#NombreNúmeroExpansión
4 Snorlax 055/078Pokémon GO
1 Mimikyu 097/193Evoluciones en Paldea
1 Spiritomb 089/193Evoluciones en Paldea
1 Rotom V 058/196Orígen Perdido
1 Pidgeot V 137/196Orígen Perdido
1 Crabominable V 076/264Golpe Fusión
4 Damián 166/198Escarlata y Púrpura
3 Noa 183/198Escarlata y Púrpura
2 Hermanas Tres Malezas 164/196Orígen Perdido
2 Órdenes de Jefes 172/193Evoluciones en Paldea
2 Invitación de Erika 160/165151
2 E-Nigma 185/193Evoluciones en Paldea
1 Dreo 130/198Reinado Escalofriante
1 Anán 182/193Evoluciones en Paldea
1 Selena 138/189Resplandor Astral
1 Ariette 149/198Reinado Escalofriante
1 Sixto 241/264Golpe Fusión
1 Clamor del Team Yell 149/172Astros Brillantes
4 Pokégear 3.0 186/198Escarlata y Púrpura
4 Nido Ball 181/198Escarlata y Púrpura
4 Capturador Contraataque 160/182Brecha Paradójica
2 Bloc de Amigos 182/198Escarlata y Púrpura
2 Carrito de Cambio 154/189Resplandor Astral
1 Pase de Combate VIP 225/264Golpe Fusión
1 Cuerno Resonante 136/198Reinado Escalofriante
1 Peso Ball de Hisui 146/189Resplandor Astral
1 Supercaña 188/193Evoluciones en Paldea
1 Aspiradora Perdida 162/196Origen Perdido
3 Amuleto de Bravura 173/193Evoluciones en Paldea
1 Capa Suntuosa 166/182Brecha Paradójica
1 Piedra Sello Forestal 156/195Tempestad Plateada
3 Templo de Sinnoh 155/189Resplandor Astral
1Energía Agua

Baraja centrada en el bloqueo absoluto del rival y descarte, protagonizado por Snorlax y su habilidad Bloqueo que impide que el Activo del rival se retire si Snorlax está en el puesto Activo. Mimikyu será el bloqueador de ataques con su habilidad Velo Sagrado que evita todo el daño hecho por Pokémon ex y Pokémon V del rival. Sobre los Pokémon V, la habilidad Atadura del Infortunio de Spiritomb anula todas las habilidades de los Pokémon V en juego.

Por otro lado, y como parte adicional de la estrategia, Rotom V y su habilidad Carga Instantánea nos permitirá robar 3 cartas, aunque al coste de finalizar nuestro turno. Pidgeot V puede volver a la baraja junto con todas las cartas unidas a él con su habilidad Alas de Fuego.

El único Pokémon con el que atacaremos será Crabominable V, y será su primer ataque que no hace daño pero permite descartar las dos primeras cartas de la baraja del rival.

Varios son los partidarios elegidos para esta estrategia. Empezando por Damián para buscar en nuestra baraja un objeto y una herramienta, Noa para devolver a uno de nuestros Pokémon y devolverlo a la mano junto a las cartas unidas a él, Hermanas tres malezas para descartar todos los objetos que encontremos entre las cinco primeras cartas de la baraja del rival. Órdenes de Jefes cambia a un Pokémon en Banca del rival por su Pokémon Activo.

Invitación de Erika nos permitirá elegir un Pokémon Básico de la mano del rival y bajarlo en Banca para luego cambiarlo por su Activo, E-Nigma para cambiar las cartas de la mano por tantas cartas como premios le queden a cada jugador, Dreo acelera nuestro mazo robando 3 cartas y además, hace que el rival descarte Pokémon de su Banca hasta quedarse con tres, Anán descarta una energía especial de cada Pokémon del rival, Selena nos recupera cartas del descarte por cada cara que saquemos en dos monedas. Ariette nos permite elegir 3 cartas de Premio y ponerlas en nuestra mano y luego elegir otras 3 cartas de la mano y ponerlas como premios. Sixo nos permite descartar hasta dos cartas entre Herramientas, Energías Especiales y Estadios que el rival tenga en mano. Finalmente, Clamor del Team Yell nos recupera hasta 3 Pokémon y/o Partidarios del descarte a la baraja.

En cuanto a Objetos, contaremos con Nido Ball y Pase de Combate VIP para buscar Pokémon en la baraja, Peso Ball de Hisui para cambiarla por cualquier Pokémon que encontremos entre nuestros Premios. Pokégear 3.0 nos permite poner en la mano una carta de Partidario que encontremos entre las siete primeras cartas de nuestra baraja, Bloc de amigos nos recupera hasta dos Partidarios del descarte de vuelta a la baraja. Capturador Contraataque cambia a un Pokémon en Banca del rival por su Activo solo si nos quedan más cartas de premios que a él.

Carrito de Cambio no solo cambia a nuestro Pokémon Activo por uno de la banca, sino que además cura 30 puntos de daño del primero. Cuerno Resonante pone un Pokémon en el descarte del rival en su Banca. Supercaña para recuperar Pokémon y/o energías del descarte. Aspiradora Perdida elimina Herramientas o Estadios en juego y las pone en la Zona Perdida.

La herramienta Amuleto de Bravura aumenta los PS del Pokémon Básico al que esté unida en 50, Capa Suntuosa añade 100 PS a un Pokémon si recuadro de regla (aunque si queda Fuera de Combate el rival roba un premio más), y Piedra Sello Forestal para activar la habilidad VASTRO para buscar cualquier carta de nuestra baraja.

El estadio elegido para esta baraja es el Templo de Sinnoh, que anula los efectos de todas las energías especiales en juego y las convierte en energías incoloras sin más efecto.

Lento pero preparado para cualquier enfrentamiento. Muchas opciones de bloquear al rival y hacerle perder por descarte.