#NombreNúmeroExpansión
4 Bramaluna ex 124/182Brecha Paradójica
2 Squawkabilly ex 169/193Evoluciones en Paldea
1 Moltres de Galar V 097/198Reinado Escalofriante
1 Lumineon V 040/172Astros Brillantes
1 Greninja Radiante 046/189Resplandor Astral
1 Morpeko 121/182Brecha Paradójica
4 Vitalidad de la Profesora Albora 170/182Brecha Paradójica
2 Órdenes de Jefes 172/193Evoluciones en Paldea
1 E-Nigma 185/193Evoluciones en Paldea
4 Pase de Combate VIP 225/264Golpe Fusión
4 Ultra Ball 196/198Escarlata y Púrpura
4 Refuerzo Oscuro 139/189Oscuridad Incandescente
4 Vasija Terrestre 163/182Brecha Paradójica
3 Carrito de Cambio 154/189Resplandor Astral
3 Interruptor de Energía 173/198Escarlata y Púrpura
2 Botas de Expedición 156/189Resplandor Astral
1 Cuerda Huída 125/163Estilos de Combate
2 Tanque de Energía Potenciadora del Pasado 159/182Brecha Paradójica
1 Piedra Sello Forestal 156/195Tempestad Plateada
1 Amuleto de Bravura 173/193Evoluciones en Paldea
3 Tienda Local 196/227Llamas Obsidianas
1 Estadio en Ruinas 137/172Astros Brillantes
8Energía Oscura
2Energía Agua

Baraja basada en Bramaluna ex y sus dos ataques, ambos por tres energías. El primero, para turnos más avanzados de la partida, deja Fuera de Combate al Activo del rival automáticamente, sin hacerle daño. En contraprestación, Barmaluna ex se hace 200 puntos de daño a sí mismo. El segundo ataque, que usaremos desde el primer turno, hace 100 puntos de daño más otros 120 si descartamos un estadio que esté en juego.

Un segundo atacante, según la situación de la partida, es Moltres de Galar V. Con su Habilidad Alas Incendiarias, podemos unir una Energía Oscura del descarte a él. Y su ataque, por tres energías, hace 190 puntos de daño y Moltres de Galar V se hace 30 puntos de daño a sí mismo.

Para asegurar el ataque en el primer turno, contaremos con apoyos como Squawkabilly ex, con cuya Habilidad podremos descartar nuestra mano y robar 6 nuevas cartas en nuestro primer turno. Morpeko es un Pokémon Básico que nos servirá para tenerlo en Banca o como Activo en caso de necesidad. Con su Habilidad, si no tiene ninguna energía unida a él, su coste de retirada es cero.

Greninja Radiante es un acelerador de robo muy útil en esta baraja. Con su habilidad, descartando una Energía de la mano, podremos robar dos cartas. Finalmente, Lumineon V es uno de los Pokémon más versátiles de formato, ya que su Habilidad nos permite buscar en la baraja un Partidario y ponerlo en nuestra mano cuando lo bajamos a Banca.

El Partidario principal de la baraja, además de los ya habituales Órdenes de Jefes (para cambiar al Pokémon Activo del rival por uno de su Banca) y E-Nigma (para poner la mano en la parte inferior de la baraja y robar tantas cartas como premios nos queden) es Vitalidad de la Profesora Albora, una carta que juega con la temática de los Pokémon Pasado, y que permite unir a 2 Pokémon del pasado que tengamos en juego sendas energías del descarte, y luego robar 3 cartas.

Puesto que todos los Pokémon de la baraja son Básicos, es indispensable llevar cuatro copias de Pase de Combate VIP para tener más posibilidades de tenerlo en la primera mano y buscar en la baraja dos Pokémon Básicos y ponerlos en Banca. Cuatro copias de Ultra Ball nos daran mayor versatilidad tanto a la hora de descartar como de buscar Pokémon en la baraja.

Para conseguir y recuperar Energías contaremos con Vasija Terrestre buscaremos 2 Energías Básicas en la baraja, con Refuerzo Oscuro uniremos 1 Energía Oscura de la pila de descartes a uno de nuestros Pokémon en Banca, y con Interruptor de Energía podremos mover una Energía Básica de uno de nuestros Pokémon a otros de nuestro Pokémon.

Carrito de Cambio nos permitirá cambiar a nuestro Activo por un Pokémon en Banca y curar 30 puntos de daño al primero. Cuerda Huída hará que ambos jugadores cambien sus Pokémon Activos por uno de sus Pokémon en Banca. Con Botas de Expedición robaremos la primera carta de la baraja y la pondremos en nuestra mano o la descartaremos y robaremos otra carta.

Las herramientas que complementan la baraja son Tanque de Energía Potenciadora del Pasado para añadir 60 puntos de daño al Pokémon del pasado al que esté unida, y además no se puede ver afectado por ninguna Condición Especial y se recupera de cualquiera que tenga en cuanto la unimos, Piedra Sello Forestal para añadir una Habilidad VASTRO al Pokémon al que está unida, por la que podremos buscar la carta que queramos en nuestra baraja, Amuleto de Bravura para añadir 50 puntos de daño al Pokémon al que esté unida.

En cuanto a los estadios, Tienda Local nos permitirá buscar una Herramienta en la baraja una vez por turno y Estadio en Ruinas limitará la Banca de ambos jugadores en cuatro.

Efectivo y bastante rápido. Tiene altas posibilidades de atacar en su primer turno si todo sale bien. Una buena sinergia para facilitar la victoria y varias estrategias para adaptarse al combate.