The Truth

#NombreNúmeroExpansión
2 Donphan 107/123HeartGold & SoulSilver
2 Phanpy 77/123HeartGold & SoulSilver
1 Blissey 106/123HeartGold & SoulSilver
1 Chansey 58/123HeartGold & SoulSilver
2 Vileplume 24/90Undaunted
2 Gloom 27/90Undaunted
3 Oddish 60/90Undaunted
2 Reuniclus 57/114Negro y Blanco
2 Duosion 56/114Negro y Blanco
3 Solosis 55/114Negro y Blanco
2 Zekrom
47/114Negro y Blanco
1 Suicune y Entei LEYENDA 94/95HS Liberados
1 Suicune y Entei LEYENDA 95/95HS Liberados
2 Pichu 28/123HeartGold & SoulSilver
1 Cleffa 17/123HeartGold & SoulSilver
4 Twins
89/102Triumphant
4 Sage's Training
77/90Triumphant
3 Coleccionista Pokémon 97/123HeartGold & SoulSilver
1 Nueva Teoría del Profesor Oak 83/95Call of Legends
1 Copiona
90/123Call of Legends
3 Comunicación Pokémon
98/123Negro y Blanco
3 Carameloraro
82/94HS Liberados
2 Seeker
88/102Triumphant
1 Playa Tropical
BW50Carta Promocional
4 Energía Arcoíris 104/123HeartGold & SoulSilver
4 Doble Energía Incolora
103/123HeartGold & SoulSilver
2Energía Lucha--
1Energía Fuego--

El mazo tiene una estrategia un poco compleja, pero muy funcional. Uno de los atacantes principales es Donphan, con cuyo primer ataque, por una energía, hace 60 puntos de daño, a costa de hacer 10 puntos de daño a nuestros Pokémon en Banca. Sin embargo, este daño en Banca es muy positivo. Y es que con Zekrom y su ataque Enfado podremos asestar golpes muy poderosos de hasta 140 puntos de daño por dos incoloras.

Gracias a la habilidad de Reuniclus podremos mover contadores de daño como queramos en nuestros Pokémon, para que Zekrom esté listo para asestar un gran golpe. Otro aliado imprescindible es Vileplume, con cuyo Poké-Body impediremos que cualquier jugador juegue Entrenadores de su mano. Una habilidad solo válida cuando tenemos la mesa ya preparada.

Blissey, por otro lado, nos servirá solo para cuando nuestros Pokémon estén bastante maltrechos. Y es que al bajarlo para evolucionar a Chansey podremos curar a todos nuestros Pokémon descartando las energías unidas a ellos. Por suerte, en este mazo no se necesitan muchas en juego.

Suicune y Entei LEYENDA son dos cartas muy circunstanciales, pero causan una gran cantidad de daño cuando se necesita. Con su primer ataque, por tres energías, hace 100 puntos de daño a un Pokémon en Banca del rival a costa de devolver 2 energías agua a la mano. Su segundo ataque, también por tres energías, hace 80 puntos de daño, quema al Pokémon Activo.

Al funcionar con varios Pokémon y diferentes etapas, el mazo necesita entrenadores que busquen Pokémon y nos permitan robar rápido. Coleccionista Pokémon es el mejor Partidario para ello, ya que nos baja hasta 3 Básicos a la banca. Con Sage’s Training podremos mirar las cinco primeras cartas de nuestro mazo y quedarnos con dos de ellas. Twins nos ayudará en los primeros turnos, pues al ser un mazo de inicio lento nos podremos permitir perder un primer Pokémon para usar este entrenador y conseguir las dos cartas que queramos del mazo

Para robar más rápidamente contaremos con Nueva Teoría del Profesor Oak para refrescar nuestra mano y el Estadio Playa Tropical, que nos dará hasta 8 cartas en la mano a costa de perder el turno. Solo apta para jugar en los primeros turnos.

