#NombreNúmeroExpansión
3 Blastoise 2/102Base
1 Wartortle 42/102Base
4 Squirtle 63/102Base
3 Gyarados 6/102Base
4 Magikarp 35/102Base
4 Profesor Oak 88/102Base
4 Criador de Pokémon 76/102Base
3 Bill
91/102Base
1 Chica 75/102Base
4 Búsqueda por Computadora 71/102Base
4 Quite de Energía 92/102Base
3 Super Poción 90/102Base
3 Cambio 95/102Base
2 Encontrador de Elementos
74/102Base
1 Mantenimiento 83/102Base
1 Superquite de Energía 79/102Base
15Energía Agua

Rain Dance gira entorno a una sola carta: Blastoise. Ello es debido a su Poder de Pokémon y su ataque. Con el primero, podremos unir cuantas energías queramos por turno a nuestros Pokémon Agua, permitiendo así tenerlos cargados en los primeros turnos de juego. Y su ataque, por tres energías, haremos 40 puntos de daño más 10 por cada Energía agua extra que tenga unida (hasta dos).

El segundo atacante es Gyarados, un poderoso aliado que, por tres energías, hace 50 puntos de daño. Y por cuatro energías, hace 40 puntos de daño y puede paralizar al Pokémon del rival por una cara.

Para que la estrategia funcione necesitaremos tener cuanto antes a Blastoise en juego. Por ello, el mazo cuenta con cuatro copias de Criador de Pokémon para aumentar las posibilidades de tenerlo en primera mano. A ello se suman cuatro copias de Profesor Oak para ir robando cartas mientras descartamos el resto de la mano y Bill para aumentar el robo por turno.

Cuatro copias de Búsqueda por computadora ayudará a tener en mano las cartas que necesitemos cuanto antes, descartando otras dos de la mano. Con Encontrador de elementos podremos recuperar un Entrenador de nuestro descarte, nuevamente descartando otras dos cartas de la mano. Y con Mantenimiento podremos robar una carta del mazo devolviendo dos de nuestra mano a él.

Para relentizar los avances del rival, contaremos con los tradicionales Quite de Energía y Superquite de Energía para descartar energías de sus Pokémon. Y para cuando tengamos la mesa ya lista, con Chica ambos jugadores devuelven al mazo todos los Entrenadores de su mano.

Un mazo de rápida preparación que debilita al rival lentamente. Con muy pocos rivales directos y mucho poder de ataque.