# | Nombre | Número | Expansión |
---|---|---|---|
4 | Rayquaza GX | 109/168 | Tormenta Celestial |
2 |
Marshadow
| 45/73 | Leyendas Luminosas |
1 | Tapu Lele GX | 60/145 | Albor de Guardianes |
1 | Oranguru | 113/149 | Sol y Luna |
1 | Xurkitree GX | SM68 | Promo |
4 | Guzmán | 115/147 | Sombras Ardientes |
4 | Profesor Ciprés | 107/122 | TURBOLímite |
4 | Tesoro Misterioso | 113/131 | Luz Prohibida |
4 | Puzle Temporal | 109/122 | TURBOLímite |
4 | Elixir Máximo | 102/122 | TURBOLímite |
3 | Bici Acrobática | 178/168 | Tormenta Celestial |
3 | Cinta Elegida | 121/145 | Albor de Guardianes |
2 | Ultra Ball | 135/157 | Sol y Luna |
2 | Soplador de Campo | 125/145 | Albor de Guardianes |
2 | Camilla de Rescate | 130/145 | Albor de Guardianes |
2 | Piedra Pómez | 137/162 | TURBOImpulso |
1 | Cuerda Huída | 114/147 | Sombras Ardientes |
1 |
Lylia
| 122/149 | Sol y Luna |
1 | Supercaña | 149/162 | TURBOImpulso |
7 | Energía Planta | – | – |
7 | Energía Eléctrica | – | – |
La parte atacante se centra casi exclusivamente en Rayquaza. Es importante tenerlo en mano al principio de la partida para poder usar su habilidad, con la que descartando 3 cartas de la baraja podemos unirle una energía del descarte. Esto y un Elixir Máximo nos puede dar un Rayquaza cargado y preparado en el primer turno y hacer 90 puntos de daño. En caso de necesidad urgente, el ataque GX nos permite robar 10 nuevas cartas, aunque a costa de descartar toda la mano.
El otro atacante es Xurkitree, que gracias a su habilidad impide que los Pokémon con energías especiales unidas le hagan daño. Su ataque por 3 energías eléctricas hace 100 puntos de daño, y su GX añade una carta de la mano del rival a sus premios.
Oranguru es un añadido interesante que parecía haber perdido fuelle al poco de salir ya que en este mazo es importante poder robar en cualquier momento. Tapu Lele no necesita presentación, pues está en la mayoría de los mazos tier. La sorpresa del mazo es Marshadow, una carta que ha pasado desapercibida en el meta hasta ahora, con a la que podemos hacer que ambos jugadores barajen la mano en el mazo y roben 4 cartas cuando se baja a la Banca.

Los entrenadores ayudan a acelerar el mazo para tener la máxima cantidad posible de energías cuanto antes. Profesor Ciprés roba 7 nuevas cartas. Lylia para robar una buena mano, especialmente en el primer turno. Otra carta de robo es Bici Acrobática, con la que descartaremos una de las dos cartas que robemos y la otra la pondremos en la mano.
Elixir Máximo añade una energía adicional por turno si tenemos la suerte de encontrarla entre las seis primeras. Tesoro Misteriosoestá para buscar a Marshadow o Rayquaza. Los Puzle Temporal nos permitirán recuperar dos cartas del descarte que hayamos tenido que descartar. La inclusión de 14 energías dan la consistencia que necesita el mazo al tener mayor posibilidades de encontrarlas con rapidez.
Un mazo que ha dado de que hablar desde antes de su estreno. Una buena opción para participar en el mundial. Veremos cómo evoluciona tras la rotación.