#NombreNúmeroExpansión
3 Terapagos ex 128/142Corona Astral
2 Dusknoir 020/064Fábula Sombría
2 Duskull 018/064Fábula Sombría
1 Pidgeot ex 164/227Llamas Obsidianas
1 Pidgey 162/227Llamas Obsidianas
4 Hoothoot 126/162Fuerzas Temporales
4 Noctowl 115/142Corona Astral
2 Rotom Ventilador 118/142Corona Astral
1 Ursaluna Luna Carmesí ex 141/167Mascarada Crepuscular
1 Fezandipiti ex 038/064Fábula Sombría
3 e-Nigma 080/091Destinos de Paldea
2 Investigación de Profesores (Profesor Turo) 088/091Destinos de Paldea
1 Espinal 167/196Origen Perdido
1 Órdenes de Jefes 172/193Evoluciones en Paldea
4 Nido Ball 084/091Destinos de Paldea
4 Caramelo Raro 191/198Escarlata y Púrpura
4 Pokochos Gemelos 144/162Fuerzas Temporales
3 Ultra Ball 091/091Destinos de Paldea
3 Camilla Nocturna 061/064Fábula Sombría
1 Pluma Ball 141/189Resplandor Astral
1 Loto Energía 140/189Resplandor Astral
1 Capturador Supremo 157/162Fuerzas Temporales
1 Capturador Contraataque 160/182Brecha Temporal
1 Cambio 194/198Escarlata y Púrpura
1 Cinta Vitalidad 197/198Escarlata y Púrpura
3 Caverna Abisal Cero 131/142Corona Astral
4 Doble Energía Turbo 151/172Astros Brillantes

El atacante principal es Terapagos ex, un Pokémon con la regla especial Teracristal por la que no recibe daño de ataques mientas esté en Banca. El ataque que utilizaremos será el primero, que por dos energías incoloras hace 30 puntos de daño por cada Pokémon en nuestra Banca.

Un segundo atacante, pensado ya para el final de la partida, es Ursaluna Luna Carmesí ex, que por 5 energías hace 240 puntos de daño y cuya habilidad reduce en 1 energía el coste de su ataque por cada carta de premio que el rival haya robado.

Dusknoir es un reciente añadido a varias barajas venido de Fábulas Sombrías. Su habilidad Estallido Maldito es la clave, y con ella pondremos 13 contadores de daño en uno de los Pokémon del rival, al coste de dejar Fuera de Combate al propio Dusknoir.

Como apoyos contamos con Pidgeot ex, con cuya habilidad podemos buscar una vez por turno la carta que queramos de nuestra baraja. Con Hoothoot podremos buscar en la baraja dos entrenadores cuando lo evolucionemos si tenemos algún Pokémon Tera en juego.

Con Fezandipiti ex y su habilidad Giro de Guion robaremos 3 cartas si alguno de nuestros Pokémon quedó Fuera de Combate en el anterior turno del rival. Y finalmente, tenemos a Rotom Ventilador, un curioso añadido con el que buscaremos en la baraja 3 Pokémon de tipo Incoloro de 100 PS o menos en nuestro primer turno. Y su ataque, por una energía, hace 70 puntos de daño solo si tenemos un Estadio en juego.

En cuanto a entrenadores, empezando por los Partidarios, contamos con los ya conocidos en este formado e-Nigma, Investigación de Profesores y Órdenes de Jefe, con el añadido de Espinal, con el que cambiaremos a un Básico de nuestro descarte por 1 de nuestros Básicos en juego, dejando consigo los contadores de daño, cartas unidas, Condiciones Especiales, turnos de juego y otros efectos del anterior Pokémon en el nuevo.

La búsqueda de Pokémon se centra en las habituales Nido Ball, Ultra Ball y también la popular Pokochos Gemelos, a quien se les une en esta ocasión Pluma Ball para buscar un Pokémon sin coste de retirada.

Al llevar dos Pokémon de Fase 2, la presencia de cuatro copias de Caramelo Raro es fundamental para acelerar sus respectivas evoluciones. También contaremos con Camilla Nocturna para recuperar un Pokémon o una Energía Básica del descarte a la mano. Con Loto Energía podremos poner en la mano una carta de energía que encontremos entre las siete primeras de nuestra baraja.

La baraja cuenta también con 1 Capturador Contraataque para cambiar al Pokémon Activo del rival si va por delante en premios robados, así como una copia del Capturador Supremo para lo mismo y también cambiar a nuestro Activo. Para solo cambiar nuestro Activo, tendremos una copia de Cambio.

Para conseguir que el ataque de Terapagos ex haga el mayor daño posible, el estadio elegido para la baraja es Caverna Abismal Zero, el cual nos permite tener hasta 8 Pokémon en nuestra Banca si tenemos algún Pokémon Tera en juego. Y para añadir daño extra, por si acaso, Cinta Vitalidad añade 10 puntos de daño al ataque del Pokémon al que esté unida.

Una baraja que está ganando algo de fama en torneos internacionales. Una estrategia sencilla con gran poder de ataque.