Sceptile/Lurantis GX

#NombreNúmeroExpansión
4 Treecko 20/214Truenos Perdidos
3 Grovyle 21/214Truenos Perdidos
1 Sceptile 10/168Tormenta Celestial
3 Sceptile GX 22/214Truenos Perdidos
2 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
2 Fomantis 14/149Sol y Luna
2 Lurantis SM25Promo
1 Lurantis GX 15/149Sol y Luna
1 Ditto 154/214Truenos Perdidos
4 Cintia 119/138UltraPrisma
4 Lylia 122/149Sol y Luna
3 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
4 Ultra Ball 135/149Sol y Luna
4 Malla Ball 187/214Truenos Perdios
3 Poción Máxima 128/145Albor de Guardianes
2 Nido Ball 123/149Sol y Luna
3 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
3 Caramelo Raro 129/149Sol y Luna
1 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
1 Bosque Vida 180/214Truenos Perdidos
1 Energía Superimpulso 136/138UltraPrisma
8Energía Planta--

Mazo basado en el tipo planta. Sceptile y Lurantis son dos GX que atacan con muy pocas energías y hacen bastante daño. Sceptile hace 60 puntos de daño por una sola energía y descarta una energía especial de la del Activo del rival, y por dos energas hace 130 puntos de daño y mueve 1 energía planta de este Pokémon a un Pokémon en tu Banca. SU ataque GX es excelente con la partida avanzada y nuestros Pokémon llenos de contadores, y es que cura todos los contadores de daño de tus Pokémon con una energía planta unida.

Lurantis, por otro lado, hace 40 puntos de daño por una sola energía y une dos energías básicas de tu descarte a tus Pokémon de la forma que quieras. Su segundo ataque, por 3 energías, hace 120 puntos de daño y cura 30 puntos de daño a Lurantis. Con sus 210 puntos de daño, puede ser muy difícil debilitarlo de uno o dos golpes. Su ataque GX, por una energía, hace 50 puntos de daño por cada energía planta unida a él.

Grovyle de Truenos Perdidos es la elección perfecta como Fase 1 antes de evolucionar a Sceptile, y es que con su habilidad nos permite buscar un Pokémon planta de la baraja y ponerlo en la mano. La inclusión de un Lurantis normal es por su habilidad, que añade 20 puntos de daño a los ataques de los Pokémon planta. Ditto prisma es una carta muy versátil y útil en cualquier mazo. Pese a su bajo PS, su habilidad nos permite evolucionarlo al Pokémon que necesitemos en un momento crucial.

El mazo se complementa con los partidarios habituales como Cintia, Guzmán y Lilia. Incluye también cartas basadas en el tipo planta recientemente aparecidas como Malla Ball, con la que puedes buscar un Pokémon planta básico o una energía planta, o el Bosque Vida, un estadio prisma que cura 60 puntos de daño y todas las condiciones especiales de uno de tus Pokémon planta cada turno.

Al contar con un Pokémon de fase 2, se incluye Caramelo Raro para tenerlos en juego lo más pronto posible. Además, como de algunos Pokémon apenas tenemos una copia (el mismo Lurantis GX), se incluye Camilla de Rescate para recuperarlo si por cualquier cosa fue debilitado o tuvimos que descartarlo.

Un mazo con una excelente sinergía que próximamente puede dar alguna sorpresa en campeonatos internacionales. Muy fácil y rápido.


Energía Superimpulso - Energía Especial

  
Regla para las cartas de (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.
Esta carta proporciona 1 Energía .

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon de Fase 2, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona solo 1 Energía a la vez. Si tienes 3 o más Pokémon de Fase 2 en juego, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona 4 Energías a la vez.

 

 

Ultraprisma 136/138


Bosque Vida - Entrenador / Estadio

  
Regla para las cartas de (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede curar 60 puntos de daño y eliminar todas las Condiciones Especiales de 1 de sus Pokémon .

Cada vez que algún jugador juegue 1 carta de Objeto o de Partidario de su mano, evita todos los efectos de esa carta infligidos a esta carta de Estadio.

