Stallgon

#NombreNúmeroExpansión
1 Flygon Niv. X 105/111Raising Rivals
3 Flygon 5/111Raising Rivals
2 Vibrava 53/111Raising Rivals
4 Trapinch 84/111Raising Rivals
2 Claydol 15/106Grandes Encuentros
2 Baltoy 60/106Grandes Encuentros
2 Unown G 57/106Grandes Encuentros
1 Nidoqueen 30/111Raising Rivals
1 Nidoran ♀ 71/111Raising Rivals
1 Uxie 43/146Despertar de las Leyendas
1 Azelf 19/146Despertar de las Leyendas
1 Mewtwo Niv. X
144/146Despertar de las Leyendas
1 Mewtwo
9/100Majestic Dawn
1 Palkia Niv. X 106/106Grandes Encuentros
1 Palkia 26/106Grandes Encuentros
4 Investigación de Roseanne 125/132Maravillas Secretas
4 Búsqueda de Bebé 119/132Maravillas Secretas
3 Baya Memoria 110/127Platino
2 Lujo Ball 86/100Frente Tormentoso
2 Honor Ball 91/100Frente Tormentoso
1 Mantenimiento Nocturno 113/123Tesoros Misteriosos
4 Carameloraro
102/106Grandes Encuentros
4 Poké Pesca+ 89/100Frente Tormentoso
4 Call Energy 92/100Majestic Dawn
1 Upper Energy 102/111Raising Rivals
3Energía Lucha--
3Energía Psíquica--
1Energía Agua--

Flygon es la pieza clave de este mazo. El primer ataque descarta un estadio del rival, rompiendo muchos estrategias basadas en estadio y previene que Flygon reciba daño en el proximo turno. Para el segundo ataque requeriremos de nuestra banca lista para dar un buen golpe. Para ello contamos con 2 copias extras de Flygon. Flygon X irá delante y nos ayudará a derrotar a los Pokémon X del rival, y de paso fastidiarle el mazo con su Poké-Body. Este Poké-Body puede cancelar muchos combos descartando cartas fundamentales. Claydol, bien conocido como Pokémon de apoyo, nos ayudará a deshacernos de cartas que no necesitemos e ir renovando la mano en cada turno. Del mismo modo, Uxie y Azelf potenciarán esa habilidad. ¿Cuantas veces nos ha pasado que una carta clave ha quedado en los premios? Azelf nos permitirá intercambiar entre turnos una carta al azar de nuestra mano por uno de nuestros premios.

Otro apoyo será Unown G, otro conocido y odiado a partes iguales por los jugadores más experimentados, que se añade a nuestro Pokémon activo para prevenir efectos negativos en él. Nidoqueen nos ayudará a dar fuertes golpes al rival en caso que tenga la banca bien llena, pero también nos servirá de apoyo en banca para ir curando contadores a nuestros Pokémon.

El año pasado estuvieron en auge los mazos con Pokémon SP. Por ello el mazo incluye a Mewtwo X, una pesadilla para los básicos, ya que no les permite hacer nada a Mewtwo. Palkia X nos ayudará a ponerle las cosas difíciles al rival intercambiando sin coste alguno su Pokémon Activo por un Pokémon en banca, aunque por desgracia él también podrá hacer lo mismo con nuestro Pokémon Activo. Para prevenir eso, el Poké-Body de Flygon nos da coste de retirada 0 a los Pokémon con el mismo tipo que las cartas de Energía unidas a él. Por ello el mazo cuenta tan solo con una Energía Agua.

En cuestión de entrenadores, la mayoría están pensados para ayudarnos a encontrar fácilmente los Pokémon que necesitemos. Las Lujo Ball nos facilitarán encontrar a los Nivel X, Las Honor Ball, Búsqueda de Bebe e Investigación de Roseanne harán el resto. 4 copias de Poké Pesca+ nos ayudarán a tener 2 en la mano y podernos buscar 2 cartas cualesquiera en nuestro mazo.

En resúmen, se trata de un mazo bastante rápido que bloquea muchas de las estrategias más usadas en los campeonatos mundiales.


Upper Energy - Energía Especial

 

Upper Energy proporciona Energía . Si te quedan más cartas de Premio que a tu rival y esta carta está unida a un Pokémon (excepto Pokémon X), Upper Energy proporciona energía .

 
Rising Rivals 102/111


Call Energy - Energía Especial

 

Call Energy proporciona Energía . Una vez durante tu turno, si el Pokémon al que Call Energy está unida es tu Pokémon Activo, puedes buscar en tu mazo hasta 2 Pokémon Básico y ponerlos en tu Banca. Si lo haces, baraja tu mazo y tu turno termina.

 

Majestic Dawn 92/100


Poké Pesca+ - Entrenador

 

Puedes jugar 2 Poké Pesca + a la vez. Si juegas 1 Poké Pesca +, roba una carta. Si juegas 2 Poké Pesca +, busca en tu mazo hasta 2 cartas, y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 


Frente Tormentoso 89/100


Carameloraro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes una carta de Etapa 1 o Etapa 2 que evolucione de ese Pokémon en tu mano, pon esa carta en el Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar ese Pokémon.)

