Rayquaza GX

#NombreNúmeroExpansión
4 Rayquaza GX 109/168Tormenta Celestial
2 Marshadow
45/73Leyendas Luminosas
1 Tapu Lele GX 60/145Albor de Guardianes
1 Oranguru 113/149Sol y Luna
1 Xurkitree GX SM68Promo
4 Guzmán 115/147Sombras Ardientes
4 Profesor Ciprés 107/122TURBOLímite
4 Tesoro Misterioso 113/131Luz Prohibida
4 Puzle Temporal 109/122TURBOLímite
4 Elixir Máximo 102/122TURBOLímite
3 Bici Acrobática 178/168Tormenta Celestial
3 Cinta Elegida 121/145Albor de Guardianes
2 Ultra Ball 135/157Sol y Luna
2 Soplador de Campo 125/145Albor de Guardianes
2 Camilla de Rescate 130/145Albor de Guardianes
2 Piedra Pómez 137/162TURBOImpulso
1 Cuerda Huída 114/147 Sombras Ardientes
1 Lylia
122/149Sol y Luna
1 Supercaña 149/162TURBOImpulso
7Energía Planta--
7Energía Eléctrica--

La parte atacante se centra casi exclusivamente en Rayquaza. Es importante tenerlo en mano al principio de la partida para poder usar su habilidad, con la que descartando 3 cartas de la baraja podemos unirle una energía del descarte. Esto y un Elixir Máximo nos puede dar un Rayquaza cargado y preparado en el primer turno y hacer 90 puntos de daño. En caso de necesidad urgente, el ataque GX nos permite robar 10 nuevas cartas, aunque a costa de descartar toda la mano.

El otro atacante es Xurkitree, que gracias a su habilidad impide que los Pokémon con energías especiales unidas le hagan daño. Su ataque por 3 energías eléctricas hace 100 puntos de daño, y su GX añade una carta de la mano del rival a sus premios.

Oranguru es un añadido interesante que parecía haber perdido fuelle al poco de salir ya que en este mazo es importante poder robar en cualquier momento. Tapu Lele no necesita presentación, pues está en la mayoría de los mazos tier. La sorpresa del mazo es Marshadow, una carta que ha pasado desapercibida en el meta hasta ahora, con a la que podemos hacer que ambos jugadores barajen la mano en el mazo y roben 4 cartas cuando se baja a la Banca.

Los entrenadores ayudan a acelerar el mazo para tener la máxima cantidad posible de energías cuanto antes. Profesor Ciprés roba 7 nuevas cartas. Lylia para robar una buena mano, especialmente en el primer turno. Otra carta de robo es Bici Acrobática, con la que descartaremos una de las dos cartas que robemos y la otra la pondremos en la mano.

Elixir Máximo añade una energía adicional por turno si tenemos la suerte de encontrarla entre las seis primeras. Tesoro Misteriosoestá  para buscar a Marshadow o Rayquaza. Los Puzle Temporal nos permitirán recuperar dos cartas del descarte que hayamos tenido que descartar. La inclusión de 14 energías dan la consistencia que necesita el mazo al tener mayor posibilidades de encontrarlas con rapidez.

Un mazo que ha dado de que hablar desde antes de su estreno. Una buena opción para participar en el mundial. Veremos cómo evoluciona tras la rotación.


Supercaña - Entrenador / Objeto

 

Pon, en cualquier combinación, 3 cartas de Pokémon y de Energía Básica de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 149/162


Lylia - Entrenador / Partidario

 

Roba cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano. Si es tu primer turno, roba cartas hasta que tengas 8 cartas en tu mano.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sol y Luna 122/149


Cuerda Huída - Entrenador / Objeto

 

Cada jugador cambia su Pokémon Activo por 1 de sus Pokémon en Banca. Tu rival lo cambia primero. (Si algún jugador no tiene ningún Pokémon en Banca, no cambiará su Pokémon).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sombras Ardientes 117/147


Piedra Pómez - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

El Pokémon al que esté unida esta carta no tiene ningún Coste de Retirada.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOImpulso 137/162


Camilla de Rescate - Entrenador / Objeto

 

Elige 1 opción:

• Pon 1 Pokémon de tu pila de descartes en tu mano.
• Pon 3 Pokémon de tu pila de descartes en tu baraja y baraja todas las cartas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 130/145


Soplador de Campo - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

Elige, en cualquier combinación, hasta 2 cartas de Herramienta Pokémon y cartas de Estadio en juego (tuyas o de tu rival) y descártalas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Albor de Guardianes 125/145


Ultra Ball - Entrenador / Objeto

 

Descarta 2 cartas de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Sol y Luna 135/149


Cinta Elegida - Entrenador / Objeto

 

Herramienta Pokémon: Une 1 Herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una Herramienta Pokémon unida a él.

