# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
2 | Donphan | 107/123 | HeartGold & SoulSilver |
2 | Phanpy | 77/123 | HeartGold & SoulSilver |
1 | Blissey | 106/123 | HeartGold & SoulSilver |
1 | Chansey | 58/123 | HeartGold & SoulSilver |
2 | Vileplume | 24/90 | Undaunted |
2 | Gloom | 27/90 | Undaunted |
3 | Oddish | 60/90 | Undaunted |
2 | Reuniclus | 57/114 | Negro y Blanco |
2 | Duosion | 56/114 | Negro y Blanco |
3 | Solosis | 55/114 | Negro y Blanco |
2 |
Zekrom
| 47/114 | Negro y Blanco |
1 | Suicune y Entei LEYENDA | 94/95 | HS Liberados |
1 | Suicune y Entei LEYENDA | 95/95 | HS Liberados |
2 | Pichu | 28/123 | HeartGold & SoulSilver |
1 | Cleffa | 17/123 | HeartGold & SoulSilver |
4 |
Twins
| 89/102 | Triumphant |
4 |
Sage’s Training
| 77/90 | Triumphant |
3 | Coleccionista Pokémon | 97/123 | HeartGold & SoulSilver |
1 | Nueva Teoría del Profesor Oak | 83/95 | Call of Legends |
1 |
Copiona
| 90/123 | Call of Legends |
3 |
Comunicación Pokémon
| 98/123 | Negro y Blanco |
3 |
Carameloraro
| 82/94 | HS Liberados |
2 |
Seeker
| 88/102 | Triumphant |
1 |
Playa Tropical
| BW50 | Carta Promocional |
4 | Energía Arcoíris | 104/123 | HeartGold & SoulSilver |
4 |
Doble Energía Incolora
| 103/123 | HeartGold & SoulSilver |
2 | Energía Lucha | – | – |
1 | Energía Fuego | – | – |
El mazo tiene una estrategia un poco compleja, pero muy funcional. Uno de los atacantes principales es Donphan, con cuyo primer ataque, por una energía, hace 60 puntos de daño, a costa de hacer 10 puntos de daño a nuestros Pokémon en Banca. Sin embargo, este daño en Banca es muy positivo. Y es que con Zekrom y su ataque Enfado podremos asestar golpes muy poderosos de hasta 140 puntos de daño por dos incoloras.
Gracias a la habilidad de Reuniclus podremos mover contadores de daño como queramos en nuestros Pokémon, para que Zekrom esté listo para asestar un gran golpe. Otro aliado imprescindible es Vileplume, con cuyo Poké-Body impediremos que cualquier jugador juegue Entrenadores de su mano. Una habilidad solo válida cuando tenemos la mesa ya preparada.
Blissey, por otro lado, nos servirá solo para cuando nuestros Pokémon estén bastante maltrechos. Y es que al bajarlo para evolucionar a Chansey podremos curar a todos nuestros Pokémon descartando las energías unidas a ellos. Por suerte, en este mazo no se necesitan muchas en juego.
Suicune y Entei LEYENDA son dos cartas muy circunstanciales, pero causan una gran cantidad de daño cuando se necesita. Con su primer ataque, por tres energías, hace 100 puntos de daño a un Pokémon en Banca del rival a costa de devolver 2 energías agua a la mano. Su segundo ataque, también por tres energías, hace 80 puntos de daño, quema al Pokémon Activo.

Al funcionar con varios Pokémon y diferentes etapas, el mazo necesita entrenadores que busquen Pokémon y nos permitan robar rápido. Coleccionista Pokémon es el mejor Partidario para ello, ya que nos baja hasta 3 Básicos a la banca. Con Sage’s Training podremos mirar las cinco primeras cartas de nuestro mazo y quedarnos con dos de ellas. Twins nos ayudará en los primeros turnos, pues al ser un mazo de inicio lento nos podremos permitir perder un primer Pokémon para usar este entrenador y conseguir las dos cartas que queramos del mazo
Para robar más rápidamente contaremos con Nueva Teoría del Profesor Oak para refrescar nuestra mano y el Estadio Playa Tropical, que nos dará hasta 8 cartas en la mano a costa de perder el turno. Solo apta para jugar en los primeros turnos.
Carameloraro nos ayudará a evolucionar a los Pokémon como Reuniclus. Seeker hará que ambos jugadores devuelvan un Pokémon de la Banca a la mano, muy útil cuando un Pokémon tiene demasiados contadores de daño.
Un mazo sorpresivo que casi se lleva la victoria de no haber sido por su lento inicio. Imprevisto y letal contra el metajuego actual.