# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Trevenant TURBO | 66/122 | TURBOLímite |
4 | Trevenant | 55/146 | XY |
4 | Phantump | 64/122 | TURBOLímite |
3 | Shaymin EX | 77/108 | Cielos Rugientes |
4 | Profesor Ciprés | 122/146 | XY |
4 | Blasco | 94/108 | Cielos Rugientes |
2 | Recluta del Team Flare | 129/146 | XY |
1 |
Lysson
| 90/106 | Destellos de Fuego |
1 |
Xero
| 110/119 | Fuerzas Fantasmales |
1 | N | 96/108 | Dark Explorers |
4 | Buscapelea | 109/119 | Fuerzas Fantasmales |
4 |
Correo de Entrenadores
| 92/108 | Cielos Rugientes |
4 |
Ultra Ball
| 90/101 | Plasma Blast |
4 |
Martillo Demoledor
| 60/83 | Generaciones |
3 | Tarjeta Roja | 70/83 | Generaciones |
2 |
Casco Resonante Hiperequipo del Team Flare
| 97/119 | Fuerzas Fantasmales |
1 | Supercaña | 20/20 | Dragon Vault |
4 |
Valle Dimensional
| 93/119 | Fuerzas Fantasmales |
7 | Energía Psíquica | – | – |
El mazo se basa en Trevenant y su variante Turbo. Este último tiene un único ataque que, por dos energías, pone 3 contadores de daño en en cada uno de los Pokémon del rival.
Usaremos la habilidad del Trevenant normal para evitar que el rival pueda jugar cartas de Objeto de su mano mientras lo tengamos como Activo. La idea es tener a Trevenant como activo a lo largo de toda la partida para relentizar al rival e impedirle hacer búsquedas. Y con su ataque, por 3 energías, hace 60 puntos de daño al Activo del rival y 20 a 2 Pokémon en Banca. La combinación de ambos Pokémon permite al mazo dejar fuera de combate a más de un Pokémon a la vez.
El apoyo del mazo es, como no, Shaymin EX, y su habilidad para, cuando lo bajemos, robar cartas hasta tener seis en la mano.
Además de velocidad, el mazo se basa en entorpecer al rival para que los ataques de Trevenant debiliten a la mayor cantidad de Pokémon a la vez. Recluta del Team Flare es un Partidario que descartará una energía unida al Activo del rival. Xero descarta 1 herramienta o 1 energía especial unida a uno de los Pokémon del rival. Lysson cambiará al activo del rival por otro Pokémon de su banca, bloqueando así las posibilidades de volverlo a poner como Activo con la habilidad de Trevenant.
Otra carta popular para descartar energías es Martillo Demoledor, aunque esta requiere de una carta para funcionar. Con tarjeta roja el rival barajará su mano en el mazo y robar 4 cartas. Casco Resonante aumentará el coste de los ataques del Pokémon rival al que la unamos en uno.
Cuatro Buscapelea servirán para recuperar Partidarios que hayamos descartado, lo cual garantiza varios usos de Xero y Recluta del Team Flare para seguir descartando energías al rival.
Valle Dimensional es el estadio que nos servirá para que los ataques de Trevenant cuesten una energía menos, por lo que Trevenant atacará por dos energías y el Turbo por una sola.
Un mazo sencillo de control y desgaste lento. Relentiza al rival mientras coloca contadores de daño en todos sus Pokémon.