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Grandes Encuentros 102/106


Mantenimiento Nocturno - Entrenador

 

Busca en tu pila de descartes hasta un total de 3 entre Pokémon o cartas de Energía Básica, en cualquier combinación. Muéstralas a tu rival y barájalas en tu mazo.


Tesoros Misteriosos 113/123


Honor Ball - Entrenador

 

Busca en tu mazo o pila de descartes un Pokémon Niv. X, muéstralo a tu rival, y ponlo en tu mano. Si has buscado en tu mazo, baraja tu mazo después.

 


Frente Tormentoso 91/100


Lujo Ball - Entrenador

 

Busca en tu mazo un Pokémon (excepto Pokémon Niv. X), muéstralo a tu rival y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. Si tienes alguna Lujo Ball en tu pila de descartes, no puedes jugar esta carta.

 


Frente Tormentoso 86/100


Baya Memoria - Entrenador / Herramienta Pokémon

 

Une la Baya Memoria a 1 de tus Pokémon que no tenga ninguna Herramienta Pokémon unida a él. Si ese Pokémon queda Fuera de Combate, descarta esta carta.

 

El Pokémon al que esté unida esta carta puede usar cualquier ataque de su Pokémon Básico o carta de Etapa de Evolución 1. (Igualmente tienes que pagar el coste de Energía de ese ataque.


Platino 110/127


Búsqueda de Bebé - Entrenador / Partidario

 

Elige una carta de tu mano y ponla encima de tu mazo. Busca en tu mazo un Pokémon, muéstralo a tu rival, y ponlo en tu mano. Baraja tu mazo después. (Si sólo te queda esa carta en la mano, no puedes jugarla.)

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 119/132


Investigación de Roseanne - Entrenador / Partidario

 

Busca en tu mazo hasta un total de 2 entre Pokémon Básicos y cartas de Energía Básica, muéstralas a tu rival, y ponlas en tu mano. Baraja tu mazo después.

 

Sólo puedes jugar una carta de Partidario por turno. Cuando juegues esta carta, ponla junto a tu Pokémon Activo. Cuando termine tu turno, descarta esta carta.

 

Maravillas Secretas 125/132


Palkia PV 90

Básico

Corte Vacío 10

Busca en tu mazo una carta de Estadio, muéstrala a tu rival, y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después. Si hay alguna carta de Estadio en juego, descártala.

Transatrás 40

Puedes lanzar una moneda. Si sale cara, descarta todas las Energías unidas a Palkia y pon el Pokémon Defensor y todas las cartas unidas a él encima del mazo de tu rival. Tu rival baraja su mazo después.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 26/106


Palkia Niv. X PV 120

Subir Nivel
 

Poké-Power: Reestructurar

Una vez por turno (antes de tu ataque), puedes hacer que tu rival cambie a 1 de tus Pokémon Activos por 1 de tus Pokémon en Banca. Entonces, cambia 1 de los Pokémon Defensores por 1 de los Pokémon en Banca de tu rival. Este poder no puede usarse si Palkia se ve afectado por una Condición Especial.

Hidrorreflejo 60

Puedes mover todas las cartas de Energía unidas a Palkia a tus Pokémon en Banca de cualquier modo que quieras. (Ignora este efecto si no tienes Pokémon en Banca.)

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Pon esta carta sobre tu Palkia Activo. Palkia Niv. X puede usar cualquier ataque, Poké-Power o Poké-Body de su Nivel anterior.

Grandes Encuentros 106/106


Mewtwo PV 90

Básico

Energy Absortion

Busca en tu pila de descarte hasta 2 cartas de Energía y únelas a Mewtwo.

Recover

Descarta una energía unida a Mewtwo y elimina 6 contadores de daño de Mewtwo.

Psyburn 60

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Majestic Dawn 9/100


Mewtwo Niv. X PV 120

Subir Nivel
 

Poké-Body: Psibarrera

Previene todos los efectos de ataques, incluyendo el daño, hecho a Mewtwo por los Pokémon de tu rival que no sean un Pokémon Evolucionado.

Gigaquemadura 120
Descarta todas las Energías unidas a Mewtwo.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:
 

Pon esta carta sobre tu Mewtwo Activo. Mewtwo Niv. X puede usar cualquier ataque, Poké-Power o Poké-Body de su Nivel anterior.

Despertar de las Leyendas 144/146


Azelf PS 70

Básico

 

Poké-Power: Andar por el Tiempo.

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Azelf de tu mano en tu Banca, puedes mirar todas tus cartas de Premio boca abajo. Si lo haces, puedes elegir 1 Pokémon que encuentres entre ellas, mostrarlo a tu rival, y ponerlo en tu mano. Luego, elige 1 de las cartas de tu mano, y ponla como carta de Premio, boca abajo.

