Salazzle/Weepinbell

#NombreNúmeroExpansion
4 Salazzle 028/163Estilos de Combate
4 Salandit 027/163Estilos de Combate
4 Weepinbell 002/163Estilos de Combate
4 Bellsprout 001/163Estilos de Combate
2 Snorlax 131/185Voltage Vívido
1 Eldegoss V 019/192Choque Rebelde
1 Dedenne GX 57/214Vínculos Indestructibles
1 Crobat V
104/189Oscuridad Incandescente
4 Investigación de Profesores (Profesora Magnolia)
178/202Espada y Escudo
2 Roxy 169/202Espada y Escudo
2 Órdenes de Jefes
154/192Choque Rebelde
2 Ornitólogo 159/189Oscuridad Incandescente
1 Lionel 154/185Voltage Vivido
4 Veloz Ball
179/202Espada y Escudo
4 Red Levante 165/192Choque Rebelde
4 Nivel Ball 129/163Estilos de Combate
4 Trompeta Yell 173/189Oscuridad Incandescente
2 Super Ball
164/202Espada y Escudo
2 Caña Normal 171/202Espada y Escudo
1 Estadio de Hoyuelo
170/192Choque Rebelde
4 Energía Gemela 174/192Choque Rebelde
3 Triple Aceleración de Energía 190/214Vínculos Indestructibles

Un mazo que basa su estrategia en los cambios de estado.

Salazzle es el atacante principal del mismo, ya que con su segundo ataque, por 2 energías incoloras, hace 90 puntos de daño por cada Condición Especial que afecten al activo del rival. Podéis echar cuentas del daño que puede hacer una vez terminéis de leer este artículo.

El apoyo principal del mazo es Weepinbell y su habilidad Mucosidad Peligrosa, con la cual, cuando evolucionemos a Bellsprout en Weppinbell, dejará al Activo del rival Envenenado y Quemado, dos estados que pueden restar Puntos de Salud al rival (el primero 10 por turno y el segundo 20 si saca cruz en el lanzamiento de moneda).

El resto de apoyos son los necesarios para el robo rápido desde el principio para que ya podamos estar atacando desde el segundo turno. Snorlax es el Pokémon preferido para empezar como Activo ya que su habilidad funciona solo cuando está en este puesto. Con ella, robaremos cartas hasta tener 7 en la mano, con la desventaja de que nuestro turno terminará tras usarlo, lo cual no importa en el primer turno.

Crobat V, Dedenne GX y Eldegross V son ya conocidos Pokémon de robo y recuperacion que se activan cuando los bajamos de la mano a la Banca. En el caso de Crobat V, robaremos hasta tener 6 cartas en la mano (útil cuando apenas nos quedan cartas); con Dedenne GX, descartaremos nuestra mano y robaremos 6 nuevas cartas de la baraja; mientras que en el caso de Eldegross V, recuperaremos un Partidario del descarte a la mano.

En la parte de entrenadores, contaremos con los conocidos Investigación de Profesores para robar 7 cartas descartando antes nuestra mano, Roxy para que tanto el jugador como el rival cambien su mano y Órdenes de Jefe para cambiar al Activo del rival por uno de sus Pokémon en Banca.

A ellos se añaden Ornitólogo, que nos permite cambiar nuestro propio Pokémon Activo y robar 3 cartas de la baraja, una estrategia clave si en algún momento la estrategia se atasca, y Lionel, con la que los ataques de nuestro Activo harán 30 puntos de daño más.

Puesto que el mazo se compone principalmente de Pokémon con baja vida, el mazo incluye cuatro copias de Nivel Ball para buscarlos con facilidad en el mazo, así como Veloz Ball para buscar Pokémon Básicos y Super Ball como último recurso de búsqueda. Con Red Levante devolveremos uno de nuestros Pokémon en juego a la mano en caso de que esté gravemente herido o necesitemos realizar de nuevo su habilidad. Caña Normal nos recuperará dos Pokémon del descarte de vuelta al mazo, mientras que siguiendo la estrategia principal, Trompetas Yell dejará Confundidos a ambos Activos. Con Estadio Hoyuelo podremos encontrar con mayor rapidez la rama de Weepinbell y a Eldegross V sin gastar otras cartas de entrenador.

Respecto a las energías, contaremos con dos especiales. La primera es la Energía Gemela, que proporciona dos energías incoloras al Pokémon que esté unida siempre que no sea un Pokémon V o GX, y Triple Aceleración de Energía, que proporciona 3 energías incoloras a los Pokémon Evolución.

Muy simple y asequible. No es el mazo perfecto y se encontrará en desventaja frente a otros mazos más populares. No obstante, con un poco del factor suerte, puede complicar las cosas al rival.


