#NombreNúmeroExpansión
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Urshifu Golpe Brusco VMAX 086/163Estilos de Combate
4 Urshifu Golpe Brusco V 085/163Estilos de Combate
4 Houndoom 096/163Estilos de Combate
4 Houndour 095/163Estilos de Combate
2 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Crobat V 104/189Oscuridad Incandescente
1 Jirachi GX 79/236Mentes Unidas
4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) 178/202Espada y Escudo
3 Roxy 169/202Espada y Escudo
3 Órdenes de Jefes 154/192Choque Rebelde
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
4 Comunicación Pokémon 152/181Unión de Aliados
3 Cambio 183/202Espada y Escudo
2 Pergamino Ira Golpe Brusco 133/163Estilos de Combate
2 Incienso Evolución 163/202Espada y Escudo
3 Urna Vitalidad 136/163Estilos de Combate
1 Gran Capturador 192/236Eclipse Cósmico
2 Torre de las Sombras 137/163Estilos de Combate
4 Energía Golpe Brusco 141/163Estilos de Combate
1 Energía Piedra 164/185Voltage Vívido
1 Energía Captura 171/192Choque Rebelde
4Energía Lucha

Golpe Brusco, es una nueva mecánica presentada en la colección Estilos de Combate y en la que se centra este mazo.

Urshifu Golpe Brusco VMAX es el atacante principal. Con su primer ataque, por tres energías, hace 100 puntos de daño. Pero el ataque que nos importa es el segundo, que hace 270 puntos de daño sin que este esté afectado por ningún efecto en el defensor por cuatro energías, aunque a costa de descartarlas todas las energías.

Para paliar la pérdida rápida de energías contamos con Houndoom y su habilidad, con la que uniremos 1 Energía Golpe Brusco de nuestro mazo a 1 de nuestros Pokémon Golpe Brusco. Con ello, pondremos dos contadores de daño sobre ese Pokémon, que aunque pueda parecer un contratiempo, pronto veremos que será muy útil.

Dedenne GX y Crobat V son parte del apoyo de robo rápido habitual. El primero nos permite robar 6 nuevas cartas descartando las que tengamos en la mano, mientras que el segundo nos dará cartas hasta tener 6 en la mano, ideal para cuando apenas tenemos cartas.

El último apoyo es Jirachi GX, con el que neutralizaremos la Debilidad de los Urshifu y evitaremos que los debiliten de un golpe.

El mazo cuenta con los Partidarios habituales: Investigación de Profesores para robar 7 cartas nuevas descartando toda nuestra mano, Roxy para que ambos jugadores cambien su mano y Órdenes de Jefes para cambiar al activo del rival para complicarle la partida o asestarle un golpe final a uno de sus Pokémon clave.

La búsqueda de Pokémon la realizamos con las consabidas Veloz Ball y Comunicación Pokémon, para Pokémon Básicos y cualquier Pokémon respectivamente. A estas se les añade Incienso Evolución para buscar Pokémon Evolución y poder evolucionarlos rápidamente.

Con Urna Vitalidad recuperaremos Energías Golpe Brusco de nuestro descarte para devolverlas al mazo y poder así utilizar la habilidad de Houndoom. Gran Capturador nos ayudará a dar cuenta de los Pokémon GX en Banca del rival que puedan ser una amenaza. Y con Cambio podremos poner a uno de nuestros Pokémon en Banca en el Puesto Activo sin pagar el coste de energías.

Pergamino Ira Golpe Brusco es una herramienta que proporciona un ataque nuevo al Pokémon Golpe Brusco al que esté unida. Por una energía lucha, hace 10 puntos de daño más 10 por cada contador de daño en ese Pokémon. Con ello, podemos llegar a hacer un total de 330 puntos de daño de un solo golpe y por una sola energía.

El estadio Torre de las Sombras nos permite acelerar el robo en cada turno, consiguiendo 2 cartas extras. Aunque para ello, tendremos que descartar una carta Golpe Brusco.

Contamos con dos tipos de energías de caracter ofensivo y defensivo. Del primer tipo, tenemos la Energía Golpe Brusco, con la que haremos 20 puntos de daño más, además de proporcionar una energía Lucha u Oscura. En cuanto al segundo, la Energía Piedra proporciona energía Lucha y reduce el daño recibido en 20 puntos.

Mazo de ofensiva total y golpes muy fuertes. Un poco lento, pero efectivo cuando está montado.