#NombreNúmeroExpansión
4 Bramaluna 109/162Fuerzas Temporales
3 Bramaluna ex 124/182Brecha Paradójica
3 Dudunsparce 129/162Fuerzas Temporales
3 Dunsparce 128/162Fuerzas Temporales
1 Greninja Radiante 046/189Resplandor Astral
4 Vitalidad de la Profesora Albora 170/182Brecha Paradójica
4 Guía de Exploración 147/162Fuerzas Temporales
1 Órdenes de Jefes 172/193Evoluciones en Paldea
1 Noa 183/198Escarlata y Púrpura
4 Refuerzo Oscuro 139/189Resplandor Astral
4 Vasija Terrestre 163/182Brecha Paradójica
4 Nido Ball 181/198Escarlata y Púrpura
3 Botas de Expedición 156/189Resplandor Astral
2 Ultra Ball 196/198Escarlata y Púrpura
1 Capturador Supremo 157/162Fuerzas Temporales
1 Capturador Contraataque 160/182Brecha Paradójica
1 Supercaña 188/193Evoluciones en Paldea
1 Tanque de Energía Potenciadora del Pasado 159/182Brecha Paradójica
2 Pueblo Altamía 171/193Evoluciones en Paldea
1 Templo de Sinnoh 155/189Resplandor Astral
9Energía Oscura

Los dos atacantes principales de la baraja son Barmaluna y su alterego ex. El primero, por dos energías, hace 70 puntos de daño más otros 10 por cada Pokémon del pasado en la pila de descartes. El segundo cuenta con dos ataques interesantes. El primero, por tres energías, deja automáticamente Fuera de Combate al Activo del rival y Bramaluna ex se hace 200 puntos de daño a sí mismo. El segundo, también por tres energías, hace 100 puntos de daño o 220 si descartamos un estadio en juego.

La baraja cuenta con tres apoyos importantes. El primero es el habitual Greninja Radiante, con cuya habilidad, descartando una energía de la mano, robaremos dos cartas. Los otros dos son dobles, ya que se trata de un Básico y su evolución. Y es que, efectivamente, Dunsparce juega más de lo que parece. Su segundo ataque, por dos energías, hace solo 30 puntos de daño. Pero si sacamos cara, evita todo el daño y efectos del ataque del rival en su próximo turno, algo ideal si estamos en apuros.

Dudunsparce, por otro lado, es otro acelerador de robo interesante. Con su habilidad Robo a la Fuga podemos robar 3 cartas, y si hemos robado cartas de esta manera, vuelve a la baraja junto con el resto de cartas unidas a él.

En una baraja prominentemente enfocada en Pokémon del pasado, los Partidarios clave son Vitalidad de la Profesora Albora, con la que uniremos una Energía de nuestro descarte a dos Pokémon del pasado y luego robaremos tres cartas, y Guia de Exploración, que nos permitirá mirar las primeras seis cartas de la baraja, poner dos en la mano y descartar el resto. También cuenta con Órdenes de Jefes para cambiar al Pokémon Activo por uno de su Banca y Noa para devolver un Pokémon Básico a la mano junto a las cartas unidas a él.

Otra carta indispensable en las barajas del pasado es Vasija Terrestre, que nos permitirá buscar dos energías básicas en la baraja descartando otra carta de la mano. También en esta baraja es clave Refuerzo Oscuro, un Objeto con el que podemos unir una Energía Oscura del descarte a uno de nuestros Pokémon Oscuro. La búsqueda de Pokémon se hará con las habituales Nido Ball y Ultra Ball. Supercaña nos recuperará tres cartas entre Pokémon y energías del descarte de vuelta a la baraja.

Botas de Expedición nos ayudará a acelerar el robo, permitiéndonos robar una carta y quedárnosla o descartarla y robar otra. Con Capturador Contraataque podremos cambiar al Pokémon Activo del rival si le quedan menos premios que a nosotros, mientras que con Capturador Supremo podremos hacerlo en cualquier momento y además cambiaremos también a nuestro Activo. Tanque de Energía Potenciadora del Pasado no solo aumentará los puntos de vida del Pokémon del pasado al que esté unida en 60, sino que además le curará de cualquier Condición Especial.

Y en cuanto a estadios, la baraja cuenta con dos: Pueblo Altamía para buscar en nuestro turno un Pokémon Básico que no tenga recuadro de reglas especiales, y Templo de Shinnoh eliminará los efectos de todas las Energía Especiales en juego.

Una baraja bastante sencilla y rápida que promete dar buenos resultados en próximos torneos. Con multiples opciones para modificarla y personalizarla según nuestra forma de jugar.