Encerrar 20

El Pokémon Defensor no puede retirarse durante el próximo turno de tu rival.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Despertar de las Leyendas 19/146


Uxie PV 70

Básico
 

Poké-Power: Set Up.

Una vez durante tu turno, cuando pongas a Uxie de tu mano en tu Banca, puedes robar cartas hasta que tengas 7 cartas en tu mano.

Restablecimiento psíquico 20

Puedes poner a Uxie y todas las cartas unidas a él al fondo de tu mazo, en cualquier orden.

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Despertar de las Leyendas 43/146


Nidoran ♀ PS 60

Básico

Scratch 10

Offer Help

Busca en tu mazo una carta de Partidario, muéstrala a tu rival, y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Rising Rivals 71/111


Nidoqueen PV 120

Fase 2 - Evoluciona de Nidorina
 

Poké-Body: Maternal Comfort

En cualquier momento entre turnos, quita 1 contador de daño de cada uno de tus Pokémon. No puedes usar más de 1 Poké-Body Maternal Comfort entre turnos.

Mega Punch 40

Ruthless Tail 50+

Hace 50 puntos de daño más 10 puntos de daño más por cada Pokémon en Banca de tu rival.

Debilidad: +30 Resistencia: -20 Retirada:

Rising Rivals 30/111


Unown G PV 50

Básico
 

Poké-Power: Guardia.

Una vez por turno (antes de tu ataque), si Unown G está en tu Banca, puedes descartar todas las cartas unidas a Unown G y unir Unown G a 1 de tus Pokémon como carta de Herramienta Pokémon. Mientras Unown G esté unido a un Pokémon, previene de todos los efectos de ataques, excluyendo el daño, hechos a ese Pokémon.

Poder Oculto 50

Si Unown G tiene algún contador de daño en él, el daño básico de este ataque es 10.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 57/106


Baltoy PV 50

Básico

Equilibrio psíquico

Si tienes menos cartas en tu mano que tu rival, roba cartas hasta que tengas el mismo número de cartas que tu rival. (Si tienes más cartas o el mismo número, en mano, que tu rival, este ataque no hace nada.)

Giro y vuelta 20

Cambia a Baltoy por 1 de tus Pokémon en Banca.

Debilidad: +10 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 60/106


Luxray GL Niv. X PV 110

Subir Nivel
 

Poké-Power: Masa Cósmica.

Una vez por turno (antes de tu ataque), puedes elegir hasta 2 cartas de tu mano y ponerlas al final de tu mazo, en cualquier orden. Si lo haces, roba cartas hasta tener 6 en tu mano. Este poder no puede usarse si Claydol se ve afectado por una Condición Especial.

Ataque giratorio 40

Debilidad: +20 Resistencia: - Retirada:

Grandes Encuentros 15/106


Trapinch PS 50

Básico

 

Poké-Power: Gather Sand

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), si Trapinch es tu Pokémon Activo, puedes buscar en tu pila de descartas una carta de Energía Básica y unirla a Trapinch.

Grind 10x

Hace 10 puntos de daño por la cantidad de energías unidas a Trapinch

Debilidad: +10 Resistencia: -10 Retirada:

Rising Rivals 84/111


Vibrava PS 70

Fase 1 - Evoluciona de Trapinch

Energy Typhoon 20x

Hace 20 puntos de daño por cada carta de Energía en la plia de descartes de tu rival, Lueg pon esas cartas de Energía en la parte superior del mazo de tu rival. Tu rival baraja su mazo después.

Quick Attack 20+

Lanza una moneda. Si sale cara, este ataque hace 20 puntos de daño más otros 20 puntos de daño adicionales.

Debilidad: +20 Resistencia: -20 Retirada:

Rising Rivals 53/111


Flygon PV 120

Fase 2 - Evoluciona de Vibrava
 

Poké-Body: Rainbow Float

Si cualquier carta de Energía básica unida a Flygon es del mismo tipo que cualquiera de tus Pokémon, el coste de retirada de esos Pokémon es 0.

Sand Wall 40

Descarta una carta de Estadio de tu rival en juego. Si lo haces, previene todos los efectos de ataques, incluyendo el daño, hechos a Flygon durante el próximo turno de tu rival.

Power Swing 60+

Hace 60 puntos de daño más 10 puntos más por cada Pokémon Evolucionado en tu Banca.

Debilidad: +30 Resistencia: -20 Retirada: -

Rising Rivals 5/111


Flygon Niv. X PV 140

Subir Nivel
 

Poké-Body: Wind Erosion

Mientras Flygon sea tu Pokémon Activo, descarta la carta superior del mazo de tu rival entre turnos.
 
Extreme Attack

Elige de los Pokémon Niv. X de tu rival. Este ataque hace 150 puntos de daño a ese Pokémon. (No apliques Debilidad y Resistencia para los Pokémon en Banca).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada: -
 

Pon esta carta sobre tu Flygon Activo. Flygon Niv. X puede usar cualquier ataque, Poké-Power o Poké-Body de su Nivel anterior.

Rising Rivals 105/111

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