Triple Aceleración de Energía - Energía Especial

 

Esta carta solo puede unirse a Pokémon Evolución. Si esta carta está unida a 1 de tus Pokémon, descártala al final del turno.

Esta carta proporciona 3 Energías solo mientras esté unida a 1 Pokémon Evolución.

Si esta carta está unida a cualquier otra carta que no sea un Pokémon Evolución, descarta esta carta.

 

Vínculos Indestructibles 190/214


Energía Gemela - Energía Especial

 

Mientras esta carta esté unida a 1 Pokémon que no sea un Pokémon V o un Pokémon-GX, proporciona 2 Energías .

Si esta carta está unida a un Pokémon V o un Pokémon GX, proporciona 1 Energía en vez de 2.
 

Choque Rebelde D 174/192

Estadio de Hoyuelo - Entrenador / Estadio

 

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede buscar en su baraja 1 Pokémon Evolución, enseñarlo y ponerlo en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.

Esta carta se mantiene en juego cuando la juegas. Descarta esta carta si entra en juego otra carta de Estadio. Si ya hay en juego otra carta de Estadio con el mismo nombre, no puedes jugar esta carta

Choque Rebelde D 170/192

Caña Normal - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 o ambas opciones:

- Pon hasta 2 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

- Pon hasta 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 171/202


Super Ball - Entrenador / Objeto

 

Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 Pokémon que encuentres entre ellas y ponerlo en tu mano. Pon el resto de las cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo D 164/202


Trompeta Yell - Entrenador / Objeto

 

Ambos Pokémon Activos pasan a estar Confundidos.

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Oscuridad Incandescente D 173/189


Nivell Ball - Entrenador / Objeto

 

Busca en tu baraja a un Pokémon con 90 PS o menos, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, Baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Próximos Destinos 129/163


Red Levante - Entrenador / Objeto

 

Pon 1 de tus Pokémon que no sea un Pokémon V o un Pokémon-GX en tu mano. (Descarta todas las cartas unidas a él).

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.

Choque Rebelde D 165/192


Veloz Ball - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar esta carta solo si descartas otra carta de tu mano.

Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar cualquier cantidad de Objeto durante tu turno.


Espada y Escudo 179/202


Lionel - Entrenador / Partidario

 

Durante este turno, los ataques de tus Pokémon hacen 30 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Voltage Vívido D 154/185


Ornitólogo - Entrenador / Partidario

 

Cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca. Si lo haces, roba 3 cartas.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Voltage Vívido D 159/189


Órdenes de Jefes - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno.

Choque Rebelde D 154/192


Roxy - Entrenador / Partidario

 

Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, robas 5 cartas, y tu rival roba 4 cartas.

 

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 169/202


Investigación de Profesores (Profesora Magnolia) - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Puedes jugar solo 1 carta de Partidario durante tu turno.

Espada y Escudo D 178/202


Crobat V PS 180

Básico
 

Habilidad: Recurso Oscuro

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. No puedes usar más de 1 habilidad Recurso Oscuro en cada turno.

Colmillo Nocivo 70

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Envenenado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Oscuridad Incandescente D 104/189


Dedenne GX PS 160

Básico
 

Habilidad: Dedecambio

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de 1 habilidad Dedecambio en cada turno.

Impacto Estático 50

Vuelta Electrizante GX 50

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado. Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu mano. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Vínculos Indestructibles 57/214


Eldegossn V PS 180

Básico
 

Habilidad: Emparejamiento Feliz

Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes poner 1 carta de Partidario de tu pila de descartes en tu mano.

Flotar en el Aire 50

Puedes poner este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraja y barajar todas la cartas.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio

Choque Rebelde D 019/192


Snorlax PS 130

Básico
 

Habilidad: Glotonear

Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar cartas hasta que tengas 7 cartas en tu mano. Si usas esta habilidad, tu turno termina.

Golpe Cuerpo 10

Lanza 1 moneda. Si sale cara, el Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Voltaje Vívido D 131/185


Bellsprout PS 50

Básico
 

Carga Tóxica 10+

Si el Pokémon Activo de tu rival está Envenenado, este ataque hace 40 puntos de daño más.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 001/163


Weepinbell PS 80

Fase 1 - Evoluciona de Bellsprout
 

Habilidad: Mucosidad Peligrosa

Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a 1 de tus Pokémon durante tu turno, puedes dejar al Pokémon Activo de tu rival Envenenado y Quemado.

Látigo Cepa 40

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 002/163


Salandit PS 70

Básico
 

Señal de Llamada

Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 027/163


Salazzle PS 90

Fase 1 - Evoluciona de Salandit
 

Desconcierto

El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Confundido.

Escarnio Abrasador 90x

Este ataque hace 90 puntos de daño pro cada Condición Especial que afecte al Pokémon Activo de tu rival

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Estilos de Combate D 028/163

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