# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
3 | Regidrago | 124/203 | Cielos Evolutivos |
3 | Cherrim | 008/163 | Estilos de Combate |
3 | Cherubi | 007/163 | Estilos de Combate |
3 | Cinccino | 147/202 | Espada y Escudo |
4 | Minccino | 145/202 | Espada y Escudo |
1 | Tapu Bulu | 016/163 | Estilos de Combate |
1 | Crobat V | 104/189 | Oscuridad Incandescente |
1 | Snorlax | 131/185 | Voltage Vívido |
4 | Investigación de Profesores (Profesora Encina) | 60/72 | Destinos Brillantes |
3 | Órdenes de Jefes | 154/192 | Choque Rebelde |
2 | Roxy | 169/202 | Espada y Escudo |
2 | Bruno | 121/163 | Estilos de Combate |
4 | Nivel Ball | 129/163 | Estilos de Combate |
4 | Veloz Ball | 179/202 | Espada y Escudo |
3 | Red Levante | 165/192 | Choque Rebelde |
2 | Caña Normal | 171/202 | Espada y Escudo |
1 | Recuperación de Energía | 160/202 | Espada y Escudo |
1 | Globo Helio | 156/202 | Espada y Escudo |
1 | Repartir Experiencia | 126/163 | Estilos de Combate |
3 | Pista de Entrenamiento | 169/192 | Choque Rebelde |
8 | Energía Planta | – | – |
3 | Energía Fuego | – | – |
Regidrago es la estrella indiscutible del mazo. Un Pokémon bastante simple (alejado de los típicos V o VMAX) con un ataque muy poderoso: 240 puntos de daño por 3 energías. Por supuesto, su contraparte es que hará 20 puntos de daño menos por cada contsador de daño en él, por lo que tendremos que mantenerlo a salvo en cada turno.
Tapu Bulu nos servirá como refuerzo adicional para dar un último gran golpe a un Pokémon con varios contadores de daño en él y también muy útil contra mazos de Umbreon VMAX por la debilidad de este.
Snorlax es una excelente elección para iniciar la partida con su habilidad, por la que podremos robar cartas hasta tener 7 en la mano si se encuentra en nuestro puesto activo, aunque al hacerlo nuestro turno terminará. Cinccino es otro aliado útil para el robo, ya que nos permitirá robar 2 cartas a cambio de descartar una de la mano una vez por turno. Crobat V no necesita presentación, y es una de las cartas más valoradas en cuanto a apoyo y robo gracias a su habilidad.
Pero sin duda el gran aliado del mazo es Cherrim y su habilidad Floración Primaveral. Con ella, podremos unir una energía Planta a uno de nuestros Pokémon sin recuadro de reglas (como lo tienen los Pokémon GX o Pokémon V) tantas veces como queramos en nuestro turno. Sin duda un gran acelerador de energías.
Además de los habituales Partidarios (Investigación de Profesores, Órdenes de Jefes y Roxy), el mazo incluye a Bruno, otro gran aliado de robo, con el, mezclando previamente las cartas que tengamos en la mano en el mazo, podremos robar 4 cartas o 7 si alguno de nuestros Pokémon quedó fuera de combate en el turno anterior del rival. Muy práctico en un mazo con un nivel de PS bajo.
La búsqueda de Pokémon se centra principalmente en las habituales Balls: Veloz Ball y Nivel Ball. Caña Normal nos ayudará a recuperar 2 Pokémon o 2 Energías Básicas del descarte de vuelta al mazo. Y si alguno de nuestros Regidraco tiene contadores de daño en él, podremos usar Red Levante para devolverlo a la mano para poder volverlo a bajar sin contadores.
Globo Helio reducirá el coste de retirada del Pokémon al que esté unida en 2, permitiendo así retirada gratis a casi todos nuestros Pokémon. Con Recuperación de Energía podremos devolver 2 energías del descarte a la mano y con Repartir Experiencia moveremos una energía de un Pokémon que haya quedado Fuera de Combate a un Pokémon que tenga esta herramienta unida.
El estadio por excelencia para este mazo no podía ser otro que Pista de Entrenamiento, gracias al cual, tanto tú como tu rival podréis poner 1 Energía Básica de la pila de descartes a la mano.
Un mazo que se podría definir como pequeño pero matón. Barato y de fácil uso. Puede poner en algun que otro aprieto a los mazos más top del momento.