#NombreNúmeroExpansión
2 Donphan 107/123HeartGold & SoulSilver
2 Phanpy 77/123HeartGold & SoulSilver
1 Blissey 106/123HeartGold & SoulSilver
1 Chansey 58/123HeartGold & SoulSilver
2 Vileplume 24/90Undaunted
2 Gloom 27/90Undaunted
3 Oddish 60/90Undaunted
2 Reuniclus 57/114Negro y Blanco
2 Duosion 56/114Negro y Blanco
3 Solosis 55/114Negro y Blanco
2 Zekrom
47/114Negro y Blanco
1 Suicune y Entei LEYENDA 94/95HS Liberados
1 Suicune y Entei LEYENDA 95/95HS Liberados
2 Pichu 28/123HeartGold & SoulSilver
1 Cleffa 17/123HeartGold & SoulSilver
4 Twins
89/102Triumphant
4 Sage’s Training
77/90Triumphant
3 Coleccionista Pokémon 97/123HeartGold & SoulSilver
1 Nueva Teoría del Profesor Oak 83/95Call of Legends
1 Copiona
90/123Call of Legends
3 Comunicación Pokémon
98/123Negro y Blanco
3 Carameloraro
82/94HS Liberados
2 Seeker
88/102Triumphant
1 Playa Tropical
BW50Carta Promocional
4 Energía Arcoíris 104/123HeartGold & SoulSilver
4 Doble Energía Incolora
103/123HeartGold & SoulSilver
2Energía Lucha
1Energía Fuego

El mazo tiene una estrategia un poco compleja, pero muy funcional. Uno de los atacantes principales es Donphan, con cuyo primer ataque, por una energía, hace 60 puntos de daño, a costa de hacer 10 puntos de daño a nuestros Pokémon en Banca. Sin embargo, este daño en Banca es muy positivo. Y es que con Zekrom y su ataque Enfado podremos asestar golpes muy poderosos de hasta 140 puntos de daño por dos incoloras.

Gracias a la habilidad de Reuniclus podremos mover contadores de daño como queramos en nuestros Pokémon, para que Zekrom esté listo para asestar un gran golpe. Otro aliado imprescindible es Vileplume, con cuyo Poké-Body impediremos que cualquier jugador juegue Entrenadores de su mano. Una habilidad solo válida cuando tenemos la mesa ya preparada.

Blissey, por otro lado, nos servirá solo para cuando nuestros Pokémon estén bastante maltrechos. Y es que al bajarlo para evolucionar a Chansey podremos curar a todos nuestros Pokémon descartando las energías unidas a ellos. Por suerte, en este mazo no se necesitan muchas en juego.

Suicune y Entei LEYENDA son dos cartas muy circunstanciales, pero causan una gran cantidad de daño cuando se necesita. Con su primer ataque, por tres energías, hace 100 puntos de daño a un Pokémon en Banca del rival a costa de devolver 2 energías agua a la mano. Su segundo ataque, también por tres energías, hace 80 puntos de daño, quema al Pokémon Activo.

Al funcionar con varios Pokémon y diferentes etapas, el mazo necesita entrenadores que busquen Pokémon y nos permitan robar rápido. Coleccionista Pokémon es el mejor Partidario para ello, ya que nos baja hasta 3 Básicos a la banca. Con Sage’s Training podremos mirar las cinco primeras cartas de nuestro mazo y quedarnos con dos de ellas. Twins nos ayudará en los primeros turnos, pues al ser un mazo de inicio lento nos podremos permitir perder un primer Pokémon para usar este entrenador y conseguir las dos cartas que queramos del mazo

Para robar más rápidamente contaremos con Nueva Teoría del Profesor Oak para refrescar nuestra mano y el Estadio Playa Tropical, que nos dará hasta 8 cartas en la mano a costa de perder el turno. Solo apta para jugar en los primeros turnos.

Carameloraro nos ayudará a evolucionar a los Pokémon como Reuniclus. Seeker hará que ambos jugadores devuelvan un Pokémon de la Banca a la mano, muy útil cuando un Pokémon tiene demasiados contadores de daño.

Un mazo sorpresivo que casi se lleva la victoria de no haber sido por su lento inicio. Imprevisto y letal contra el metajuego actual.