 

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon-GX Activo o Pokémon-EX Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Albor de Guardianes 121/145


Bici Acrobática - Entrenador / Objeto

 

Mira las 2 primeras cartas de tu baraja y pon 1 de ellas en tu mano. Descarta la otra carta.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Tormenta Celestial 123/168


Elixir Máximo - Entrenador / Objeto

 

Mira las 6 primeras cartas de tu baraja y une 1 carta de Energía Básica que encuentres entre ellas a un Pokémon Básico de tu Banca. Pon el resto de cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOLímite 102/122


Puzle Temporal - Entrenador / Objeto

 

Puedes jugar 2 cartas de Puzle Temporal de una vez.

• Si has jugado 1 carta, mira las 3 primeras cartas de tu baraja y vuelve a ponerlas en la parte superior de tu baraja en el orden que quieras.

• Si has jugado 2 cartas, pon 2 cartas de tu pila de descartes en tu mano.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


TURBOLímite 109/122


Tesoro Misterioso - Entrenador / Objeto

 

Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, busca en tu baraja 1 Pokémon o , enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

 

Puedes jugar tantas cartas de Objeto como quieras durante tu turno (antes de tu ataque).

 


Luz Prohibida 113/131


Profesor Ciprés - Entrenador / Partidario

 

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

TURBOLímite 107/122


Guzmán - Entrenador / Partidario

 

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por su Pokémon Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por 1 de tus Pokémon en Banca.

 

Solo puedes jugar 1 carta de Partidario durante tu turno (antes de tu ataque).

 

Sombras Ardientes 115/147


Xurkitree GX PS 180

Básico Ultraente
 

Habilidad: Flashing Head

Previene todo el daño hecho a este Pokémon por los Pokémon de tu rival que tengan alguna Energía Especial unida a ellos.

Rumbling Wires 100

Descarta la carta superior de la baraja de tu rival.

Lightning GX

Tu rival muestra su mano. Añade una carta que encuentres a sus cartas de Premio boca abajo (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Promocional SM68


Oranguru PS 120

Básico
 

Habilidad: Mandato

Una vez durante tu turno (antes de tu ataque), puedes robar cartas hasta que tengas 3 cartas en tu mano.

Psíquico 60+

Este ataque hace 20 puntos de daño más por cada Energía unida al Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

Sol y Luna 113/149


Tapu Lele GX PS 170

Básico
 

Habilidad: Toque Asombroso

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Impulso de Energía 20x

Este ataque hace 20 puntos de daño por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos. Este daño no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Cura Tapu GX

Cura todos los puntos de daño a 2 de tus Pokémon en Banca. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: - Resistencia: -2 Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Albor de Guardianes 60/145


Marshadow PS 70

Básico
 

Habilidad: Dejar Suelto

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes hacer que cada jugador ponga las cartas de su mano en su baraja, las baraje todas y robe 4 cartas.

Puño Sombra 30
El daño de este ataque no se ve afectado por Resistencia.

Debilidad: x2 Resistencia: -20 Retirada:

Leyendas Luminosas 45/73


Rayquaza GX PS 180

Básico
 

Habilidad: Vientos Tempestuosos

Cuando juegues este Pokémon de tu mano a tu Banca durante tu turno, puedes descartar las 3 primeras cartas de tu baraja. Si lo haces, une 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes a este Pokémon.

Destrozo Dragón 30x

Este ataque hace 30 puntos de daño por cada Energía Básica y Básica unida a tus Pokémon.

Tempestad GX

Descarta las cartas de tu mano y roba 10 cartas. (No puedes usar más de 1 ataque GX en una partida).

Debilidad: x2 Resistencia: - Retirada:

 

Cuando un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, el rival toma 2 cartas de Premio.

Tormenta Celestial 109/168

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar