Umbreon/Urshifu

#NombreNúmeroExpansión
3 Umbreon VMAX 095/203Cielos Evolutivos
3 Umbreon V 094/203Cielos Evolutivos
4 Houndoom 096/163Estilos de Combate
4 Houndour 095/163Estilos de Combate
2 Crobat V 104/189Oscuridad Incandescente
2 Urshifu Golpe Brusco VMAX 086/163Estilos de Combate
2 Urshifu Golpe Brusco V 085/163Estilos de Combate
4 Investigación de Profesores (Profesora Encina) 60/72Destinos Brillantes
3 Roxy 169/202Espada y Escudo
1 Órdenes de Jefes 58/72Destinos Brillantes
4 Incienso Evolución 163/202Espada y Escudo
4 Urna Vitalidad 139/163Estilos de Combate
4 Veloz Ball 179/202Espada y Escudo
3 Globo Helio 156/202Espada y Escudo
2 Pergamino Ira Golpe Brusco 133/163Estilos de Combate
2 Super Ball 164/202Espada y Escudo
3 Torre de las Sombras 137/163Estilos de Combate
4 Energía Golpe Brusco 141/163Estilos de Combate
3 Energía Captura 171/192Choque Rebelde
3Energía Lucha--

Mazo basado en los Pokémon Golpe Brusco. Umbreon VMAX es un Pokémon tanto de apoyo, con su habilidad Señal Oscura que tiene el efecto de Órdenes de Jefes cuando se evoluciona de la mano, como de atacante; aunque el daño que hace no sea significativo, puede ser un último golpe definitivo para algún Pokémon de la Banca del rival con contadores de daño en él.

Urshifu Golpe Brusco VMAX es uno de los Pokémon más poderosos del formato actual, y un definitivo ganador de partidas. Con su segundo ataque, por cuatro energías, hace 270 puntos de daño y descartando todas las energía sunidas, el daño no se ve afectado por efectos.

En los mazos Golpe Brusco, uno de los apoyos indudables es Houndoom. Y es que con su habilidad nos permite buscar, una vez por turno una carta Golpe Brusco en el mazo y unirla a uno de los Pokémon con la misma mecánica, por lo que podemos unir tanto energías para hacer más daño como herramientas de apoyo.

Crobat V sigue siendo el apoyo por excelencia de casi cualquier mazo, con su famosa habilidad de robar cartas hasta tener 6 en la mano cuando lo bajamos de la mano.

Con pocos partidarios, pero los suficientes para tener el campo preparado en poco tiempo, el mazo cuenta con los habituales Investigación de Profesores, Roxy y Órdenes de Jefes. Las búsquedas de Pokémon se reservan para Veloz Ball, Super Ball e Incienso Evolución, este último para buscar evoluciones.

Urna Vitalidad nos permitirá recuperar dos cartas con la mecánica Golpe Brusco del descarte a la baraja, entre los que podemos encontrar Pergamino Ira Golpe Brusco, una herramienta que proporciona un nuevo ataque al Pokémon al que esté unida y que, por una energía hará 10 puntos de daño más otros 10 por cada contador de daño en ese Pokémon (hasta un máximo de 320 con Urshifu y 300 con Umbreon).

Globo Helio nos proporcionará un coste de retirada menor para el Pokémon al que esté unida (de 1 Energía en el caso de Urshifu y gratis en el caso del resto de Pokémon). Finalmente, Torre de las Sombras nos ayudará a acelerar el robo con dos nuevas cartas descartando préviamente 1 carta con la mecánica Golpe Brusco.

Sencillo y poderoso, un mazo que llama la atención por su versatilidad. Se adapta al metajuego actual y está preparado contra muchas ofensivas.


Energía Captura - Energía Especial

 

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon, proporciona 1 Energía .

Cuando unes esta carta de tu mano a 1 Pokémon, busca en tu baraja 1 Pokémon Básico y ponlo en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
 

Choque Rebelde D 171/192


Energía Golpe Brusco - Energía Especial

Golpe Brusco

Esta carta solo puede unirse a Pokémon Golpe Brusco. Si esta carta está unida a cualquier otra carta que no sea un Pokémon Golpe Brusco, descarta esta carta.

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon, proporciona Energía y , pero proporciona solo 1 Energía a la vez, y los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Estilos de Combate D 141/163

<

Torre de las Sombras - Entrenador / Estadio

 

Golpe Brusco

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede robar 2 cartas. Para poder usar este efecto, ese jugador debe descartar 1 carta de Golpe Brusco de su mano.

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Estilos de Combate D 137/163


Super Ball - Entrenador / Objeto

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 Pokémon que encuentres entre ellas y ponerlo en tu mano. Pon el resto de las cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 164/202


Pergamino Ira Golpe Brusco - Entrenador / Objeto

Golpe Brusco

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

El Pokémon Golpe Brusco al que esté unida esta carta puede usar el ataque de esta carta. (Sigues necesitando las Energías necesarias para usar este ataque).

Ira Furiosa 10+

Este ataque hace 10 puntos de daño más por cada contador de daño en este Pokémon.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Estilos de Combate D 133/163


Globo Helio - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

El Coste de Retirada del Pokémon al que está unida esta carta es de menos.

 

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 156/202


Veloz Ball - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar esta carta solo si descartas otra carta de tu mano.

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo 179/202


Urna Vitalidad - Entrenador / Objeto

 

Golpe Brusco

Pon hasta 2 cartas de Energía Golpe Brusco de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Estilos de Combate D 139/163


Incienso Evolución - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon Evolución, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 163/202


Órdenes de Jefes - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Destinos Brillantes D 58/72


Roxy - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, robas 5 cartas, y tu rival roba 4 cartas.

 

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 169/202


Investigación de Profesores (Profesora Encina) - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Destinos Brillantes D 60/72


Urshifu Golpe Brusco V PS 220

Básico

Golpe Brusco

Aguzar
Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Energía y únelas a este Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Golpe Impactante 180

Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede usar Golpe Impactante.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Choque Rebelde D 085/163


Urshifu Golpe Brusco VMAX PS 330

Evoluciona de Urshifu Golpe Brusco V - Gigamax

Golpe Brusco

Derrumbar 100

Gigagolpe Brusco 270

Descarta todas las Energías de este Pokémon. El daño de este ataque no se ve afectado por ningún efecto en el Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: -30 Retirada:

 

Cuando un Pokémon VMAX queda Fuera de Combate, tu rival coge 3 cartas de Premio.

Estilos de Combate D 086/163


Crobat V PS 180

Básico
 

Habilidad: Recurso Oscuro

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. No puedes usar más de 1 habilidad Recurso Oscuro en cada turno.

Colmillo Nocivo 70

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Envenenado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Oscuridad Incandescente D 104/189


Houndour PS 60

Básico
 

Golpe Brusco

Mordisco 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 095/163


Houndoom PS 130

Fase 1 - Evoluciona de Houndour

Golpe Brusco

Habilidad: Rugido de Golpe Brusco

Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Energía Golpe Brusco y unirla a 1 de tus Pokémon Golpe Brusco. Después, baraja las cartas de tu baraja. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, pon 2 contadores de daño en ese Pokémon.

Colmillo de Oscuridad 50

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 096/163


Umbreon V PV 200

Básico

Golpe Brusco

 

Mal de ojo 30

Durante el próximo turno de tu rival, el Pokémon Defensor no puede retirarse.

Tajo Luz Lunar 80+

Si este Pokémon tiene algún contador de daño sobre él, este ataque hace 80 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Cielos Evolutivos E 94/203


Umbreon VMAX PV 310

Fase 1 - Evoluciona de Umbreon V- Dinamax

Golpe Brusco

 

Habilidad: Señal Oscura

Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a 1 de tus Pokémon durante tu turno, puedes cambiar 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Maxisombra 160

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon VMAX queda Fuera de Combate, tu rival coge 3 cartas de Premio.

Cielos Evolutivos E 95/203

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar