejar fuera de combate a cualquier Pokémon V.

Una opción secundaria es Victini V de Espada y Escudo con su segundo ataque. Por dos energías fuego hace 30 puntos de daño por cada energía unida a ambos Pokémon Activos. Esto requiere unir muchas energías en pocos turnos a Victini V para asestar un gran golpe.

Volcanion será una de nuestras opciones predilectas para empezar la partida. Por una energía, nos busca en la baraja una energía para unirla a uno de nuestros Pokémon. Sin embargo, si nuestro primer turno es el segundo del juego, podremos buscar hasta 3 y unirlas a nuestros Pokémon como queramos.

Otros dos atacantes serían por un lado Heatran GX con su ataque GX, con el que haremos 50 puntos de daño por cada Energí unida a él. Y gracias a su Habilidad, cuando lo movamos de la Banca a la zona Activa, podremos mover a él tantas energías tengamos en juego como queramos para asegurar altos números de daño; por otro, Reshiram y Charizard GX es un buen conocido de tipo fuego y con su primer ataque haremos 30 puntos de daño más otros 10 por cada contador de daño en el, mientras que con su ataque GX, por tres energías, haremos 200 puntos de daño, y si tiene 3 energías fuego adicionales, haremos 300 puntos de daño.

Cramorant V sirve tanto de atacante como de apoyo. Con su primer ataque, por una energía, nos permite buscar 2 cartas en la baraja y ponerlas en la mano, Con su segundo ataque, por tres energías, haremos 160 puntos de daño a un Pokémon del rival, al coste de descartar todas las energías unidas a él.

Dedenne GX y Crobat V son los tradicionales apoyos de robo para acelerar el mazo, a los que se les une Jirachi y su hablidad gracias a la cual si está en la zona activa podremos buscar en el mazo un Entrenador y ponerlo en nuestra mano. En cuanto a entrenadores, Eldegoss V nos ayudará a recuperar Partidarios descartados.

Finalmente, tenemos a Zigzagoon de Galar, con el que pondremos un contador de daño en uno de los Pokémon del rival cuando lo bajemos a Banca y a Giratina, con el que descartaremos una carta de Energía Especial del activo del rival al jugarlo.

Un mazo de tipo fuego debe incluir casi obligatoriamente cuatro copias de Soldadora para acelerar la cantidad de energías en juego. Órdenes de Jefes nos ayudará a traer como Activo a Pokémon en Banca del rival para deshacernos de ellos rápidamente o complicarle la estrategia.

La búsqueda de Pokémon es la habitual en los mazos del formato: Veloz Ball para los Básicos y Comunicación Pokémon para cualquiera. Incluso contaremos con una Gloria Ball para buscar a un Pokémon GX que necesitemos en ese momento concreto de la partida. Y para los Pokémon GX del rival, el mazo cuenta con un Gran Capturador.

Red Levante nos permitirá recuperar Pokémon en juego a la mano para poder volverlos a jugar y repetir su habilidad. Cambio y Cuerda Huída son importantes para poder cambiar a nuestro Activo sin descartar energías y, en el segundo caso, para complicar al rival su partida.

En caso de tener energías descartadas, Cristal Fuego nos permitirá recuperar hasta tres de ellas a la mano. El Estadio Chimenea Gigante nos permitirá buscar dos energías fuego del mazo, descartando una carta de la mano préviamente.

Mazo rápido e intenso, una estrategía muy típica del tipo fuego.