Scizor/Cherrim

#NombreNúmeroExpansión
4 Scizor 25/100Frente Tormentoso
4 Scyther 46/100Majestic Dawn
2 Cherrim 14/100Frente Tormentoso
2 Cherubi 56/100Frente Tormentoso
1 Shaymin Niv. X 127/127Platino
1 Shaymin 14/127Platino
1 Unown Q
49/100Majestic Dawn
1 Chatot 55/100Majestic Dawn
4 Sentimientos de Cintia 131/146Despertar de las Leyendas
4 Investigación de Roseanne 125/132Maravillas Secretas
4 Volkner's Philosophy 98/111Rising Rivals
2 Entrenamiento de Bulgur 130/146Despertar de las Leyendas
4 PoderPlus
109/130Diamante y Perla
4 Poké Golpe+ 88/100Frente Tormentoso
3 Veloz Ball 86/100Majestic Dawn
2 Super Ball 85/100Frente Tormentoso
1 Lujo Ball 86/100Frente Tormentoso
2 Punto de curvatura 116/130Diamante y Perla
1 Mantenimiento Nocturno
113/123Tesoros Misteriosos
13Energía Planta--

Scizor es el atacante principal, que a medio plazo se puede converti en un auténtico tanque. Su primer ataque, por dos energías incoloras, hace 30 puntos de daño y si deja Fuera de Combate al Pokémon del rival, previene todos los efectos del siguiente ataque, incluyendo el daño. Con el segundo ataque, por dos energías planta, hace 40 más 40 puntos más de ninguno de nuestros Pokémon tiene Poké-Power. Además, su Poké-Body reducirá el daño recibido en 40 puntos si Scizor tiene 6 o más contadores.

Shaymin X será un poderoso atacante si nos debilitian a un Pokémon Planta en nuestro anterior turno, ya que gracias a su habilidad, si eso ocurre, sus ataques hacen 60 puntos de daño más. Su ataque, por 2 energías, hace 50 puntos de daño y nos permite mover las energías que tengamos en juego como queramos

Para causar mayor daño, contaremos como apoyo a Cherrim, con el que los ataques de los Pokémon Planta y Fuego hacen 10 puntos adicionales. Con Unown Q y su habilidad, lo uniremos como una herramienta que reduce el coste de retirada del Pokémon al que está unida en 1, dando a tanto a todos los Pokémon de este mazo retirada cero.

Chatot será el inicial preferido para la estrategia. Con su primer ataque, sin coste de energía, barajaremos nuestra mano en el mazo y robaremos tantas cartas como tenga el rival en su mano.

El mazo necesita tenerlo todo montado lo antes posible, y por ello el robo de Pokémon es clave. Para ello, cuenta con Investigación de Roseanne para buscar 2 Pokémon o Energías y ponerlos en nuestra mano.

Sentimientos de Cintia nos servirá para robar cartas adicionales. Además, con su efecto añadido, si en el anterior turno el rival debilitó a uno de nuestros Pokémon, robaremos el doble de cartas. Volkner’s Philosophy también nos servirá para robar cartas, a cambio de descartar una de la mano, hasta tener 6 en total.

Entrenamiento de Bulgur y PoderPlus son dos cartas que aumentarán el daño que hagamos en ese turno, si fuera necesario. Además, con Entrenamiento de Bulgur robaremos además dos cartas.

Super Ball, Lujo Ball y Veloz Ball serán los Entrenadores que nos ayudarán a encontrar a los Pokémon que necesitemos con más rapidez. El primero nos buscará un Básico, el segundo un Pokémon que no sea nivel X y el tercero el primer Pokémon que encontremos mostrando cartas de nuestro mazo.

Con cuatro copias de Poké Golpe+ nos aseguraremos de tener 2 en la mano para usar su segundo efecto para cambiar al Pokémon Activo del rival por uno de su Banca a nuestra elección. Mantenimiento Nocturno está para recuperar Pokémon o Energías hasta un total de tres en cualquier combinación en caso de necesitarlo. Y con Punto de Curvatura podremos cambiar a nuestro Pokémon Activo y que el rival cambie el suyo, por si nos hemos quedado estancados con nuestro Activo.

Un mazo tan sencillo y rápido como frustrante para el rival. Fácil de montar y con mucho daño por hacer.

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