# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Reshiram & Charizard GX | 20/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Volcanion | 25/214 | Vínculos Indestructible |
1 | Eevee & Snorlax GX | 120/214 | Unión de Aliados |
4 | Soldadora | 189/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Exploración de Verde | 175/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Guzmán | 115/147 | Sombras Ardientes |
2 |
Profesor Kukui
| 128/149 | Sol y Luna |
1 |
Juez
| 108/131 | Luz Prohibida |
1 |
Zarala
| 112/147 | Sombras Ardientes |
1 | Estrategia del Teniente Surge | 178/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Pokégear 3.0 | 182/214 | Vínculos Indestructibles |
4 | Nido Ball | 123/149 | Sol y Luna |
4 | Capturador Personalizado | 171/214 | Truenos Perdidos |
3 | Cristal Fuego | 173/214 | Vínculos Indestructible |
2 | Perdernal Ardiente | 60/70 | Majestad de Dragones |
1 | Soplador de Campo | 125/145 | Albor de Guardianes |
1 |
Cambio
| 132/149 | Sol y Luna |
1 |
Poción Máxima
| 128/145 | Albor de Guardianes |
1 |
Camilla de Rescate
| 130/145 | Albor de Guardianes |
2 |
Cinta Elegida
| 121/145 | Albor de Guardianes |
1 | Capucha Clandestina | 184/214 | Vínculos Indestructibles |
2 | Central Energía | 183/214 | Vínculos Indestructibles |
1 |
Fábrica Ígnea
| 178/214 | Truenos Perdidos |
11 | Energía Fuego | – | – |
Uno de los mazos más poderosos del metajuego actual. Reshiram y Charizard GX es el atacante principal. Su primer ataque, por dos energías, hace 30 puntos de daño más 10 puntos de daño por cada contador de daño en el Pokémon. Un ataque que, según va avanzando la partida, puede sostener la estrategia. Su segundo ataque puede eliminar a cualquier Pokémon no-GX, aunque no se puede utilizar en turnos consecutivos. Su ataque GX hace 200 puntos de daño por tres energías y, con 3 energías más, hace 100 puntos e daño e ignora cualquier efecto en el Pokémon Activo.
Volcanion es el oponente perfecto contra los mazos Zapdos, y de hecho está en el mazo por ellos. Su segundo ataque hace 110 puntos de daño si tienes al menos 4 energías Fuego en juego.
Eevee y Snorlax GX se apoya en este mazo gracias a su uso de Energías Incoloras, y a que con su segundo ataque hace 240 puntos de daño si el Pokémon Activo del rival es un Pokémon Evolución.
Puesto que la estratregia del mazo requiere gran cantidad de energías, este se apoya en entrenadores y partidarios que aceleran tanto la unión de este tipo de cartas como el robo. En ese sentido, Soldadora es la mejor aliada, puesto que nos permite unir 2 Energías Fuego de nuestra mano a uno de nuestros Pokémon y luego robar 3 cartas.
Otras cartas que nos permiten tener Energía en todo momento son Cristal Fuego, que nos recupera 3 Energías Fuego del descarte para ponerlas en tu mano, y Pedernal Ardiente, con la que descartando 2 cartas de nuestra mano nos permite buscar hasta 4 Energías Fuego en nuestro mazo.
Para apoyar el robo, contamos con Exploración de Verde. Puesto que ninguno de nuestros Pokémon tiene habilidades, podemos jugarla y buscar en nuestro mazo hasta 2 cartas de Entrenador y ponerlas en la mano. Profesor Kukui nos dará 2 cartas extra y un extra de daño de 20 puntos por si hiciera falta para dejar fuera de combate a un Pokémon de un solo golpe.
Si en algún momento estamos en una situación límite bajo premios y necesitamos un extra de poder, Estrategia del Teniente Surge nos permite jugar hasta 3 partidarios (la misma carta y dos más) durante ese turno, por si nos hiciera falta desesperadamente.
Potente y destructivo, la colección Vínculos Indestructibles ha traído mucha potencia a los mazos de fuego y puede dar más de una sorpresa en el Mundial.