Carameloraro nos ayudará a evolucionar a los Pokémon como Reuniclus. Seeker hará que ambos jugadores devuelvan un Pokémon de la Banca a la mano, muy útil cuando un Pokémon tiene demasiados contadores de daño.

Un mazo sorpresivo que casi se lleva la victoria de no haber sido por su lento inicio. Imprevisto y letal contra el metajuego actual.


Doble Energía Incolora - Energía Especial

 

Doble Energía Incolora proporciona Energía

 


HeartGold & SoulSilver 103/123


Energía Arcoíris - Energía Especial

 

Une Energía Arcoiris a 1 de tus Pokémon. Durante el juego, la Energía Arcoiris proporciona todo tipo de Energía, pero sólo ofrece 1 Energía cada vez. (No tiene ningún efecto aparte de proporcionar Energía.) Cuando unas esta carta de tu mano a 1 de tus Pokémon, pon 1 contador de daño en ese Pokémon. (Mientras no juegas, la Energía Arcoiris cuenta como Energía .)

 

HeartGold & SoulSilver 104/123


Playa Tropical - Entrenador / Estadio

 

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede robar cartas hasta tener 7 cartas en su mano. Si lo hace, el turno de ese jugador termina.

 

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

 

Promocional BW50


Seeker - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

Cada jugador devuelve 1 de sus Pokémon en Banca y todas las cartas unidas a él a su mano. (Tú devuelves a tu Pokémon primero).

 

Triumphant 88/102


Carameloraro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes en tu mano una carta de Fase 1 o de Fase 2 que evoluciona de ese Pokémon, coloca esa carta sobre el Pokémon Básico. (Esto equivale a evolucionar a ese Pokémon.) (Si eliges un Pokémon de Fase 2 en tu mano, coloca ese Pokémon sobre el Pokémon Básico en lugar de sobre un Pokémon de Fase 1.)

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


HS Liberados 82/95


Comunicación Pokémon - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 Pokémon de tu mano, enséñaselo a tu rival y ponlo en la parte superior de tu mazo. Si lo haces, busca en tu mazo un Pokémon, enséñaselo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después.

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).


HeartGold & SoulSilver 98/123


Copiona - Entrenador / Partidario

 

Baraja tu mano en tu mazo. Después roba un número de cartas igual al número de cartas en la mano de tu rival.

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

HeartGold & SoulSilver 90/123


Nueva Teoría del Profesor Oak - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

 

Call of Legends 83/95


Coleccionista Pokémon - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo hasta 3 Pokémon Básicos, enséñaselos a tu rival y ponlos en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

 

HeartGold & SoulSilver 97/123


Sage's Training - Entrenador / Partidario

 

Mira las 5 primeras cartas de tu mazo. Elige 2 de las cartas y ponlas en tu mano. Descarta el resto de cartas.

 

Solo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

HS Undaunted 77/90


Twins - Entrenador / Partidario

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario en cada turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta

Solo puedes jugar esta carta si tienes más cartas de Premio que tu rival. Busca en tu mazo 2 cartas cualesquiera y ponlas en tu mano, Baraja tu mazo después.

 

Triumphant 89/102


Cleffa PV 30

Básico
 

Poké-Body: Cara de dulces sueños.

Mientras Cleffa esté Dormido, previene de todo el daño hecho a Cleffa por ataques.

Eeeeeeek

Baraja tu mano en tu mazo y después roba 6 cartas. Cleffa pasa a estar Dormido.

Debilidad: - Resistencia: - Retirada: -

HeartGold & SoulSilver 17/123


Pichu PV 30

Básico
 

Poké-Body: Cara de dulces sueños.

Mientras Pichu esté Dormido, previene de todo el daño hecho a Pichu por ataques.

Patio de juegos

Cada jugador puede buscar en su mazo todos los Pokémon Básicos que quiera, ponerlos en su Banca y barajarlos en su mazo después. (Pon a tus Pokémon en la Banca primero.) Pichu pasa a estar Dormido.