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Truenos Perdidos 180/214


Camilla de Rescate - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 opción:

• Pon 1 Pokémon de tu pila de descartes en tu mano.
• Pon 3 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 130/145


Caramelo Raro - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes en tu mano 1 carta de Fase 2 que evolucione de ese Pokémon, pon esa carta sobre el Pokémon Básico para que evolucione. No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon Básico que se haya puesto en juego en este turno.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 129/149


Cinta Elegida - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon-GX Activo o Pokémon-EX Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Albor de Guardianes 121/145


Nido Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico y ponlo en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 123/149


Poción Máxima - Entrenador / Objeto

 

Cura todos los puntos de daño a 1 de tus Pokémon. Si lo haces, descarta todas las Energías unidas a ese Pokémon.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 128/145


Malla Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico o 1 carta de Energía , enseña esa carta y ponla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Truenos Perdidos 187/214


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 135/149


Guzmán - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sombras Ardientes 115/147


Lylia - Entrenador / Partidario

 

Roba cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. Si es tu primer turno, roba cartas hasta que tengas 8 cartas en tu mano.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sol y Luna 122/149


Cintia - Entrenador / Partidario

 

Pon las cartas de tu mano en tu baraja y barájalas todas. Después, roba 6 cartas.

  

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

UltraPrisma 119/156


Ditto PS 40

Básico
  
Regla para las cartas de  (Estrella Prisma)

No puedes tener más de 1 carta de con el mismo nombre en tu baraja. Si una carta de fuese a ir a la pila de descartes, ponla en la Zona Perdida.

Habilidad: Evolución Poderosa

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes poner cualquier carta de Fase 1 de tu mano sobre este Pokémon para hacerlo evolucionar. No puedes usar esta habilidad durante tu primer turno o en el turno en que este Pokémon se haya puesto en juego.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Truenos Perdidos 154/214


Lurantis GX PS 210

Fase 1 - Evoluciona de Fomantis

Suministro de Flores 40

Une 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes a tus Pokémon de la manera que desees.

Cuchilla Solar 120

Cura 30 puntos de daño a este Pokémon.

Cloroguadaña GX 50x

Este ataque hace 50 puntos de daño por cada Energía unida a este Pokémon. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Sol y Luna 15/149


Lurantis PS 100

Fase 1 - Evoluciona de Fomantis
 

Habilidad: Día Soleado

Los ataques de tus Pokémon y Pokémon hacen 20 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Rayo Solar 80

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Promocional SM25


Fomantis PS 60

Básico

Síntesis

Busca en tu baraja 1 carta de Energía y únela a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Follaje 20

Si el Pokémon Activo de tu rival es un Ultraente, queda Fuera de Combate. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Sol y Luna 14/149


Tapu Lele GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Toque Asombroso

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Impulso de Energía 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos. Este daño no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Cura Tapu GX

Cura todos los puntos de daño a 2 de tus Pokémon en Banca. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: - Resistencia: -2 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Albor de Guardianes 60/145

Sceptile GX PS 230

Fase 2 - Evoluciona de Grovyle
 

Corte Mach 60
Descarta 1 Energía Especial del Pokémon Activo de tu rival.

Vendaval de Hojas 130

Mueve 1 Energía de este Pokémon a 1 de tus Pokémon en Banca.

Curación Selva GX

Cura todos los puntos de daño a cada uno de tus Pokémon que tenga alguna Energía unida a él. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Truenos Perdidos 22/214


Sceptile PS 140

Fase 2 - Evoluciona de Grovyle
 

Habilidad: Poder de la Naturaleza

Evita todo el daño infligido a tus Pokémon que tengan alguna Energía unida a ellos por ataques de los Ultraentes de tu rival.

Tormenta Récia 20x
Este ataque hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a todos tus Pokémon.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Tormenta Celestial 10/168


Grovyle PS 80

Fase 1 - Evoluciona de Treecko
 

Habilidad: Gracia Solar

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes buscar en tu baraja 1 Pokémon , enseñarlo y ponerlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja

Cuchilla Cortante 40

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Truenos Perdidos 21/214


Treecko PS 60

Básico

Encontrar un amigo

Busca en tu baraja 1 Pokémon , enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
.

Debilidad: x2 Resistencia: <- Retirada:

Truenos Perdidos 20/214

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