Debilidad: - Resistencia: - Retirada: -

HeartGold & SoulSilver 28/123

Suicune y Entei LEYENDA

Pon esta carta de tu mano en Banca solo con la otra mitad de Rayquaza & Deoxys LEGEND.


Colmillo Torrente

Devuelve a tu mano 2 cartas de Energía unidas a Suicune y Entei LEYENDA. Este ataque hace 100 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca.)


Infierno Explosivo 80

El Pokémon Defensor pasa a estar Quemado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Cuando este Pokémon queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

HS Liberados 95/95

Suicune y Entei LEYENDA PV 160

LEYENDA

Pon esta carta de tu mano en Banca solo con la otra mitad de Suicune y Entei LEYENDA.

HS Liberados 94/95


Zekrom PS 130

Básico

Enfado 20+

Hace 10 puntos de daño más por cada contador de daño en este Pokémon.

Ataque Fulgor 120

Este Pokémon se hace 40 puntos de daño a sí mismo.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Negro y Blanco 47/114


Solosis PS 30

Básico

Cultivo Celular

Busca en tu baraja a Solosis y ponlo en tu Banca. Baraja las cartas de tu baraja después.

Desenrollar 20

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Negro y Blanco 55/114


Duosion PS 60

Fase 1 - Evoluciona de Solosis

Recuperación

Descarta una Energía unida a este Pokémon y cura todos los puntos de daño de este Pokémon.

Desenrollar 30

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Negro y Blanco 56/114


Reuniclus PV 90

Fase 2 - Evoluciona de Duosion
 

Habilidad: Intercambio de daño

Todas las veces que quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes mover 1 contador de daño de 1 de tus Pokémon a otro de tus Pokémon.

Psicoonda 30+

Hace 10 puntos de daño más por cada Energía unida al Pokémon Defensor.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Negro y Blanco 57/114


Oddish PV 40

Básico

Ram 10

Find a Friend

Lanza una moneda. Si sale cara, busca en tu mazo un Pokémon , muéstralo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

HS Undaunted 60/90


Oddish PV 80

Fase 1- Evoluciona de Oddish

Miracle Powder 30

Lanza una moneda. Si sale cara, elige 1 Condición Especial. El Pokémon Defensor pasa a estar afectado por esa condición especial.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

HS Undaunted 27/90


Vileplume PV 120

Fase 2- Evoluciona de Gloom
 

Poké-Body: Allergy Flower.

Los jugadores no pueden jugar cartas de Entrenador de su mano.

Dazzlin Pollen 50+

Lanza una moneda. Si sale cara, este ataque hace 50 puntos de daño más otros 20 puntos de daño. Si sale cruz, el Pokémon Defensor pasa a estar Confundido.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

HS Undaunted 24/90


Chansey PS 90

Básico

Destructor 20

Puño Feliz 30

Lanza una moneda. Si sale cara, quita 3 contadores de daño a Chansey.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

HeartGold & SoulSilver 58/123


Blissey PV 130

Fase 1 - Evoluciona de Chansey
 

Poké-Power: Enfermera feliz

Una vez durante tu turno, cuando juegues la carta de Blissey de tu mano para evolucionar a 1 de tus Pokémon, puedes quitar todos los contadores de daño de todos tus Pokémon. Si lo haces, descarta todas las cartas de Energía unidas a aquellos Pokémon que tenían cualquier contador de daño en ellos.

Fuerza 60

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

HeartGold & SoulSilver 106/123


Phanpy PV 70

Básico

Azote 10x

Hace 10 puntos de daño por cada contador de daño en Phanpy.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

HeartGold & SoulSilver 77/123


Donphan PV 120

Fase 1 - Evoluciona de Phanpy
 

Poké-Body: Exoesqueleto

Cualquier daño hecho a Donphan por ataques se reduce en 20 (después de aplicar Debilidad y Resistencia).

Terremoto 60

Hace 10 puntos de daño a cada uno de tus Pokémon en Banca. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca.)

Impacto pesado 90

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

HeartGold & SoulSilver 107/123

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